inversión en que?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

subarucordoba
Flotillero
Mensajes: 52
Registrado: 06 May 2013, 19:04

inversión en que?

Mensaje por subarucordoba »

gente quiero saber cuanto puedo hacer con 10 mil pesos? Que es una boludes lo que pregunto, Pero en motor se puede hacer bastante con esa plata? O en chapa y pintura, de motor mi torino está en un 5 y de chapa y pintura Digamos que 6. Que me recomiendan hacer?

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: inversión en que?

Mensaje por arg_christian »

mmmm yo le haria la chapa para que no se me siga pudriendo y la pintura la dejaria para mas adelante... y si me sobra plata la guardo para despues con unos pesos de mas y con la de plastico, hacerle el motor.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Lupi 380

Re: inversión en que?

Mensaje por Lupi 380 »

Me encantó el título de tu post, es un óptimo enfoque....INVERSION.

Lo bueno es que estas sabiendo que con $10.000 estas limitado.

Coincido que hagas chapa hasta donde puedas. Si bien, podes encontrar alguna sorpresa, la peleas mas, en cambio, al abrir un motor, las cosas están mas complicadas, hoy un motor A FONDO son $ 35.000

Abrazo

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: inversión en que?

Mensaje por Toro-Pampa »

Lupi 380 escribió:Me encantó el título de tu post, es un óptimo enfoque....INVERSION.

Lo bueno es que estas sabiendo que con $10.000 estas limitado.

Coincido que hagas chapa hasta donde puedas. Si bien, podes encontrar alguna sorpresa, la peleas mas, en cambio, al abrir un motor, las cosas están mas complicadas, hoy un motor A FONDO son $ 35.000

Abrazo
Coincido plenamente, 10 mil pesos se los lleva la rectificadora hoy por hoy.
Arrancaria con chapa y pintura, bien despacio, y mientras voy comprando de a poquito buenos repuestos para el motor; algo que es importante hoy en dia.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: inversión en que?

Mensaje por Gladiator291 »

Solo vos sabés que necesita tu coupe en base a TUS necesidades.
Yo empezaría por plantearme un objetivo final con la coupe y diría... "de todo lo que tengo que hacerle para lograr mi objetivo, que puedo hacer con 10mil".
Tengo que reparar chasis? bueno, me alcanza?
Tengo que hacer tren delantero? me alcanza
Tengo que hacer chapa? que puedo ir haciendo con 10mil?
Y así sucesivamente. En mi opinión planteate un objetivo de máxima, una lista de prioridades y empezá a andar el camino que es largo. Si primero no sabés lo que querés con la coupe, lo peor que te puede pasar es tener 10mil para gastar y no saber en que. Vas a terminar comprando algo de calentón en el momeeto no indicado. ( un msd, o un filtro K&N , llantas, música, etc..)
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: inversión en que?

Mensaje por WalterioTSX »

Coincido con lo que te dijeron antes, chapa lo más que puedas como para que quede lo más cerca para la pintura y si te sobra comprar repuestos que sepas que vas a necesitar tanto para motor (conjunto de distribución, retenes de buena calidad, etc...) o para cosmética (aros de faros, paragolpes cromados, burletería, etc...) para ir guardando para cuando lo necesites, esas son cosas que nunca van a estar de más y que cada vez se consiguen menos de buena calidad.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: inversión en que?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Lo importante es gastar la plata. Que no te pase como a mi que tenía la plata para techar el galpón y me enganchó el aumento. Me alcanzó para la mitad de las chapas. Ahora no ahorro mas, mango que agarro lo gasto.
Saludos.

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: inversión en que?

Mensaje por RMachiavelli »

si esta demasiado destruido el casco, oxidado y es mucho lo que hay que hacerle vendelo asi y comprate otro casco, toro mejor para restaurar, si existe vinculo emocional con ese toro en particular yo le haria chapa y pintura primero, todo entra por los ojos, al motor podes conseguir uno usado en buen estado, o rectificado por muy poca plata, para que vas a gastar 30 lucas en hacer un motor cuando los venden usados en 3 o 4 mil pesos, si tenes algun mecanico o amigo entendido que te ayude a sacarlo y ponerlo en el tuyo.

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: inversión en que?

Mensaje por Mauricio ts71 »

Adhiero a la mayoría. Fijate que es lo que tenes peor en la chapa y comenza por ahí para que no se siga pudriendo... Motor, si después juntas guita, podes conseguir otro andando o de ultima de los dos haces uno. En mi caso, lo compré hace dos meses y al toque tuve que hacerle un par de arreglos (arranque, tren delantero) pero ahora estoy igual que vos, viendo que es lo principal para que no se siga cayendo....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: inversión en que?

