aceite y se para

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
subarucordoba
Flotillero
Mensajes: 52
Registrado: 06 May 2013, 19:04

aceite y se para

Mensaje por subarucordoba »

gente no le doy a la tecla, lo prendo todo bien lo dejó calentar todo bien y empieza a bajar la presión de aceite y se para. Otra que cuando hago en ruta 40 km baja a 35 va presión y cuando entra a la ciudad se cae y pierdo mucha fuerza le cuesta hacer subidas Digamos se entiende? Tiene aceite de estación de servicio suelto, compré un castrol 25w60 fx me dijeron que con eso podría cambiar el problema xq el aceite de estación es prácticamente agua, que opinan ? Necesito ayuda ya me limito el toro en este tema. Desde ya Gracias

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: aceite y se para

Mensaje por gladiatort1000cba »

ya controlaste la bomba?
INDUSTRIA ARGENTINA.

subarucordoba
Flotillero
Mensajes: 52
Registrado: 06 May 2013, 19:04

Re: aceite y se para

Mensaje por subarucordoba »

gladiatort1000cba escribió:ya controlaste la bomba?
como la controlo? Y como la saco?

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: aceite y se para

Mensaje por HERNANBULL »

a mi gol gld del 96 se le revento el intercambiador de calor del aceite y me lo tiro todo al agua, limpie todo, y le puse aceite suelto para limpiar unos km y luego volverle al poner el de siempre
ni bien tomaba temperatura se desmayaba la precion de aceite, iba a 100 km'h con 20 de presion, y se escuchaba raro el motor como q raspaba, se lo cambie al otro dia y le puse el helix multicombustible 20w50 de siempre mas un bardhal para diesel, mejoro un monton, no se escucha q raspe y vas a 100 con 35 de presion, ojo es un diesel y tiene 300 mil km, el diesel siempre tiene menos presion, pero cuando empieza a calentar el aceite malo, se convierte en mas que malo
revisa la bomba, pone aceite bueno y tal vez un molikote ,tendria que mejorar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: aceite y se para

Mensaje por sergio adrian »

hola primero trata de sacarla bomba tenes que sacar la barra estabilizadora y la sacas para abajo . la llevas a la rectificadoras y que te la prueben cuanto da en baja y alta .
si la bomba esta bien hay fuga en los metales o buje de arbol de levas .
ojo con el filtro siempre pone un buen filtro de aceite ya que hay unos muy truchos y traen varios problemas
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

subarucordoba
Flotillero
Mensajes: 52
Registrado: 06 May 2013, 19:04

Re: aceite y se para

Mensaje por subarucordoba »

bien, eso voy hacer! Ahora pregunto en caso de estar mal la bomba cuanto puede costar? Y sí llegase a ser lo de la leva y eso que Tendría que cambiar y cuanto saldría?

HDLGC

Re: aceite y se para

Mensaje por HDLGC »

1.-¿Que aceite tiene el auto?
2.-¿Que filtro de aceite tiene el auto?
3.-¿Cuanto aceite consume el auto?
4.-35 lbs de presión de aceite no es poco. Son algo más de 2 kg. del reloj original. Nuestro problema no es regulando, sino que cuando uno acelera, tiene que subir. Si no lo hace, algo va mal. ¿A que velocidad te marca esas 35 lbs, o a qué régimen en RPM?
5.-Después de comprobar todo esto, podrías sacar la bomba de aceite, más o menos como te dijeron. Hay que sacar el tornillo de la tapa de motor izquierda, levantar un poquito el motor, sacar los tres tornillos que la fijan al frente de distribución y sale fácilmente. Se la lleva a una rectificadora para que la prueben. Te dirán cuanto tira en baja y en alta. De acuerdo a eso, volvé a consultarnos. Pero yo primero respondería las 4 primeras preguntas que te hice más arriba.
6.-Aceite suelto: NUNCA. No es como agua si es de mala calidad. Es como barro, más bien.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: aceite y se para

Mensaje por sergio 7bc »

NUNCA, NUNCA aceite suelto, ni para la aceitera, por favor muchachos, un mal acite en 20km (si solo 20km) nos puede dejar sin leva por ejemplo.
Aceite suelto NUNCA!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: aceite y se para

Mensaje por jibrown380 »

sergio 7bc escribió:NUNCA, NUNCA aceite suelto, ni para la aceitera, por favor muchachos, un mal acite en 20km (si solo 20km) nos puede dejar sin leva por ejemplo.
Aceite suelto NUNCA!
De acuerdo, ni para aceitar la bisagras, el aceite usado lo compran a los lubricentros y lo filtran hasta lograr el color del aceite normal, pero ya no cumple su funcion.


Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: aceite y se para

Mensaje por gladiatort1000cba »

ni el que vende YPF?, tengo un playero amigo que labura en la YPF y me dijo que es bueno no es reciclado.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: aceite y se para

Mensaje por HDLGC »

Hay uno que venden las YPF que te lo sirven por litro, que va. Pero nada de comprar aceite de dos mangos en los lubricentros, o lugares donde el origen de los mismos pueda ser sospechoso. Por más que uno tenga un motor detonado, jamás se debe hacer eso. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: aceite y se para

Mensaje por HERNANBULL »

EL ACEITE QUE VENDEN EN LA YPF supuestamente es normal 40 y suplemento 1
el aceite malo es malo de enserio, me paso con el gol, lo puse para limpiar nomas y me desmayaba la presion
el tema es cuando te gasta muchisimo aceite y no pensas en otra cosa q hacer el motor y la billetera no te deja
el dia q decidi hacer el motor del peugeot fue pq me fui ida a vuelta magdalena (220 km) y cuando baje de la autopista se me fue el reloj a cero en la curva, y despues volvio a marcar, me habia gastado 2 litros,... pero hay autos que gastan mas y son un presupuesto, gastan mas en aceite que en combustible.. todo un tema
cuando le hice por primera vez el motor al otro yeyo, fumaba un monton, entonces le ponia 1 litro de shell 40 y un bardhal, lo aguantamos asi 3 años sin cambiarle el aceite (tuvimos q hacer el motor pq no tenia mas embrague y aprovechamos), tenia facil mas de 20 bardhal adentro q le fuimos agregando jajja y contrariamente a lo q dicen muchos no tenia barro en el carter, era terrrible 1 litro y un bardhal, cuando bajaba el nivel 1 litro y un bardhal,asi 3 años
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: aceite y se para

Mensaje por Gladiator291 »

El de las YPF no es trucho, solo que tienen los tambores por un lado y te sirven el aceite desde un surtidor en la misma isla de la nafta.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: aceite y se para

Mensaje por WalterioTSX »

A mí lo que me llama la atención de todo esto es que se pare el motor por perder presión, ¿perderá tanto como para que se agarre el motor?, y después agregándole aceite ¿se vuelve a soltar?, ¿No tendrá un vigía ese auto?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: aceite y se para

Mensaje por elindio »

No creo que sea problema de presion de aceite, creo que se tira a parar el motor y al bajar tanto las rpm, baja la presion
Un abrazo, Gustavo

Responder