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Reparacion/colocacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 11:52
por kbzadebiela
Hola gente! Les cuento que saque el multiple de admision porque estaba todo picado y perdia agua y ya parecia una fuente ahi adentro... la cuestion es que estaba duro para sacar, parecia que estaba pegado y empece a utilizar metodos poco convencionales para sacarlo

En el proceso noto que se estaba partiendo la punta que esta contra el parallama entonces ahi descubrí que faltaba sacar otro tornillo
Bueno, perdon a los mecanicos y experimentados del foro, tapense los ojos porque acá van algunas fotos...
Así quedo luego de sacarlo
Asi esta la entrada del agua.
Bueno, el tema central seria que lo quiero reparar y queria saber si lo ven como para reparar y si conocen alguien que trabaje bien y si es en La Plata mucho mejor.
Gracias! y perdon por mostrar esas fotos

Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 12:32
por sergio 7bc
Yo conozco uno por la zona de Barracas que te puede reparar eso, pero por La Plata no.
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 12:37
por jgcastells
Noooooo ¡¿qué le hiciste?!

Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 12:43
por Gladiator291
Se puede reparar, pero buscate uno usado que estè bueno y te va a salir mas barato.
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 13:09
por el_gato
R.I.P.

Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 13:50
por WalterioTSX
Creo que en el estado en que está te conviene conseguir otro bueno o para reparar, cualquiera va a estar mejor que ese...

Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 18:25
por kbzadebiela
Si chicos, tienen razon... esta mas muerto que vivo ese multiple. Recien consegui uno bastante bueno y comparandolos me di cuenta que el mio esta casi destruido! no solamente la entrada de agua sino todos los conductos que van al block! veremos que se puede hacer con él... creo que reparalo me va a salir mas caro de que lo que vale y como dicen como dicen, quizas no valga la pena.
Aca hay algunas fotos...
Ahora sigo con mis preguntas de principiante... cuales serian los pasos para colocarlo... comprar la junta y ponerlo de una? o lleva algo mas que la junta? alguna marca o material en particular?
En la "tortuguita" donde va la maguera tambien lleva junta verdad? porque cuando lo saque no vi que tenga nada... quizas ya estaba desintegrada
Gracias por los consejos!
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 18:43
por mafeaya
Probaste preguntar en una casa q haga soldaduras de aluminio? como las q reparan tapas de aluminio?, yo en la plata pregunte para reparar un frente de distribucion q estaba picado en una casa en calle 122 y la altura no recuerdo bien, pero mas o menos 80, seria cuestion de andar por la zona y preguntar. Ahi buscando encontre este aviso pero no estoy seguro si es la misma casa
TAPAS 122
REPARACION DE TAPAS DE CILINDRO
Dirección: Avenida 122 e/ 73 y 74 I Localidad: (1900) La Plata
Teléfono: (0221) 452-4787 / 15 537-9914
yo al final no la deje a reparar y compre un frente de distribucion usado en buen estado.
Suerte!
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 18:55
por Toro-Pampa
Excelente decision! en cualquier casa de repuestos que vendan juntas compras la junta del multiple de admision, la de termostato y la de carburador; lo mejorcito hoy en dia es Taranto o Illinois, tambien puede ser Cicarelli, si queres compra un pegamento de marca Power Engine para colocarle a la junta del multiple de admision; no le coloques en exceso. Limpia con nafta y un pincel de brocha el interior del multiple y exterior y luego lo sopleteas bien con un compresor; si queres hacer el trabajo mejor lleva el multiple de admision a que te lo cepillen en la zona que asienta con la tapa, lo mismo seria para la base del carburador y termostato.Luego esta si queres pintarlo o no.
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 19:37
por Jimmy Neutron
que lindo esta ese multiple para sacarle todos los conductos de agua y hacer un multiple frio
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 19:43
por kbzadebiela
mafeaya escribió:Probaste preguntar en una casa q haga soldaduras de aluminio? como las q reparan tapas de aluminio?, yo en la plata pregunte para reparar un frente de distribucion q estaba picado en una casa en calle 122 y la altura no recuerdo bien, pero mas o menos 80, seria cuestion de andar por la zona y preguntar. Ahi buscando encontre este aviso pero no estoy seguro si es la misma casa
TAPAS 122
REPARACION DE TAPAS DE CILINDRO
Dirección: Avenida 122 e/ 73 y 74 I Localidad: (1900) La Plata
Teléfono: (0221) 452-4787 / 15 537-9914
yo al final no la deje a reparar y compre un frente de distribucion usado en buen estado.
Suerte!
Gracias che! ahora me voy a enfocar en colocar el que compre y despues veo si puedo reparar el otro para venderlo o dejarlo de repuesto.
Toro-Pampa escribió:Excelente decision! en cualquier casa de repuestos que vendan juntas compras la junta del multiple de admision, la de termostato y la de carburador; lo mejorcito hoy en dia es Taranto o Illinois, tambien puede ser Cicarelli, si queres compra un pegamento de marca Power Engine para colocarle a la junta del multiple de admision; no le coloques en exceso. Limpia con nafta y un pincel de brocha el interior del multiple y exterior y luego lo sopleteas bien con un compresor; si queres hacer el trabajo mejor lleva el multiple de admision a que te lo cepillen en la zona que asienta con la tapa, lo mismo seria para la base del carburador y termostato.Luego esta si queres pintarlo o no.
Gracias por los consejos... los voy a seguir tal cual
Lo de la pintura podria ser... generalmente que es mas recomendable? con sintetico alta temperatura? o mandarlo a metalizar?
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 20:16
por Toro-Pampa
Sintetico alta temperatura te referis a la de marca Vht? Otra opcion es mandarlo a pintar al horno
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 18 Mar 2014, 23:35
por kbzadebiela
Toro-Pampa escribió:Sintetico alta temperatura te referis a la de marca Vht? Otra opcion es mandarlo a pintar al horno
No conozco la VHT... se que hay rust-oleum que aguantan unos °600 pero no se si conviene mas un metalizado... quizas aguante mas tiempo?
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 19 Mar 2014, 00:58
por elindio
La ultima vez que hice el motor, no sabia si mandar a reparar el multiple mio o comprar uno en muy buen estado, uno impecable me pedian en esa epoca 500 mangos y reparar el mio a nuevo me salio 360, no lo dude e hice repara el mio
No te preocupes por como lo dejaste , hay veces que se agarran de tal manera , que no queda otra opcion sino se cuenta con las herramientas necesarias para sacarlo.
Donde reparan tapas de cilindro te lo dejan impecable, y ademas le hacen los planos
Re: Reparacion multiple de admision
Publicado: 20 Mar 2014, 16:39
por kbzadebiela
Bueno, les cuento que hoy fui a comprar un aerosol alta temperatura a "Garcia" y ya con el aerosol (Krylon alta temperatura) en mano listo para pagar me pongo a hablar con el vendedor que era para la admision, bla bla bla... y yo le decia/preguntaba que tendria que aguantar porque soporta mas de 300° constantes... el tipo llama a la otra sucursal que se dedica a automotor y me dice que no lo lleve que no lo recomiendan e incluso los del otro local tenian uno especifico para motores que tampoco me recomendaban porque se saltaban
Me llamó la atencion porque yo ya lo compraba si o si y ellos me hicieron desistir, creo con motivos validos por la experiencia. Me parecio un buen gesto y raro que hoy en dia con tal de vender te dicen cualquier cosa...
La cuestion que fui a "Aremet" para arenar y metalizar... arenar ($220 con factura) y metalizar ("como $500"), le dije arenalo nomás que me conformo
Ahi mismo tienen pintureria y le pregunte para pintar el multiple y extrañamente me dice lo mismo que los de Garcia... asique ya esta! no lo pintare y quedara arenado sin metalizar... me dijo que va a quedar bien y prolijo... veremos...