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restauracion del motor

Publicado: 09 Abr 2014, 20:32
por brianmolla
gente..como andan tanto tiempo...les comento que despues de usar el toro todo el invierno y verano...lo pare y le voy hacer el motor nuevo...ahora como lo vamos a desarmar en casa y no en el taller..mi pregunta es..se complica mucho sacar el motor sin la caja...o saco todo directamente y listo...lo voy a hacer este sabado..y no quiero putear..jaja..tengo todo suelto ya..caja..y motor.
Espero sus respuestas saludos

Re: restauracion del motor

Publicado: 09 Abr 2014, 22:38
por elindio
Saca todo junto,, lo unico que se te va a complicar es que vas a tener que levantar el auto lo suficiente, como para que baje la cola de la caja cuando levantes la punta del motor

Re: restauracion del motor

Publicado: 09 Abr 2014, 22:45
por sergio adrian
mira yo en particular saque el motor por un lado y despues la caja pero por una cuestion de comodidad y no rrayar nada todo vi que lo an sacado pero yo no :shock: fijate como te sea mas comodo

Re: restauracion del motor

Publicado: 09 Abr 2014, 22:52
por Mauricio ts71
Tal cual dice don Indio... sacá todo junto, pero tené cuidado que vas a tener que levantar bastante. Opinión mía, después de haberlo sacado al mio, saca el carburador, no me acuerdo bien pero creo que tiende a pegar en el servo de freno.
Otra cosa, de donde lo vas a levantar? yo lo hice de la misma forma que cuando saqué el motor de la chevy de mi hno y el travesaño de donde lo colgué al aparejo se cago todo... es un doble t de unos 10cm x 5cm apoyado en las paredes de la cochera, unos 3 mts entre apoyo. Te digo esto por lo que decis que lo vas a sacar en tu casa....

Re: restauracion del motor

Publicado: 09 Abr 2014, 23:03
por Gladiator291
Yo que vos, sacaría motor por un lado y caja por otro. Es mucho mas fácil.

Re: restauracion del motor

Publicado: 09 Abr 2014, 23:06
por HDLGC
Yo también sacaría caja por un lado, motor por el otro. Sacále periféricos como el carburador, fijáte de desconectar todos los cables, mangueras, etc., cosa que cuando estás con el motor colgando no te haya quedando nada que te complique la tarea. Saludos.

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 01:39
por elindio
Muchachos sacando por separado laburan el doble, la caja la tienen que soltar igual de el puente , para aflojar los bulones que la sujetan a la carcaza de embrague,lo unico que varia ,es que el motor tiene que salir mas de punta

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 10:51
por sergio 7bc
elindio escribió:Muchachos sacando por separado laburan el doble, la caja la tienen que soltar igual de el puente , para aflojar los bulones que la sujetan a la carcaza de embrague,lo unico que varia ,es que el motor tiene que salir mas de punta

Indio, la caja la sacas en 30/40min reales, y te olvidas de renegar tanto, yo lo hice asi porque era muchisimo mas comodo.

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 11:56
por HERNANBULL
ojo con los bulones de la caja, porque generalmente hay uno q no se puede poner y ningun toro tiene ya q es inaccesible sacarla y/o ponerla sin tubos articulados, yo creo q gustavo se refiere a eso

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 13:13
por HDLGC
sergio 7bc escribió:
elindio escribió:Muchachos sacando por separado laburan el doble, la caja la tienen que soltar igual de el puente , para aflojar los bulones que la sujetan a la carcaza de embrague,lo unico que varia ,es que el motor tiene que salir mas de punta

Indio, la caja la sacas en 30/40min reales, y te olvidas de renegar tanto, yo lo hice asi porque era muchisimo mas comodo.
Adhiero a la opinión del "amo de las tacitas".

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 13:16
por sergio 7bc
HERNANBULL escribió:ojo con los bulones de la caja, porque generalmente hay uno q no se puede poner y ningun toro tiene ya q es inaccesible sacarla y/o ponerla sin tubos articulados, yo creo q gustavo se refiere a eso

Si el superior izquierdo, tirado desde abajo, bue pones la caja, dejas caer levemente el conjunto motor/caja, y lo pones sin mayores inconvenientes!

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 14:38
por HDLGC
De acuerdo con Sergio. No se puede armar la caja sin poner los bulones superiores. No es una tarea imposible. Hacen falta llave crique y los alargues correspondientes. Pero poder, se puede hacer. Ahora, si le das el auto a un "cacho", puede ocurrir que te lo armen sin los bulones de arriba. Lo mismo con el "eléctrico" (como los llama el "Señor Indio"), a los electricistas que ponen el arranque solo con el bulón inferior, que es el de más cómodo acceso. Hay que armarlo bien, y sino dedicarse a otra cosa.
Saludos.

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 18:56
por brianmolla
Gente gracias...saco por separado entonss..porque se me complica con la altura....aparte el motor esta el block nomas..saque todo(tapa,múltiples,ect)....y para sacar la caja tuve que desprender todo..para sacar los tornillos de arriba...comentó resultados..!!!

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 21:11
por pablin
Yo cuando lo hice sake el cardan, la caja y despues el motor,todo solari, renegue un poco pero no es imposible

Re: restauracion del motor

Publicado: 10 Abr 2014, 21:18
por HDLGC
Block solo, es una "papa", Brian. Saludos.