Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por Pablito GR »

Buenas noches.
Hace una par de días me empezó a hacer un ruido en el volante (parecía que era ahí). Un golpecito seco "clap" cuando iba por un adoquinado o donde el piso estuviera desparejo. No lo hace en los lomos de burro, sino cuando hace el golpeteo de la suspensión en un piso muy irregular. NO lo hace al doblar. La columna está firme, y el tren delantero no tiene nada flojo. PERO CADA VEZ LO HACE MAS SEGUIDO Y MAS RUIDOSO. A alguno le paso algo similar. No se por donde empezar. Mañana lo llevo para alinear, cambiar gomas traseras y balancear. Pero los pibitos de la gomería tienen menos de 30 años y ven el Toro y piensan que es un plato volador... no les podes preguntar nada
Agradeceré comentarios. Abrazo
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por elindio »

Hay ruidos que te vuelven loco hasta que los desculas, justamente me esta pasando lo mismo con la parte delantera izquierda y cuando freno en la derecha ,me hace un CLACK, que no se que corno es
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por torero7125 »

antes que nada levanta el capot y revisa que el manchon de direccion no este flojo o roto,despues segui la columna hasta donde pasa mas cerca de la torreta de suspension y mira "que tan cerca" lo hace podes tener o bien el buje de parrilla de eese lado jodido ,o bien puede ser la torreta dessoldada/rajada /picada y que en cada pozo ceda todo el conjunto y te golpee en la columna,,debes tener una marca en la columna a esa altura,mira bien todo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Tengo el mismo drama!
ese clap clap! que se siente como si estuviera en la columna...
yo tengo el mio con todo el tren delantero desarmado, y no puedo encontrar de donde es ese golpe..., tengo alguna sospecha que pueda estar en la pedalera, pero no me doy cuenta como es que va colgada...
pero si hace ese mismo ruido!
cualquier novedad chifla...
Abrazo,
Mariano (lo que queda de DM)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por WalterioTSX »

¿Revisaron el juego del rulemán de punta de eje?, ¿las rótulas?

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Sisi
se cambiaron rotulas también.
tren delantero completo nuevo!
y me queda pendiente la dirección... pero de todos modos no tiene juego
y ese golpe sigue... se siente como si estuviera en la pedalera pero pareciese como que fuera la columna... va que se yo! ponele!

Abrazo!
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por HDLGC »

Si los pedales están firmes, no es de ahí. Fijáte si la columna de dirección está marcada a la altura de las parrillas superiores. En tal caso tendrías que reparar tal como hizo "Boguer", con su auto. Lo explicó en otro post. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13200.html
Saludos Mariano.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por mscollo »

no hay unos rodamientos que van en la columna de direccion?

http://www.todotoro.net/tiendavirtual/c ... da96a0ed3b

puede ser?, el mio hace tambien un ruido en la columna, adentro de la cabina, pense que podria llegar a ser eso, me pasa en empedrados por ejemplo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por HDLGC »

No es imposible, pero también muy difícil que ese rodamiento se joda. Revisá todo lo demás por las dudas. Está en un lugar complicado según recuerdo. Nunca se lo cambié al mío, ni vi hacérselo a ningún auto. Saludos.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por mscollo »

gracias por el dato!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
guille
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2013, 09:40
Ubicación: Mar del Plata

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por guille »

Puede ser en la pieza donde el tensor se sujeta al chasis. A veces por mas que este muy bien apretado suele quedar con juego y hace ese ruido que es tan difícil de encontrar.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (8.01 KiB) Visto 4255 veces

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por Pablo »

Típico ruido. Para mí puede ser el brazo de suspensión superior, golpeando en la barra de dirección.

Pablo.
380W '67.

Conejo

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por Conejo »

Buenasss le pregunte a un amigote amante de los Toros (es un ermitaño tipo Howard Hughes que tiene tres cupes) y me conto que a el le paso eso dos veses,en ninguna oportunidad el culpable fue el cojinete superior de la columna de direccion,uno fue por el anclaje del tensor al chasis que aparentemente estaba deformado el ojal y por mas que lo ajustaba seguia jodiendo,lo suplemento y chau ruido y la otra vez que le paso desarmo todo reviso y nada,volvio a armar,ajusto todo como corresponde y ....chau ruido asi que lo atribuye a que habia algo mal armado,me dijo lo mejor es revisar todo que este en los parametros correctos y revisar que no haya deformacion o rajadura en ningun sitio donde van anclados los elementos del tren delantero,espero sea de utilidad

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por Pablito GR »

Buenas... perdón, por el cuelgue.

El "clap clap" de la columna de dirección era la torreta izquierda que estaba rajada y golpeapa un poquito la caja de dirección...

La historia siguió acá http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13200.html

gracias a Dios, con final feliz.

Disculpas por no haber conectado los temas antes.

Pablito GR
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Columna de dirección - CLAP - CLAP (?)

Mensaje por Pablo »

Me alegro que esté resuelto. En la barra de dirección se ve la marca. En tu caso estaba rajada la torreta, pero hay que tener presente factores que pueden ayudar a que este golpeteo se presente: a) caja de dirección sin sus separadores; b) brazo de suspensión delantero supermedida, donde no lo necesita; c) buje del brazo superior roto; d) torretas "chupadas".

Pablo.
380W '67.

Responder