Pistones Buxton Mahle

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

rad90
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2013, 13:24

Pistones Buxton Mahle

Mensaje por rad90 »

Buenas, tengo la siguiente consulta para hacerles:
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos

bernatsx

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por bernatsx »

rad90 escribió:Buenas, tengo la siguiente consulta para hacerles:
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos
las 6000 vueltas No te las da un piston forjado.........

rad90
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2013, 13:24

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por rad90 »

como que no? si los forjados aguantan 24 m/s...

HDLGC

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por HDLGC »

No es que los pistones forjados te aguanten o no por caso 24 m/s. Acá el problema es el cigüeñal y su enorme volteo.
En primer lugar si no abrís el motor, no sabrás a qué medida irá con la rectificación de los cilindros, salvo que lo lleves, ya sea rectificando o encamisando a la medida de los pistones que conseguís.
Los pistones forjados soportan mayores exigencias, pero a su vez tienen la enorme ventaja en nuestros motores sobre todo, de contribuir a aligerar los pesos alternativos. Ejemplo: un conjunto biela+pistón+perno+aros originales de un motor como el tuyo, ronda el 1,600 kg. En el mío, dicho conjunto lo reduje a 1,200 kg., merced a pistones formados, perno fino; bielas Sáenz 190 mm. de entrecentro.
Nuestros motores tirando 5000 y un poquito más, si tenés alguna preparación, están bárbaros. Llegar a las 6000 RPM es entrar en zona de riesgo. Para hacerlo con cierta confiabilidad necesitás un cigüeñal contrapesado, o uno de acero especial, igualmente contrapesado. El cigúeñal del motor Torino no es ninguna maravilla. Se rompe como el del Tornado. Tenés que tener sí o sí, un embrague bueno de verdad porque los comunes vuelan por el aire.
Yo en tu lugar, me asesoro bien de qué pretendo y luego analizo. No gastes un mango hasta no tener bien en claro el objetivo a alcanzar. Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dice Jorge, no gastes un "mango" hasta que no tengas en claro lo que quieras hacer. Recién ahí sabrás si te convienen o no.
Imagen

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por oskicashin »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
Coincido totalmente.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por elindio »

oskicashin escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
Coincido totalmente.-
Si señorrrr!!!!!

O será que nosotros tres ya estamos viejos?
Un abrazo, Gustavo

rad90
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2013, 13:24

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por rad90 »

El mio lo tengo carburado y bien puesto a punto. Camina que da calambre STD y con muchísimos kilómetros encima!! pero de a poco me gustaría ir preparandolo para en algún momento ir al 1/4 de milla y no pasar papelones.
Esperaré un poco mas y me juego por los forjados, ahora el auto esta en 0.20 ya corroboré ese dato.
Gracias por los consejos!

Saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por Pablo »

Hablá con Jhon Trombar.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:Hablá con Jhon Trombar.

Pablo.
Hacéle caso a Pablo. Entrá y leé acá http://www.tutorino.com.ar/foro/post165 ... t=#p165681
Saludos.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por Matiasdd »

Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.

Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

HDLGC

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por HDLGC »

Matiasdd escribió:Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.

Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
"Niño Matías", lea por favor: http://www.tutorino.com.ar/foro/post114780.html#p114780
:wink:

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por Matiasdd »

Gracias Jorge...
voy a setear el "REVLIMITER=5500" de la Mega asi me quedo tranca.

saludos.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por Gladiator291 »

Matiasdd escribió:Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.

Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
Nadie dijo que no lo haga, solo que primero se ponga una meta para no ir tirando plata en el camino. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Pistones Buxton Mahle

Mensaje por Pablo »

3000cc @ 6000 rpm = potencia que 3.770cc @ 4800 rpm

Pablo.
380W '67.

Responder