Página 1 de 1

Variador de avance para platinos

Publicado: 07 May 2014, 11:38
por minotaurino
Buen dia gente, les hago una consulta. Puse un tomasetto achille st80 plus. Cuestiion que eso de que hay q adelantar el distri y q por ahi molesta un poquito a nafta no me va. Queria saber si existe un variador de avance o algo de eso para encendido a platino. Si hay que marca o equipo me recomiendan. No quiero poner encendido electronico !!. Gracias muchachos

Re: Variador de avance para platinos

Publicado: 07 May 2014, 13:10
por WalterioTSX
No estoy seguro pero creo que el APW de Tomasetto Achille se puede conectar al platino, mandale un privado a Molerpa que te va a saber decir.

Re: Variador de avance para platinos

Publicado: 13 May 2014, 09:20
por Gladiator291
Entrà a la pàgina de Diel y buscà el modèlo que necesites.

Re: Variador de avance para platinos

Publicado: 13 May 2014, 21:05
por Molerpa
Usá un APW y ponele una bobina de encendido electrónico. Vas a tener el mismo poder (en voltaje) que con un encendido electrónico.
Y el desgaste del platino será menor.

Obvio que para andar con p latino tenés que volver a cambiar la bobina.

Re: Variador de avance para platinos

Publicado: 08 Sep 2015, 13:07
por elindio
Revivo este post dado que me surgio una duda. Segun decis, Molerpa, con el APW se puede usar una bobina electronica teniendo platinos, lo que me da lugar a pensar que el APW seria el modulo y de esa manera tener mayor chispa, ahora bien, el APW funcionaria cuando se pasa a GNC , en caso de usarlo a nafta ¿ como se comportaria el APW y la bobina de encendido electronico ? ¿ el APW seguiria comportandose como modulo d encendido electronico ?

Basicamente,¿ se puede usar el APW, bobina electronica y platinos, usando el auto a nafta?

Gracias, Molerpa

Re: Variador de avance para platinos

Publicado: 08 Sep 2015, 14:31
por Molerpa
El APW pasa a ser un módulo de encendido, con microcontrolador y transistor de potencia, que dispara a la bobina cuando satura a 6 amper (dwell o tiempo de carga) .
Ande a nafta o a gas, siempre está actuando. El platino durará mucho más (o no tanto, a veces puede que de tan poca corriente que le circula, llegue a sulfatarse, apenas lijita y listo, pero no se GASTA el contacto) y en gas avanzará, y en nafta no.

Eso sí, hay que volver a poner a punto cuando se coloca, pues al no ser más mecánica sinó electronica la ruptura, pueden variar algunos grados (a nafta)
Estroboscópica, se pone a punto, listo.