Pistoneo.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Pistoneo.

Mensaje por leosolari »

gente, yo en la zx tengo un fs y un LS como distribuidor. mi pregunta es la siguiente: estoy teniendo un problema que me pistonea si lo apuro. para mi es el distriuidor, porque por mas que le corrija el avance lo sigue haciendo. en un primer momento pensamos con el mecanico que el anterior, el que lo armo, no lo habia cubicado, pero despues de leer tanto post en contra del LS estoy pensando en el distribuidor. seguro vamos a poner un platinero para probar y ver que pasa. tengo que desconectar el FS para poner el platinero? de ser ese el problema, le dejo el platinero o le pongo el RBC? el motor tiene una leva y pistones...esta un poco mejorado
gracias

HDLGC

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por HDLGC »

Vamos despacito Leo, porque también al LS, le cabe el beneficio de la duda. ¿Vos tenés idea de lo que es cubicar la tapa de cilindros del motor?. Cubicar o no la tapa de cilindros, no tiene un corno que ver con que el auto pistonee. Estamos hablando de temas muy, pero muy diferentes.
Ahí contás que tu motor tiene "leva", y pistones. Entiendo leva con cruce y alzada diferentes a los originales, y pistones supongo forjados. Pero lo que no tenés es la RC del motor. De acuerdo a la RC del impulsor, varía el avance que necesita el distribuidor. De ahí, que a lo mejor el LS vino con el avance que necesita un motor std., y vos tenés un motor con más compresión, y ahí te cambia todo el panorama.
Haciéndola sencilla tenés dos caminos: o te ponés a jugar como hacen varios de los muchachos, con el avance de tu distribuidor, o te comprás un RBC, y les pedís que te limiten el avance, para que no se pase.
Acá es importante ver, midiéndolo con la lámpara estroboscópica, cuantos grados iniciales de avance te marca (motor regulando en 600 a 800 RPM), y el avance final, es decir el motor acelerado hasta unas 3000 RPM, que es donde tiene que tirar todo el avance. Con esos datos te podemos aconsejar algo para hacer.
Un abrazo.


PD. ¿¿¿Vió "Señor Indio", que no le mandé a tirar el LS a la mierda de una??? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por Gladiator291 »

Casi seguro que los resortes del centrifugo hayan "cedido" y se te pasa de avance. Como te dice Jorge, hay que revisar con una lámpara el avance.
Si el Fs tiene entrada de señal de platinos, no hay problema.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:

PD. ¿¿¿Vió "Señor Indio", que no le mandé a tirar el LS a la mierda de una??? :mrgreen:
Me parece perfecto, por fin dio una respuesta como la gente, :lol: :lol: :lol: , porque ya Gladiator291 le metio denuncia en el INADI, si le meto otra yo, ya serian dos mas, sumadas a todas las que debe tener.

Leo, ¿el motor andaba bien y empezo a pistonear de golpe o cuando armaron ya pistoneaba?
Si andaba bien y empezo a pistonear de golpe podria ser el fuckin LS, habria que sacarlo y revisarlo, si el pistoneo lo tenes del vamos, puede ser el LS o puede que sea el armado del motor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
sebaram
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2014, 10:03
Ubicación: Berazategui

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por sebaram »

por LS hablan del encendido electronico ? ( perdon por la ignorancia ) si es asi a la mia le pasa lo mismo y tiene encendido electronico .
Imagen


Pasto Que Pisa Este Toro, No Come Ningun Chivo....................................... Ni Ford Ni Dodge ni nada

HDLGC

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por HDLGC »

A groso modo: en un motor Torino con su RC normal, de fábrica, el avance inicial está en el orden de los 8° (regulando). El avance final, lo tiene que tirar todo hasta las 3000 RPM, aproximadamente, y no debe superar los 28°, aproximadamente.
Ahora bien, si el motor está std, y notamos un pistone al acelerar, es que está medio avanzado. Si tocando el distribuidor en sentido anti-horario, no se atrasa, y desaparece el pistoneo, puede que tenga algún problema de resorte, contrapeso, e incluso se ha visto en varios LS, que el modulo atrasa.
Ahora bien, acá "Leo Solari", el autor del post, habla de una leva mejorada y pistones. No hay una traducción clara respecto de qué significa esto. De ahí, que ustedes siempre me ven a mi tirar números, y datos estadísticos que clarifican las cosas. Si a su motor le pusieron "pistones", vaya uno a saber si son colados o forjados, hay que ver en qué relación de compresión lo dejaron. Por a mayor RC, se reduce la curva de avance del distribuidor, y tendrá menor diferencia en el avance inicial y el final. Por ejemplo, en mi motor, después de mucho tocar con Leo MAINERI, vimos que el avance final queda en los 32°. No hay pistoneos. El inicial está en el orden de los 20/22°. El motor arranca lo más bien, en frío, y en caliente.
De ahí la importancia de saber en el caso del motor de "Leo Solari", que RC tiene, qué leva tiene, etc, etc, etc., cosa que le podamos dar algún consejo útil.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por clmoro »

