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Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 14:52
por juane
Estimados Torineros, tengo una duda con respecto a los pistones de 504.
Se pueden poner en el 7b y en el 4b?
Consulto, porque me parece que son de mejor calidad que lo que se consigue original, y a precios considerablemente más bajos.
Porque me parece que los originales no hay y si conseguís te piden cualquier cosa...
También escuché que se pueden poner los del Fíat Uno.

Saludos!!

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 14:58
por HDLGC
Me parece que hay una confusión en estos temas. Lo que se puede es usar en medida Peugeot o Fiat, son los aros. Pero no los pistones en sí. Yo tengo IASA, en medida 86,4 mm. (+ 0.060") de diámetro, y uso aros finos de Fiat. Pero no tengo pistones de Fiat. Son dos cosas diferentes. el pistón del Torino trabaja en un cilindro con cámara de combustión hemisférica, cosa que no es igual en todos los motores. Saludos.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 16:03
por clmoro
Es una pregunta que siempre quise hacer, había escuchado que poniendo bielas de 181 con pistones de 504 en un 230/233 lo llevabas cerca de 10:1 de compresión y las medidas daban justo.
Repito que esto lo escuche en una de esas charlas torineras, como no tengo idea de medidas de pistones, cilindros y demás puede que sea una huevada lo que escuche.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 20:07
por juane
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que hay una confusión en estos temas. Lo que se puede es usar en medida Peugeot o Fiat, son los aros. Pero no los pistones en sí. Yo tengo IASA, en medida 86,4 mm. (+ 0.060") de diámetro, y uso aros finos de Fiat. Pero no tengo pistones de Fiat. Son dos cosas diferentes. el pistón del Torino trabaja en un cilindro con cámara de combustión hemisférica, cosa que no es igual en todos los motores. Saludos.
Si se puede!!!
En el 4b van las bielas más largas del Tornado 3000cc...
El diámetro coincide...

Lo que no se, es en el 7b...
Pero creo que también se puede...

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 20:11
por HDLGC
¿Y la cabeza del pistón no toca?. ¿Va igual?. ¿Con qué compresión te queda?. ¿Tiene cámaras hemisféricas el Peugeot del mismo tamaño que las del Torino?

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 20:27
por Gladiator291
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Y la cabeza del pistón no toca?. ¿Va igual?. ¿Con qué compresión te queda?. ¿Tiene cámaras hemisféricas el Peugeot del mismo tamaño que las del Torino?
Habría que ver cual es la altura de compresión del pistón.
Es plano?

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 20:37
por HDLGC
Acá encontré un aviso, con una foto. Habría que ver si sirve. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-2000-_JM
Ahora bien: tenemos 6 cilindros. O compramos dos juegos, y nos quedan dos pistones para guardar moneditas, hay que comprar sueltos.
Saludos.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 20:51
por Gladiator291
Tienen domo, habría que saber bien la altura de compresión.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 20:56
por bernatsx
mepa que es mas facil comprar pistones de torino ,no?

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 21:16
por Pablo
Lamentablemente no van bien esos pistones. Tienen una serie de desventajas:

Hay que usar biela larga (motor 181) embuajar el pistón (diámetro perno 23 o 22 no me acuerdo bien) y no tiene nada de domo, queda muy baja la compresión.

Lo que va es esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ticion-_JM

Pero por esa plata, hay mejores opciones (IASA - IAPEL)

Pablo.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 21:24
por bologna
clmoro escribió:Es una pregunta que siempre quise hacer, había escuchado que poniendo bielas de 181 con pistones de 504 en un 230/233 lo llevabas cerca de 10:1 de compresión y las medidas daban justo.
Repito que esto lo escuche en una de esas charlas torineras, como no tengo idea de medidas de pistones, cilindros y demás puede que sea una huevada lo que escuche.
Funciona, queda en algo mas de 4 litros y casi 10:1 de compresion. Eso si, va con bielas de ec de 190mm.
Inclusive los usaron en TC. Hay que reformar los pernos y tienen una cabeza similar a los de la 380wtc. Lo que desconozco es cuales son los que van, ya que Peugeot del varillero tuvo muchas versiones.
Habria que preguntarle a Molerpa, el "dios del yeyo". jaja
Si no me equivoco, los que van tienen cabeza y el alojamiento para las valvulas marcada en la cabeza.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 22:12
por HDLGC
Entre que hay que conseguir bielas, y comprar juego y medio o dos de pistones, me parece que te pegás una vueltita por IASA, y te hacés pistones a medida y los usás con las bielas originales. Saludos.

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 22:25
por sergio 7bc
Jorge, claramente habria que evaluar costos, pero da la impresion que seria mas facil mandar a hacer los pistones.Salvo que los pistones de Peugeot sean de un diseno casi formula 1...cosa que viniendo de la casa francesa, dudo.
Saludos!

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 12 Mar 2014, 23:07
por HDLGC
sergio 7bc escribió:Jorge, claramente habria que evaluar costos, pero da la impresion que seria mas facil mandar a hacer los pistones.Salvo que los pistones de Peugeot sean de un diseno casi formula 1...cosa que viniendo de la casa francesa, dudo.
Saludos!
En un todo de acuerdo, "camarada" Sergio. Sin dudas, que viniendo de estos galos...

Re: Pistones Yeyo 504...

Publicado: 13 Mar 2014, 19:30
por Molerpa
bologna escribió:
clmoro escribió:Es una pregunta que siempre quise hacer, había escuchado que poniendo bielas de 181 con pistones de 504 en un 230/233 lo llevabas cerca de 10:1 de compresión y las medidas daban justo.
Repito que esto lo escuche en una de esas charlas torineras, como no tengo idea de medidas de pistones, cilindros y demás puede que sea una huevada lo que escuche.
Funciona, queda en algo mas de 4 litros y casi 10:1 de compresion. Eso si, va con bielas de ec de 190mm.
Inclusive los usaron en TC. Hay que reformar los pernos y tienen una cabeza similar a los de la 380wtc. Lo que desconozco es cuales son los que van, ya que Peugeot del varillero tuvo muchas versiones.
Habria que preguntarle a Molerpa, el "dios del yeyo". jaja
Si no me equivoco, los que van tienen cabeza y el alojamiento para las valvulas marcada en la cabeza.
Con alojamiento son de SRi... en realidad de fuego / 18 / 21 2 litros


mismo diámetro 88, perno, etc.


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