Arreglos varios al Toro
Publicado: 23 Mar 2014, 01:35
Hola gente!!! cómo están? Les cuento que después de la reparación inicial del tren delantero quedé frenado porque efectivamente el señor Ochoa tenia razón: la torre de suspensión esta podrida y había aflojado ahí.


A pesar de eso lo seguí andando y me di con que el embrague no da para mas, y por guía de Elindio, directamente a reparar... todavía tengo que ver bien como por el tema de presupuesto.
A todo esto hay que sumarle que siempre tuve problemas de temperatura, por lo que buscando en el foro encontré este post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12448-45.html y después de leerlo todo, revisar bomba de agua, radiador, mangueras, perdidas, ver que la paleta es la que recomiendan y varios etc, hace dos semanas revisé el aceite y me di con la hermosa sorpresa de que estaba blanco.... osea, junta de la tapa quemada.
Como se imaginan terminé bajando el motor para hacer todo de una vez...


Como verán hace años que no recibía un poco de cariño el toro... las capas de aceite y tierra eran de larga data

Pero con paciencia, nafta, pincel, un destornillador plano y la hidrolavadora, logré sacar casi toda la mugre....

Ah!!! me olvidaba, entre todos los arreglos que tengo que hacerle también está el de los bujes de la selectora. Desde que lo tengo nunca pude usarle la segunda porque quedaba trabada ahí, así que era primera y de ahí a tercera....
Finalmente después de limpiar mucho se podría decir que encontré la tapa de cilindros, la saqué y miren que preciosura el trabajo que realizó el agua....

Como no iba a calentar?? parece que casi no bajaba el agua... entraba a la tapa de cilindro y de ahí volvía al radiador, al block llegaba poco y nada....
Ahora viene la consulta:
Lo de la torre de suspensión lo tengo un tanto cocinado, Elindio me dio el dato de donde sacar las medidas para controlar que quede todo en su lugar, pero me surge la duda de si sacar o no la trompa.... Me da un poquito de miedo seguir desarmando cosas. Al auto lo necesito, pero ya que estamos.... Si la saco, hay algo que me puede llegar a complicar la vida para ponerla de nuevo?
El tema de la selectora no encontré los bujes para la reparación.... vi que son de goma los que tenia, pienso hacerlos con teflón. Alguna recomendación?
Y por ultimo, saben de algo con que limpiar el block y la tapa para sacar un poco de oxido? Había pensado sacar todo lo de aluminio y meterle agua con fosfatizante y después enjuagar bien....
Espero no haber sido muy extenso, estaba con la duda de separarlo en varios post pero me pareció mas fácil así....
Desde ya gracias muchachos!!!!


A pesar de eso lo seguí andando y me di con que el embrague no da para mas, y por guía de Elindio, directamente a reparar... todavía tengo que ver bien como por el tema de presupuesto.
A todo esto hay que sumarle que siempre tuve problemas de temperatura, por lo que buscando en el foro encontré este post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12448-45.html y después de leerlo todo, revisar bomba de agua, radiador, mangueras, perdidas, ver que la paleta es la que recomiendan y varios etc, hace dos semanas revisé el aceite y me di con la hermosa sorpresa de que estaba blanco.... osea, junta de la tapa quemada.
Como se imaginan terminé bajando el motor para hacer todo de una vez...


Como verán hace años que no recibía un poco de cariño el toro... las capas de aceite y tierra eran de larga data

Pero con paciencia, nafta, pincel, un destornillador plano y la hidrolavadora, logré sacar casi toda la mugre....

Ah!!! me olvidaba, entre todos los arreglos que tengo que hacerle también está el de los bujes de la selectora. Desde que lo tengo nunca pude usarle la segunda porque quedaba trabada ahí, así que era primera y de ahí a tercera....
Finalmente después de limpiar mucho se podría decir que encontré la tapa de cilindros, la saqué y miren que preciosura el trabajo que realizó el agua....

Como no iba a calentar?? parece que casi no bajaba el agua... entraba a la tapa de cilindro y de ahí volvía al radiador, al block llegaba poco y nada....
Ahora viene la consulta:
Lo de la torre de suspensión lo tengo un tanto cocinado, Elindio me dio el dato de donde sacar las medidas para controlar que quede todo en su lugar, pero me surge la duda de si sacar o no la trompa.... Me da un poquito de miedo seguir desarmando cosas. Al auto lo necesito, pero ya que estamos.... Si la saco, hay algo que me puede llegar a complicar la vida para ponerla de nuevo?
El tema de la selectora no encontré los bujes para la reparación.... vi que son de goma los que tenia, pienso hacerlos con teflón. Alguna recomendación?
Y por ultimo, saben de algo con que limpiar el block y la tapa para sacar un poco de oxido? Había pensado sacar todo lo de aluminio y meterle agua con fosfatizante y después enjuagar bien....
Espero no haber sido muy extenso, estaba con la duda de separarlo en varios post pero me pareció mas fácil así....
Desde ya gracias muchachos!!!!