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problema en un palier
Publicado: 25 Abr 2014, 22:41
por Torino TS 626
que tal gente,tengo un problema en un palier hace un tiempo empece a sentir ruido en una rueda cuando la saque note que la campana tenia juego (en sentido de giro y con la tuerca puesta).la saque tenia gastado el fierrito,espiga,traba,chaveta o como se llame;la compre y me di cuenta que en la ranura de la campana entra apretada pero en la ranura del palier tiene un poco de juego.mi pregunta es se puede reparar o tengo que cambiarlo? se me ocurrió pensar que se puede rellenar y calar la ranura de nuevo .
puede ser ?
Re: problema en un palier
Publicado: 25 Abr 2014, 23:09
por WalterioTSX
¿Es mucho el juego que tiene o apenas?, porque si es poquito armalo así y probalo, fijate bien el largo de la chaveta que a veces al apretar la chaveta es larga y hace tope contra la tuerca no permitiendo que apriete lo suficiente y entonces la maza no se clava, en teoría, si el palier se clava bien en la maza un poquito de juego no debiera afectarle, si la chaveta es larga cortale unos 5mm y probá.
Re: problema en un palier
Publicado: 25 Abr 2014, 23:47
por Torino TS 626
no es larga por que no sobresale,el ruido que hace es recontra molesto parece que fuera un ruleman(cosa que no es )el margen de juego es bastante ayer lo desarme y cambie de nuevo la chaveta y me tiene loco ;vos no sabes si tienen reparacion?
Re: problema en un palier
Publicado: 25 Abr 2014, 23:53
por Torino TS 626
ah,las dos veces que lo arme quedo clavada pero despues de andarlo toma juego de nuevo y cuando saco la campana la saco con la mano sin ningún esfuerzo
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 00:17
por WalterioTSX
Mirá que a las mías les daba con alma y vida a la llave y quedaban clavadas, las recontra apretaba, salía a andar y no se aflojaban pero a la semana empezaba el "clank" cada vez que hacía un rebaje o desaceleraba bruscamente y cuando volvía a acelerar nuevamente el clank ese, hasta que un día pensé que podía ser lo que te dije, les corté 5mm y santo remedio. Fijate que cuando ponés a mano la campana en el palier con la chaveta y empezás a ajustar la chaveta esté más adentro que el borde de la maza, no se si me explico, o sea que si está al borde y la empujás y no entra más significa que va a tocar contra la tuerca, para que tengas una idea del juego que te decía antes en mi caso hay un palier en el que si, por ejemplo, pusiera la maza sin la chaveta justo en la posición con respecto al palier podría meter la chaveta desde afuera sin presión, esto para que tengas una idea de la holgura que podría tener, y esa campana bien apretada no se me afloja...
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 00:24
por elindio
el ruido de chaveta solo debe ser un golpe al arrancar o en su defecto al frenar o desacelerar, nunca es un ruido a ruleman.
Se puede reparar pero tendrias que llevar a rellenar , hacer la cavidad de la chaveta , y luego darle el tratamiento termico a la punta del palier que desconozco cual será. Puede que conseguir un palier usado te salga mas barato y de paso revisa el ruleman por el ruido que decis que te hace
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 00:51
por Torino TS 626
el ruleman lo revise y esta perfecto (lo cambie hace como 5 meses y en este foro me explicaron como hacerlo no hace ruido )el ruido al que me refiero es de rose aveces cuando levanto el pie del acelerador o cuando vengo en velocidad y saco el cambio y lo dejo con el embion caundo acelero hace clac y mientras va tirando no hace ruido ,aprieto todo y no hace ruido hasta como dicen suelto de golpe el acelerador o salgo rapido un par de veces,voy a probar robarle unos milimetros a la chaveta .pero igual se ve que esta un poco comido el calado del palier
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 00:51
por Torino TS 626
el ruleman lo revise y esta perfecto (lo cambie hace como 5 meses y en este foro me explicaron como hacerlo no hace ruido )el ruido al que me refiero es de rose aveces cuando levanto el pie del acelerador o cuando vengo en velocidad y saco el cambio y lo dejo con el embion caundo acelero hace clac y mientras va tirando no hace ruido ,aprieto todo y no hace ruido hasta como dicen suelto de golpe el acelerador o salgo rapido un par de veces,voy a probar robarle unos milimetros a la chaveta .pero igual se ve que esta un poco comido el calado del palier
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 00:58
por elindio
Ummm, puede entonces que haya tomado juego el cono del palier con el cono de la masa, presenta la masa en le palier sin la chaveta y fijate si asienta bien
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 17:42
por Torino TS 626
eso estaba pensando que se aya comido el cono de la campana o del palier lo voy a desarmar a ver que encuentro
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 17:55
por elindio
El cono es el de la masa, si fuese este el que se comio, deberias cambiar la masa, priemero porbalo si entra bien, si no entra bien vas a tener que llevarlo a un tornero para que lo haga asentar en su lugar y cuando lo claves en la campana tenes que hacer darle una peladita a la campana porque puede quedar desentrada respecto a la masa y te va a joder cuando frenas.
Bueno, despues contanos que encontraste
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 18:26
por alejandromp71
sino proba con papel españa, si mejora sabes que es desgaste, por ahi lo haces tirar un tiempo mas dejandolo puesto.
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 18:46
por Torino TS 626
oka,igual donde va la chaveta en el palier tiene juego y se ve gastada la ranura
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 18:51
por Torino TS 626
che,una pregunta aparte que onda mañana en el sutna como es la cosa ,se juntan a pasar el día o todo tiene que ver con los autos?puede ir cualquiera?
Re: problema en un palier
Publicado: 26 Abr 2014, 19:58
por WalterioTSX
trueno naranja escribió:che,una pregunta aparte que onda mañana en el sutna como es la cosa ,se juntan a pasar el día o todo tiene que ver con los autos?puede ir cualquiera?
Sí, cualquiera (que no sea bardero) que tenga ganas de pasar un rato agradable y con espíritu torinero y/o fierrero.