Falla!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
garranqn

Falla!

Mensaje por garranqn »

Hola Muchachos, buen día! Quizás alguno me pueda orientar, mi auto empezó con una falla, que por ahi ibas andando y se paraba imprevistamente. Me dijeron que era la bomba de nafta, la cambié, y todo siguió igual. Bueno, despues me dijeron que era la bobina, la cambié y luego de cambiarla, un día no arrancó más. Lo llevé al electricista me dijo que le habia bajado un poco la tensión con un cable resistor o algo así, yo de electricidad no entiendo nada. Bueno la cosa que el auto, cuando lo saqué de ahí quedó fuera de punto, pero parecía una cosechadora. Lo puse a punto, cambié platino, condensador, tapa de distribuidor, rotor, cables de bujía, bujías, puse a punto, mejoró, pero sigue fallando. Falla en primera y en segunda y sobre todo cuando el auto toma una temperatura normal. Cuando cambié la bobina no me anduv más el cuenta vueltas, y me dijo el electricista que era un "coso" no me acuerdo el nomrbe ahora, pero es un cuerpo cuadradit de color rojo que está pegado a la chapa pasarueda derecha, al lado de la bobina. Bueno, alguno me podrá orientar qué puede ser? Desde ya muchas gracias!

HDLGC

Re: Falla!

Mensaje por HDLGC »

¿Que encendido tenés en el auto?. Entiendo que describís el módulo de un encendido el electrónico. Pero tenés que poner fotos del vano motor, para ir ubicándonos en qué tiene tu auto. Saludos.

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Hola.
¿Cuántos Torinos atendió tu mecánico?

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate que esté bien apretado el carburador en la base y que no chupe aire al dilatarse por temperatura, la bobina que tenés que poner es para uso con resistor externo y no le tenés que poner nada porque el cable es resistivo, lo que te dijo el mecánico debe ser el condensador o capacitor para la radio porque si cambiaste platinos no tenés electrónico, salvo que tengas un módulo agregado que te recomendaría para probar desconectarlo y dejarlo con el platino, otra opción es que con la temperatura se te ponga en corto la plaqueta del distribuidor (la que aloja al platino y condensador), cuando se para revisá el filtro de nafta que tenga nafta y que no quede casi vacío, en ese caso seguiría siendo la bomba el problema.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Walterio: es una ZX. No lleva bobina con resistor externo. Se supone que tendría el encendido electrónico de fábrica según lo describe. Pero faltan datos y fotos para poder guiarlo. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Walterio: es una ZX. No lleva bobina con resistor externo. Se supone que tendría el encendido electrónico de fábrica según lo describe. Pero faltan datos y fotos para poder guiarlo. Saludos.
Pero dice que cambio platino y condensador, la ZX no venia con un distribuidor electrónico?
El cuentavueltas va conectado al cable de señal del distribuidor con un cable mallado (tipo el cable de antena de televisión), tiene que estar cerca de la bobina, el centro del cable va conectado en cable que sale del distribuidor y la malla va a tierra.
Contanos un poco mas así te podemos ayudar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Tendrá un NOSSO?

garranqn

Mensaje por garranqn »

Hola muchachos! El encendido que tiene es a platino, le cambié todo, le puse todo nuevo. Falla a baja velocidad cuando lo pisás, la falla casi ni se siente. Me dijeron que era ese "Ruptor". que no me andaba, que cambiando ese ayuda encendido, la falla iba a desaparecer. La marca de la cajita esa es Nosso, y es universal!

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

garranqn escribió:Hola muchachos! El encendido que tiene es a platino, le cambié todo, le puse todo nuevo. Falla a baja velocidad cuando lo pisás, la falla casi ni se siente. Me dijeron que era ese "Ruptor". que no me andaba, que cambiando ese ayuda encendido, la falla iba a desaparecer. La marca de la cajita esa es Nosso, y es universal!
Po eso hacé lo que te dije antes, puenteale el nosso y probalo como si fuera a platinos convencional y vas a saber si la falla es esa, previo controlate bien la luz de platinos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Tal cual dice Walter, ese modulo NOSSO tiene un cablecito (creo que amarillo) que viene listo para puentear, desenchufas el conector grande y le mandas el amarillo suelto puenteando, cuando lo tengas en la mano te vas a dar cuenta.
Lamentablemente con los repuestos actuales para platinos nunca estas seguro, yo cambie varias veces el juego hasta que di con el actual que anda bien.
Otra cosa ya que comentas que el cuentavueltas dejo de andar asegúrate que este completamente desconectado porque una mala conexión del cuentavueltas puede generar fallas.
Como controlas el punto? y el avance?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder