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Arreglos varios al Toro

Publicado: 23 Mar 2014, 01:35
por Mauricio ts71
Hola gente!!! cómo están? Les cuento que después de la reparación inicial del tren delantero quedé frenado porque efectivamente el señor Ochoa tenia razón: la torre de suspensión esta podrida y había aflojado ahí.

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A pesar de eso lo seguí andando y me di con que el embrague no da para mas, y por guía de Elindio, directamente a reparar... todavía tengo que ver bien como por el tema de presupuesto.

A todo esto hay que sumarle que siempre tuve problemas de temperatura, por lo que buscando en el foro encontré este post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12448-45.html y después de leerlo todo, revisar bomba de agua, radiador, mangueras, perdidas, ver que la paleta es la que recomiendan y varios etc, hace dos semanas revisé el aceite y me di con la hermosa sorpresa de que estaba blanco.... osea, junta de la tapa quemada.

Como se imaginan terminé bajando el motor para hacer todo de una vez...

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Como verán hace años que no recibía un poco de cariño el toro... las capas de aceite y tierra eran de larga data

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Pero con paciencia, nafta, pincel, un destornillador plano y la hidrolavadora, logré sacar casi toda la mugre....

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Ah!!! me olvidaba, entre todos los arreglos que tengo que hacerle también está el de los bujes de la selectora. Desde que lo tengo nunca pude usarle la segunda porque quedaba trabada ahí, así que era primera y de ahí a tercera....

Finalmente después de limpiar mucho se podría decir que encontré la tapa de cilindros, la saqué y miren que preciosura el trabajo que realizó el agua....

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Como no iba a calentar?? parece que casi no bajaba el agua... entraba a la tapa de cilindro y de ahí volvía al radiador, al block llegaba poco y nada....

Ahora viene la consulta:

Lo de la torre de suspensión lo tengo un tanto cocinado, Elindio me dio el dato de donde sacar las medidas para controlar que quede todo en su lugar, pero me surge la duda de si sacar o no la trompa.... Me da un poquito de miedo seguir desarmando cosas. Al auto lo necesito, pero ya que estamos.... Si la saco, hay algo que me puede llegar a complicar la vida para ponerla de nuevo?

El tema de la selectora no encontré los bujes para la reparación.... vi que son de goma los que tenia, pienso hacerlos con teflón. Alguna recomendación?

Y por ultimo, saben de algo con que limpiar el block y la tapa para sacar un poco de oxido? Había pensado sacar todo lo de aluminio y meterle agua con fosfatizante y después enjuagar bien....

Espero no haber sido muy extenso, estaba con la duda de separarlo en varios post pero me pareció mas fácil así....

Desde ya gracias muchachos!!!!

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 23 Mar 2014, 03:13
por Gladiator291
Mirá que los pasos de agua de la junta son así, no es que se "cerraron" por el óxido. Son mas chicos que los conductos de tapa y block, funcionan como pasos calibrados para que el agua alcance a absorber temperatura.
Para limpiar block y tapa, mándalo a la "potasa".
En el estado que se ve el larguero, lo correcto sería sacar la trompa para hacer bien y duradera la reparación. Yo que vos, aprovecharía que ya sacaste el motor y sacaría la también la trompa para hacer bien el trabajo.
Suerte!

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 23 Mar 2014, 06:41
por sergio adrian
hola en la junta no veo nada fuera de lo normal es asi de orificio chico como te dijo el compañero .
con respcto a la limpieza con fosfatisante para el aluminio yo no lo aria ya que el fosfatisante esta echo en bace a acido fosforico y eso se como el aluminio te dejo una lista de los acidos y sus virtudes

yo provaria con acido acetico (vinagre)

http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013 ... IMICOS.pdf

http://www.tervama.com/productos/module ... rytopic=29

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 24 Mar 2014, 21:30
por farduzx
Lindo laburo tenes por delante, y estas con el mismo problema que tuve yo con la torreta.... la verdad yo le saque la trompa para que se vea bien todo el problema y pueda ser solucionado como corresponde... lleva tiempo pero no es complicado..

Saludos!

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 24 Mar 2014, 21:35
por HDLGC
Lamento mucho haber tenido razón. Pero acá lo peor es que algún "carnicero", (con el perdón de los profesionales del ramo) ya había "reparado" (si es que así se lo puede llamar) con alguna chapa muy fina ese larguero. Está lleno de soldaduras. Un desastre. Hacé todo muy despacio, y con cuidado, que por lo que veo, estás apurado por volver a disfrutar del Torino. Un abrazo.

