Página 1 de 1

Fluidos en contacto con retenes

Publicado: 17 Mar 2014, 16:56
por Toro-Pampa
Queria saber que fluidos estan en contacto con estos retenes ?
1) Reten de rueda delantera.
2) Reten de rueda trasera interior.
3) Reten de rueda trasera exterior.
4) Reten de piñon de diferencial.

Aclarando que al diferencial se le colocara YPF Hipoidal 80W90 E.P. o YPF Hipoidal Super S 75W90, en la rueda delantera creo que se colocara grasa para rodamientos SKF.

Por si alguien no entendio, necesito saber si por ejemplo el aceite que va vertido en el diferencial, tiene contacto con los retenes de piñon, rueda interior y rueda exterior.

Lo mismo para el reten de rueda delantera.

Re: Fluidos en contacto con retenes

Publicado: 17 Mar 2014, 17:47
por HDLGC
La grasa del diferencial llega a los retenes de alguna manera. Eso descontálo. Saludos.-

Re: Fluidos en contacto con retenes

Publicado: 17 Mar 2014, 17:49
por Toro-Pampa
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La grasa del diferencial llega a los retenes de alguna manera. Eso descontálo. Saludos.-
O sea todos estan en contactos con el fluido ?

Re: Fluidos en contacto con retenes

Publicado: 17 Mar 2014, 17:53
por HDLGC
Sí.

Re: Fluidos en contacto con retenes

Publicado: 17 Mar 2014, 18:05
por Toro-Pampa
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí.
Comento, que hago este post porque averiguando todos los retenes que se fabrican y venden en el mercado son de nitrilo, y este mismo compuesto no presenta resistencia contra los fluidos E.P. o semisinteticos, y tengo el interes de ver si me fabrican los retenes en viton(fluorelastomero) o politetrafluoroetileno; lo mismo para los retenes de la caja de velocidades , caja de direccion y servo freno.