problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por pipigolito »

hola amigos, como les va? comento mi problema a ver que me sugieren. mi motor no llega a 2000km de uso, lo hice en 2011 pero nunca hice un cambio de aceite, se hizo todo menos los cilindros, me dijeron de ponerle x marca de aros y no los perfect circle, bueno...consegui esos y con esos armamos. el tema es que me tiraba aceite en el porta varilla en donde apoya en el block, pe puse fastix y chau problema. pero arriba en la varilla tiene un agujerito pequeño y tampoco tiene la felpa arriba...me tira muchisimo aceite, pero ojo, cuando lo castigo...sino no tira nada, pero para que voy a usar el auto si no lo puedo castigar??? y bueno nada...me llena todo de aceite...que dicen?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por clmoro »

pipigolito escribió:hola amigos, como les va? comento mi problema a ver que me sugieren. mi motor no llega a 2000km de uso, lo hice en 2011 pero nunca hice un cambio de aceite, se hizo todo menos los cilindros, me dijeron de ponerle x marca de aros y no los perfect circle, bueno...consegui esos y con esos armamos. el tema es que me tiraba aceite en el porta varilla en donde apoya en el block, pe puse fastix y chau problema. pero arriba en la varilla tiene un agujerito pequeño y tampoco tiene la felpa arriba...me tira muchisimo aceite, pero ojo, cuando lo castigo...sino no tira nada, pero para que voy a usar el auto si no lo puedo castigar??? y bueno nada...me llena todo de aceite...que dicen?
Estará el venteo tapado? o muy larga la manguera del mismo?
Al motor le hiciste cambio de aros solamente? metales? revisaste el cigüeñal?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por pipigolito »

hola buen dia, como estas? te comento...cuando lo arme le puse pistones doble lomo nuevos, metales nuevos, el cigüeñal se hizo, las bielas tambien y los aros perfect circle, que no me los recomendaron ya que los cilindros no hice...nose si me explique bien xq de motores y armado no cazo una...y el venteo tiene la manguerita corta, x abajo de la admision 20 cm nomas y tira humo normal x ahi...el tema es que se me llena de aceite y lo escupe x la varilla ahora, cada que acelero, si lo uso normal ni jode...pero me da bronca xq lo queria probar en wilde este domingo y nose que hacer ahora...gracias!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por clmoro »

Hasta ahí llega mi conocimiento, vamos a tener que esperar a los que saben a ver que dicen.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por damian_tsx »

Hola, la mia salpicaba aceite por la varilla, sobre la tapa de valvulas, esto me pasaba cuando iba a mas de 150, le puse la felpita nueva y mejoro bastante, ahora salpica pero muy poco.

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por pipigolito »

uy, que bueno damian, gracias x compartirlo...ojala sea leve mi problema.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por alejandromp71 »

damian_tsx escribió:Hola, la mia salpicaba aceite por la varilla, sobre la tapa de valvulas, esto me pasaba cuando iba a mas de 150, le puse la felpita nueva y mejoro bastante, ahora salpica pero muy poco.
el corcho tambien ayuda.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

HDLGC

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por HDLGC »

Vos o quién haya sido le hizo una c......¡¡¡perdón!!!, una macana a ese motor. Esos cilindros deben estar ovalados, y te baja compresión al carter la cual busca denodadamente una salida, y no tiene mejor idea que usar la vaina de la varilla de aceite. La solución es motor afuera, rectificar cilindros como corresponde, pistones nuevos, etc, etc.
Le han hecho el vulgarmente conocido "cambio de aros", que suele no servir para nada. El problema no eran los aros perfect circle. Seguro que estaban viendo de ponerle aros cromados de rectificación y todo eso. Pero si no se hicieron las bocas de los cilindros, es inútil porque no queda bien. Los aros no sellan bien y te produce el efecto descripto.
¿Que tanto aceite te consume, tampoco lo mediste, no?
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por jgcastells »

Coincido.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por pipigolito »

Hola Jorge, como va??? el auto no fuma para nada, aceite no gasta, el nivel esta bien siempre, yo le agrego solo por lo que veo que me salpica...y si, creo que estas en lo correcto...yo compre metales, se mandaron a hacer las bielas y cigüeñal, y los pistones le puse todos nuevos doble lomo, bomba de aceite...cual pudo haber sido el motivo de no haber hecho los cilindros en ese momento...me explico la pregunta??? deberia saberlo yo verdad??? porque es mi auto...pero porque si compre todo, se evito lo de los cilindros, es una pregunta real desde la ignorancia...

HDLGC

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por HDLGC »

Realmente no entiendo porqué no hicieron los cilindros. Supongamos que los midieron y vieron que estaban perfectos. Bueno, le hubieran dejado entonces los mismos pistones, cosa que por lo que contás no han hecho. Porque si le mandaron los doble lomo en lugar de los comunes, para ganar apenitas un cuarto punto de RC, se me hace que tiraron la plata. Son todas apreciaciones desde afuera, desde un teclado, y desde alguna experiencia. Saludos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por tyson »

si de 2011 a ahora tiene 2milkm no importa, 1° cambia el aceite y filtro x viejos, a la varilla ponele una goma de fiat uno creo que era la gomita y sella 10 puntos, despues usalo! no se, hacele 5mil km? y verifica si baja el nivel de aceite? si fuma? ventea? por lo que decis solo ves que tira aceite? y en 3 años practicamente no lo usastes con lo cual no sabes si esta ni siquiera acentado.
Por mas que solo le hallan echo un cambio de aros yo no lo desarmaria x que la varilla tire aceite, primero lo conoceria a ver que hace? despues saco conclusiones me parece...
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por torinots1975 »

tyson escribió:si de 2011 a ahora tiene 2milkm no importa, 1° cambia el aceite y filtro x viejos, a la varilla ponele una goma de fiat uno creo que era la gomita y sella 10 puntos, despues usalo! no se, hacele 5mil km? y verifica si baja el nivel de aceite? si fuma? ventea? por lo que decis solo ves que tira aceite? y en 3 años practicamente no lo usastes con lo cual no sabes si esta ni siquiera acentado.
Por mas que solo le hallan echo un cambio de aros yo no lo desarmaria x que la varilla tire aceite, primero lo conoceria a ver que hace? despues saco conclusiones me parece...
Eso mismo iba a poner y sin olvidar que queres castigar un auto con 2000 de rectificado con un aceite lleno de viruta. Cambia aceite caminalo en ruta un buen rato y fijate que hace.
Ahh y yo le sacaria la manguerita del venteo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por elindio »

Si te rebolea aceite por la vaina de la varilla de aceite , fueron tus aros, o bien los cilindros no quieren saber mas nada.
20000 km con el mismo aceite con el motor recien hecho es una locura
No importa, no te hagas drama, el toro anda igfual
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Si te rebolea aceite por la vaina de la varilla de aceite , fueron tus aros, o bien los cilindros no quieren saber mas nada.
20000 km con el mismo aceite con el motor recien hecho es una locura
No importa, no te hagas drama, el toro anda igfual
Indio, mirá que dice que le hizo 2000 km, se te fue un "0" de más, si bien habría que cambiar el aceite no es descabellado ese uso, coincido con Tyson, si bien tiene razón Ochoa en cuanto a lo raro de cambiar pistones si estaba bien no desarmaría por eso, asentaría bien primero previo un cambio de aceite y filtro, reapriete de tapa y observar como funciona, te diría que recién después de los 10000 km podés ver como se comporta el motor.

Responder