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 24 Mar 2014, 21:41
por elindio
Que feo se ve ese falso chasis , encima parece que ya le metieron mano y mal. Creo que lo mejor seria hacer todo el falo chasis nuevo, usando chapa del 14. Fijate en los manuales que estan las medidas de las diagonales de la carroceria, eso va a ayudar para que no queda nada fuera de lugar, Otra opcion es un buen chasista

Me habia olvidado, si vas a a desarmar el motor completo, como bien dijo Gladiator291, manda el block y la tapa a la potasa, que te va a quedar impecable, te va a destapar todos los conductos, tanto de agua como aceite.

Los bujes de la selectora, mi repuestero vende unos, que te cuesta un huevo y medio meterlos , pero son muy buenos, no creo que tengas problemas con los teflon

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 26 Mar 2014, 14:39
por Mauricio ts71
Muchachos, estoy grave.... no encuentro el problema. Ya controlé las medidas del chasis y estan todas bien, pero la barra de direccion sigue pegando... Alguna idea?

Miren...

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Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 26 Mar 2014, 14:59
por elindio
Fijate que la caja de direccion lleva separador contra el chasis del lado de atras. Eso te inclina la caja hacia el motor y te separa la columna de direccion de las torretas

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 26 Mar 2014, 15:20
por Mauricio ts71
elindio escribió:Fijate que la caja de direccion lleva separador contra el chasis del lado de atras. Eso te inclina la caja hacia el motor y te separa la columna de direccion de las torretas
si si, lo presenté con el separador y tampoco....

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 26 Mar 2014, 15:29
por elindio
ummmm, que raro, habria que ver alguien que tiene el auto desarmado o sea sin motor, que mida de torreta a torreta donde agarra la parrilla superior y pase la medida.

No sabes si tus parrillas superiores son supermedida?

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 26 Mar 2014, 20:21
por marcos
vamos Mauricio con esos trabajos en la Ts... no sé que aconsejarte, pero el aliento sí! que no decaiga paciencia q
ya vaa a salir el maquinon!!! 8) 8) 8)

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 26 Mar 2014, 22:35
por HDLGC
Si te sigue pegando es porque algo no está bien. Podés haber medido de torre a torre, pero vos das por cierto que la otra torre está en su lugar. ¡Ojo!. Buscá en el manual de despiece el separador que va entre la caja de dirección y el larguero del chasis. Saludos.

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 27 Mar 2014, 08:53
por farduzx
Yo lo tengo desarmado,... hoy lo mido y te lo paso!

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 27 Mar 2014, 12:28
por Mauricio ts71
Muachachos, creo que encontré el origen del mal....

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En el auto de la foto la distancia marcada es de 74,5cm y en el otro chasis (el que me quemaron) la distancia es de 73cm todas las otras medidas coinciden en los dos, diagonales, alturas, etc.... la única que me queda es que sea ahí el problema. En donde va colocada la caja se ve un parche interesante, quizás al hacerlo dejaron el apoyo mas a la izquierda de lo original y por eso me queda tan metida la caja...
farduzx escribió:Yo lo tengo desarmado,... hoy lo mido y te lo paso!
farduzx si podes medir ahí también te lo voy a agradecer, así salgo de la duda cual está bien y cual mal...

indio, las parrillas dudo mucho que sean supermedida... de todos modos, como hago para saber si son? no tengo ni idea...

Don Ochoa, su miedo era el mismo que el mio hasta hace un rato que encontré lo que dije. Al suplemento si lo tengo colocado....

Re: Arreglos varios al Toro

Publicado: 27 Mar 2014, 14:25
por farduzx
Mauricio ts71 escribió:Muachachos, creo que encontré el origen del mal....

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En el auto de la foto la distancia marcada es de 74,5cm y en el otro chasis (el que me quemaron) la distancia es de 73cm todas las otras medidas coinciden en los dos, diagonales, alturas, etc.... la única que me queda es que sea ahí el problema. En donde va colocada la caja se ve un parche interesante, quizás al hacerlo dejaron el apoyo mas a la izquierda de lo original y por eso me queda tan metida la caja...
farduzx escribió:Yo lo tengo desarmado,... hoy lo mido y te lo paso!
farduzx si podes medir ahí también te lo voy a agradecer, así salgo de la duda cual está bien y cual mal...

indio, las parrillas dudo mucho que sean supermedida... de todos modos, como hago para saber si son? no tengo ni idea...

Don Ochoa, su miedo era el mismo que el mio hasta hace un rato que encontré lo que dije. Al suplemento si lo tengo colocado....



Esa medida que marcaste tengo 74 ! y de la parrilla de la torreta te medi las caras, osea las orejas que tiene x donde el medio pasa el perno de la parrilla, ahi tengo 68