Página 1 de 2
Pistones Buxton Mahle
Publicado: 20 May 2014, 14:44
por rad90
Buenas, tengo la siguiente consulta para hacerles:
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 20 May 2014, 14:58
por bernatsx
rad90 escribió:Buenas, tengo la siguiente consulta para hacerles:
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos
las 6000 vueltas No te las da un piston forjado.........
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 20 May 2014, 15:01
por rad90
como que no? si los forjados aguantan 24 m/s...
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 20 May 2014, 15:09
por HDLGC
No es que los pistones forjados te aguanten o no por caso 24 m/s. Acá el problema es el cigüeñal y su enorme volteo.
En primer lugar si no abrís el motor, no sabrás a qué medida irá con la rectificación de los cilindros, salvo que lo lleves, ya sea rectificando o encamisando a la medida de los pistones que conseguís.
Los pistones forjados soportan mayores exigencias, pero a su vez tienen la enorme ventaja en nuestros motores sobre todo, de contribuir a aligerar los pesos alternativos. Ejemplo: un conjunto biela+pistón+perno+aros originales de un motor como el tuyo, ronda el 1,600 kg. En el mío, dicho conjunto lo reduje a 1,200 kg., merced a pistones formados, perno fino; bielas Sáenz 190 mm. de entrecentro.
Nuestros motores tirando 5000 y un poquito más, si tenés alguna preparación, están bárbaros. Llegar a las 6000 RPM es entrar en zona de riesgo. Para hacerlo con cierta confiabilidad necesitás un cigüeñal contrapesado, o uno de acero especial, igualmente contrapesado. El cigúeñal del motor Torino no es ninguna maravilla. Se rompe como el del Tornado. Tenés que tener sí o sí, un embrague bueno de verdad porque los comunes vuelan por el aire.
Yo en tu lugar, me asesoro bien de qué pretendo y luego analizo. No gastes un mango hasta no tener bien en claro el objetivo a alcanzar. Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 20 May 2014, 20:08
por Gladiator291
Como te dice Jorge, no gastes un "mango" hasta que no tengas en claro lo que quieras hacer. Recién ahí sabrás si te convienen o no.
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 20 May 2014, 22:08
por oskicashin
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
Coincido totalmente.-
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 21 May 2014, 00:30
por elindio
oskicashin escribió:Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
Coincido totalmente.-
Si señorrrr!!!!!
O será que nosotros tres ya estamos viejos?
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 21 May 2014, 11:09
por rad90
El mio lo tengo carburado y bien puesto a punto. Camina que da calambre STD y con muchísimos kilómetros encima!! pero de a poco me gustaría ir preparandolo para en algún momento ir al 1/4 de milla y no pasar papelones.
Esperaré un poco mas y me juego por los forjados, ahora el auto esta en 0.20 ya corroboré ese dato.
Gracias por los consejos!
Saludos
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 21 May 2014, 12:42
por Pablo
Hablá con Jhon Trombar.
Pablo.
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 21 May 2014, 13:17
por HDLGC
Pablo escribió:Hablá con Jhon Trombar.
Pablo.
Hacéle caso a Pablo. Entrá y leé acá
http://www.tutorino.com.ar/foro/post165 ... t=#p165681
Saludos.
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 22 May 2014, 08:22
por Matiasdd
Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 22 May 2014, 08:40
por HDLGC
Matiasdd escribió:Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
"Niño Matías", lea por favor:
http://www.tutorino.com.ar/foro/post114780.html#p114780

Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 22 May 2014, 08:55
por Matiasdd
Gracias Jorge...
voy a setear el "REVLIMITER=5500" de la Mega asi me quedo tranca.
saludos.
Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 22 May 2014, 20:38
por Gladiator291
Matiasdd escribió:Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
Nadie dijo que no lo haga, solo que primero se ponga una meta para no ir tirando plata en el camino.

Re: Pistones Buxton Mahle
Publicado: 23 May 2014, 11:28
por Pablo
3000cc @ 6000 rpm = potencia que 3.770cc @ 4800 rpm
Pablo.