Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos


Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

Ya que estamos con el aislante.... corte tiras y las fui pegando unas con otras, en total tres capas, lo pinte con aerosol para escapes, y lo coloque entre el motor y el parallamas, en la foto no se ve mucho porque estaba oscuro, pero quedo prolijo, la idea es, detras del motor esta la evaporadora del aire acondicionado, con el motor frio el aire tira 5° y en caliente 10 a 12°, si logro que no se caliente tanto esa parte deberia estar siempre en los 5°, es una prueba mas, despues les paso los resultados. Otro dato, antes de aislar el escape no lo podia bajar de los 16°. Abrazo

Imagen[/URL]
Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por doblecammon »

con que lo pegas en el parallamas?, es una muy buena idea, la realidad es que el calor es impresionante en verano, en ivierno no necesitas calefaccion.
tendria que aprobechar ahora que esta parado el auto y el escape esta suelto.
como se llama la cinta?, es de 3 mm, pero es amianto?.
otra cosa, mi multiple esta oxidado, hay que arenarlo para pintarlo? y luego va la cinta? asi seria?
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

doblecammon escribió:con que lo pegas en el parallamas?, es una muy buena idea, la realidad es que el calor es impresionante en verano, en ivierno no necesitas calefaccion.
tendria que aprobechar ahora que esta parado el auto y el escape esta suelto.
como se llama la cinta?, es de 3 mm, pero es amianto?.
otra cosa, mi multiple esta oxidado, hay que arenarlo para pintarlo? y luego va la cinta? asi seria?
Hola, lo pegue con un poco de suprabond en las puntas, la cinta la venden como aislante termico, en algunas ferreterias tienen y tambien en casas de escapes, no es amianto, es un reemplazo, el multiple mio estaba oxidado, de apurado lo pinte sin arenarlo y no me trajo problema, pero lo pinte de negro, capaz que en blanco... quiza te aparece alguna mancha. la cinta no la puse en el multiple, sino a continuacion del mismo. Hoy use el aire y mejoro un poco mas. Abrazo!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por jgcastells »

¿El chapón que te cubre toda la calefacción no es original, no? ¿O yo no lo tengo? ¿De qué es el grifo que tenés?
Gracias. Slds.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

jgcastells escribió:¿El chapón que te cubre toda la calefacción no es original, no? ¿O yo no lo tengo? ¿De qué es el grifo que tenés?
Gracias. Slds.
El chapon lo fabrique yo, es de aluminio, pero no me dio resultado hasta que le puse la cinta, el grifo es de gacel, anda bien, es barato y me gusta como queda. Abrazo!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por clmoro »

jgcastells escribió:¿El chapón que te cubre toda la calefacción no es original, no? ¿O yo no lo tengo? ¿De qué es el grifo que tenés?
Gracias. Slds.
En esa zona venia original uno chiquito, yo solo vi una cupe que lo tenia, la verde delta de Leandro me parece, en el manual se ve mas o menos.
Adjuntos
deflector.jpg
deflector.jpg (43.22 KiB) Visto 3794 veces
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por jgcastells »

Ese chaponcito lo tengo Claudio, pero igual el ventilador tira calor hasta con la calefacción anulada... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por clmoro »

jgcastells escribió:Ese chaponcito lo tengo Claudio, pero igual el ventilador tira calor hasta con la calefacción anulada... :mrgreen:
Si cuando lo vi me pareció muy chico y también que mucho calor no debería parar, pero bue....
El 27 haceme acordar que lo mida y le saque fotos porque a mi me falta y me gustaría tenerlo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por minotaurino »

Bueno, alguna recomendacion para sacar el multiple o algo a tener en cuenta ? Porq se me hace q me va a costar un ojo y la mitad del otro !!. Saludos y abrazos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por clmoro »

minotaurino escribió:Bueno, alguna recomendacion para sacar el multiple o algo a tener en cuenta ? Porq se me hace q me va a costar un ojo y la mitad del otro !!. Saludos y abrazos
Todo depende del estado de las tuercas, la parte que engancha a la tapa de cilindros a mi no me trajo ningún problema. En cambio la parte que une a la salida del escape nunca la pude apretar como corresponde para que no sople, siempre quedaba con un soplidito y lo lleve a una casa de caños de escape para que lo solucionen.
Tene en cuenta para cuando armes que la junta que va en la tapa viene en dos versiones, te recomiendo que compres la que tiene una aleta deflectora de calor del lado superior.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con lo que te dice Claudio de la junta (la marca es Sideral). Para ajustar los tornillos de la brida vas a necesitar un alargue (muy largo) y un par de movimientos (articulaciones).
Aprovechá cuando saques el múltiple y revisá el plano de la brida, muchas veces está picado y hace que la junta te dure 15 días.
Imagen

Responder