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:Solo vos sabés que necesita tu coupe en base a TUS necesidades.
Yo empezaría por plantearme un objetivo final con la coupe y diría... "de todo lo que tengo que hacerle para lograr mi objetivo, que puedo hacer con 10mil".
Tengo que reparar chasis? bueno, me alcanza?
Tengo que hacer tren delantero? me alcanza
Tengo que hacer chapa? que puedo ir haciendo con 10mil?
Y así sucesivamente. En mi opinión planteate un objetivo de máxima, una lista de prioridades y empezá a andar el camino que es largo. Si primero no sabés lo que querés con la coupe, lo peor que te puede pasar es tener 10mil para gastar y no saber en que. Vas a terminar comprando algo de calentón en el momeeto no indicado. ( un msd, o un filtro K&N , llantas, música, etc..)

idem
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: inversión en que?

Mensaje por WalterioTSX »

RMachiavelli escribió:si esta demasiado destruido el casco, oxidado y es mucho lo que hay que hacerle vendelo asi y comprate otro casco, toro mejor para restaurar, si existe vinculo emocional con ese toro en particular yo le haria chapa y pintura primero, todo entra por los ojos, al motor podes conseguir uno usado en buen estado, o rectificado por muy poca plata, para que vas a gastar 30 lucas en hacer un motor cuando los venden usados en 3 o 4 mil pesos, si tenes algun mecanico o amigo entendido que te ayude a sacarlo y ponerlo en el tuyo.
No comparto, con 10 lucas es probable que lo que te compres sea algo en peor estado de lo que uno tenga o que haya cosas que no se vean, por lo general cuando uno ya sabe que hay que hacerle al auto es más barato que comprar algo que no se sabe que hay que hacerle, y con respecto al motor dice que está 5 puntos, lo que significa que anda y va a seguir andando por mucho, por 3 o 4 lucas el motor que te puedas comprar no sabés cuanto te va a durar, si estuviera hecho a nuevo a conciencia no te lo venden por menos de 12 lucas (y sería barato) basta con cotejar lo que sale hacer un motor a nuevo y de ahí sale lo que digo, ahora si me decís que el motor que tiene estuviera con una biela salida por un costado es otro tema.

HDLGC

Re: inversión en que?

Mensaje por HDLGC »

Es mucho más difícil hacer la chapa que un motor. Un impulsor, bien o mal, se podrá hacer siempre. Pero dejar una carrocería como corresponde es mucho más complicado, y a medida que pasan los años, y la corrosión ataca, se pone cada vez peor. Yo vería de ir invirtiendo de conseguirlas, en partes de carrocería, dándole prioridad a las partes originales, que puedan quedar por allí a la venta. No me preocuparía por el motor.
Pero como te dicen los muchachos: vos tenés que planificar esto. Tenés que ponerte un objetivo a alcanzar, e ir evaluando los pasos a dar. Con $ 10000 puede que no hagas mucho, pero si lo invertís bien, el día de mañana puedas ver que fue dinero bien gastado.
Yo en el motor, no lo pongo, si primero no tengo un casco en óptimas condiciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: inversión en que?

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es mucho más difícil hacer la chapa que un motor. Un impulsor, bien o mal, se podrá hacer siempre. Pero dejar una carrocería como corresponde es mucho más complicado, y a medida que pasan los años, y la corrosión ataca, se pone cada vez peor.
Decimelo a mi Jorge , que mi TS de mecanica va a todos lados, pero en cualquier momento se parte el auto en dos pedazos. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: inversión en que?

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es mucho más difícil hacer la chapa que un motor. Un impulsor, bien o mal, se podrá hacer siempre. Pero dejar una carrocería como corresponde es mucho más complicado, y a medida que pasan los años, y la corrosión ataca, se pone cada vez peor.
Decimelo a mi Jorge , que mi TS de mecanica va a todos lados, pero en cualquier momento se parte el auto en dos pedazos. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ojalá lo puedas hacer en un tiempo lo más breve posible, pero justamente "la gorda", es el mejor ejemplo. Saludos.

subarucordoba
Flotillero
Mensajes: 52
Registrado: 06 May 2013, 19:04

Re: inversión en que?

Mensaje por subarucordoba »

bien primero que nada agradezco sus opiniones xq me sirvieron de muucho. Y respondo a todos con decirles que voy hacer chapa y pintura xq como sí hubiese salido del cielo el primo de mi amigo trabaja en la Renault en la parte de pintura y me dijo yo te hago chapa y pintura y vos Pagame el asado Jaja es amante de este tipo de autos, lo que sí lo tengo que desarmar todo yo (espero pueda) y en materiales buenos y todo me dijo unos 8 mil, yo creo que está bien o no?

Responder