restauracion del motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

restauracion del motor

Mensaje por brianmolla »

gente..como andan tanto tiempo...les comento que despues de usar el toro todo el invierno y verano...lo pare y le voy hacer el motor nuevo...ahora como lo vamos a desarmar en casa y no en el taller..mi pregunta es..se complica mucho sacar el motor sin la caja...o saco todo directamente y listo...lo voy a hacer este sabado..y no quiero putear..jaja..tengo todo suelto ya..caja..y motor.
Espero sus respuestas saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: restauracion del motor

Mensaje por elindio »

Saca todo junto,, lo unico que se te va a complicar es que vas a tener que levantar el auto lo suficiente, como para que baje la cola de la caja cuando levantes la punta del motor
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: restauracion del motor

Mensaje por sergio adrian »

mira yo en particular saque el motor por un lado y despues la caja pero por una cuestion de comodidad y no rrayar nada todo vi que lo an sacado pero yo no :shock: fijate como te sea mas comodo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: restauracion del motor

Mensaje por Mauricio ts71 »

Tal cual dice don Indio... sacá todo junto, pero tené cuidado que vas a tener que levantar bastante. Opinión mía, después de haberlo sacado al mio, saca el carburador, no me acuerdo bien pero creo que tiende a pegar en el servo de freno.
Otra cosa, de donde lo vas a levantar? yo lo hice de la misma forma que cuando saqué el motor de la chevy de mi hno y el travesaño de donde lo colgué al aparejo se cago todo... es un doble t de unos 10cm x 5cm apoyado en las paredes de la cochera, unos 3 mts entre apoyo. Te digo esto por lo que decis que lo vas a sacar en tu casa....

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: restauracion del motor

Mensaje por Gladiator291 »

Yo que vos, sacaría motor por un lado y caja por otro. Es mucho mas fácil.
Imagen

HDLGC

Re: restauracion del motor

Mensaje por HDLGC »

Yo también sacaría caja por un lado, motor por el otro. Sacále periféricos como el carburador, fijáte de desconectar todos los cables, mangueras, etc., cosa que cuando estás con el motor colgando no te haya quedando nada que te complique la tarea. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: restauracion del motor

Mensaje por elindio »

Muchachos sacando por separado laburan el doble, la caja la tienen que soltar igual de el puente , para aflojar los bulones que la sujetan a la carcaza de embrague,lo unico que varia ,es que el motor tiene que salir mas de punta
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: restauracion del motor

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Muchachos sacando por separado laburan el doble, la caja la tienen que soltar igual de el puente , para aflojar los bulones que la sujetan a la carcaza de embrague,lo unico que varia ,es que el motor tiene que salir mas de punta

Indio, la caja la sacas en 30/40min reales, y te olvidas de renegar tanto, yo lo hice asi porque era muchisimo mas comodo.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: restauracion del motor

Mensaje por HERNANBULL »

ojo con los bulones de la caja, porque generalmente hay uno q no se puede poner y ningun toro tiene ya q es inaccesible sacarla y/o ponerla sin tubos articulados, yo creo q gustavo se refiere a eso
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: restauracion del motor

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:
elindio escribió:Muchachos sacando por separado laburan el doble, la caja la tienen que soltar igual de el puente , para aflojar los bulones que la sujetan a la carcaza de embrague,lo unico que varia ,es que el motor tiene que salir mas de punta

Indio, la caja la sacas en 30/40min reales, y te olvidas de renegar tanto, yo lo hice asi porque era muchisimo mas comodo.
Adhiero a la opinión del "amo de las tacitas".

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: restauracion del motor

Mensaje por sergio 7bc »

HERNANBULL escribió:ojo con los bulones de la caja, porque generalmente hay uno q no se puede poner y ningun toro tiene ya q es inaccesible sacarla y/o ponerla sin tubos articulados, yo creo q gustavo se refiere a eso

Si el superior izquierdo, tirado desde abajo, bue pones la caja, dejas caer levemente el conjunto motor/caja, y lo pones sin mayores inconvenientes!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: restauracion del motor

Mensaje por HDLGC »

De acuerdo con Sergio. No se puede armar la caja sin poner los bulones superiores. No es una tarea imposible. Hacen falta llave crique y los alargues correspondientes. Pero poder, se puede hacer. Ahora, si le das el auto a un "cacho", puede ocurrir que te lo armen sin los bulones de arriba. Lo mismo con el "eléctrico" (como los llama el "Señor Indio"), a los electricistas que ponen el arranque solo con el bulón inferior, que es el de más cómodo acceso. Hay que armarlo bien, y sino dedicarse a otra cosa.
Saludos.

Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

Re: restauracion del motor

Mensaje por brianmolla »

Gente gracias...saco por separado entonss..porque se me complica con la altura....aparte el motor esta el block nomas..saque todo(tapa,múltiples,ect)....y para sacar la caja tuve que desprender todo..para sacar los tornillos de arriba...comentó resultados..!!!

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: restauracion del motor

Mensaje por pablin »

Yo cuando lo hice sake el cardan, la caja y despues el motor,todo solari, renegue un poco pero no es imposible

HDLGC

Re: restauracion del motor

Mensaje por HDLGC »

Block solo, es una "papa", Brian. Saludos.

Responder