Se puede medir compresión en todos los cilindros para saber la relación de compresión y ver que la misma sea pareja en todos los cilindros.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por HDLGC »

clmoro escribió:Se puede medir compresión en todos los cilindros para saber la relación de compresión y ver que la misma sea pareja en todos los cilindros.
No sirve en este caso Claudio. Se puede saber aproximadamente de acuerdo a lo que midan, la relación de compresión del motor, pero no ayuda en este caso. El tendría que hablar con el que hizo el motor, y que le diga verdaderamente qué tiene. Tomando con la lámpara estroboscópica los grados de avance, ya vamos a tener datos válidos para ayudarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
clmoro escribió:Se puede medir compresión en todos los cilindros para saber la relación de compresión y ver que la misma sea pareja en todos los cilindros.
No sirve en este caso Claudio. Se puede saber aproximadamente de acuerdo a lo que midan, la relación de compresión del motor, pero no ayuda en este caso. El tendría que hablar con el que hizo el motor, y que le diga verdaderamente qué tiene. Tomando con la lámpara estroboscópica los grados de avance, ya vamos a tener datos válidos para ayudarlo. Saludos.
Me mataste Jorge, o sea que la relación de compresión no va de la mano con la compresión indicada en el compresometro? nunca lo había preguntado eso pero lo asumí por sentido común, se ve que mi sentido común no es muy bueno en mecánica. La próxima vez que nos juntemos vamos a charlar un poco del tema así me desasno un poco mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por leosolari »

les cuento que tiene pistones forjados iapel, los que son para 9.5 de compresion(si mal no recuerdo, estan en la pagina de iapel) y por lo que me dijo el que me lo armó, debe estar en 10.1 por los planos de la tapa y el block. cuando lo armamos por primera vez no pistoneaba, pero tenia el problema que se me salian los balancines yendo a 120-130. no me convencia las soluciones del mecanico y me tenia podrido por otras cosas, por lo que cambie por el que tengo ahora. el me soluciono eso, sin problemas, y me dijo que por la plata que tenia el motor tendria que andar mejor, por lo que decidi volver a abrir y vimos que la leva que tenia estaba mal hecha(los camones median diferente), el distribuidor estaba mal tambien(me canse de quemar rotores); por lo que le pusimos una leva que el tenia guardada de cuando le puso una mas rabiosa a su cupe, y un LS que tenia. A partir de ahi empezo a pistonear cuando pasa las 3000 rpm. los otros dias la lleve para hacer una pequeña afinacion, y sacando las bujias vemos que la cuarta estaba negra, por lo que mide la compresion y en ese cilindro tenia 110 cuando todo el resto tenia 200. mas o menos esa es la historia...

HDLGC

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por HDLGC »

La RC se saca cubicando la cámara de combustión del motor. Habrás leído por ahí que con total y absoluto desconocimiento, hablan hasta en avisos de venta de "tengo la tapa cubicada". Y que tengas la tapa cubicada no dice nada. Lo que se debe cubicar es la cámara de combustión. La misma está obviamente formada por el cielo del cilindro, en la cámara y la parte superior del pistón. Por ejemplo para nuestros pistones, no alcanza con solamente cubicar la cámara de combustión de la tapa de cilindros, sino que también hay que cubicar dentro del cilindro con el pistón en determinada posición, y después ponerse a hacer números para determinar la capacidad cúbica de la cámara, y establecer la verdadera relación de compresión del motor.
Si tuviéramos motores cuyos pistones fueran exactamente planos, y en su PMS, llegaran exactamente al plano del block, sí bastaría con solo cubicar la cámara de combustión de la tapa de cilindros. Pero solo en ese caso.
Por eso cuando te dicen: "tengo la tapa cubicada", contestale que usas medias color amarillo patito. Si no te dicen, tiene tal RC, no sirve.
Saludos.

HDLGC

Re: duda sobre distribuidor

Mensaje por HDLGC »

Entonces de acuerdo a esos datos de 9,5 a 10 a 1 de RC, tendrías que recurvar el distribuidor. Originalmente los distribuidores de Torino tienen unos 15°. Tendrías que dejarla en 10/12°, más o menos. Te digo que el LS cuando lo puse, también se pasaba de una y pistoneaba a lo grande. Probá sacarle el avance al vacío, que ahí ya restás unos grados. Si continúa tenés como te había dicho antes dos caminos: lo desarmás y limitás el avance a los grados que te indiqué, o bien optás por otro distribuidor. Pero no jugués con esa pistoneada porque vas a detonar la tapa de cilindros, o destruir la junta de tapa; hasta destruir asientos de válvulas.
La leva que tenía, probablemente tendría mucha alzada. Como para no tener kilombo, lo aconsejable es no pasarse creo que de 7,2 mm. en la leva.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pistoneo.

Mensaje por clmoro »

Ahora si un pistón tiene la mitad de compresión que los demás habría que solucionar ese problema antes que nada no?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Pistoneo.

Mensaje por leosolari »

gracias jorge, hoy mismo voy al taller a hablar con mi micanico y le comento todo esto!

HDLGC

Re: Pistoneo.

Mensaje por HDLGC »

Si es un solo pistón, probablemente sea aros. Si son dos cilindros juntos, es la junta volada a la mismísima mierda, producto del exceso de avance.
Por eso, cuando nos decidimos a tener en el motor algo más de lo que ya trae, hay que ir con cuidado. Saludos.

Responder