bujes traseros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

bujes traseros

Mensaje por titoland »

Buen día esta vez los molesto con el siguiente tema, los bujes de las barras traseras no me duran más de 20000Km (dos años máximo), el auto lo uso poco y nada, alguien tiene una idea de porque duran tan poco sera por la falta de uso que se deterioran tan rápido, la calidad de los mismos o algo más.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Martín.

HDLGC

Re: bujes traseros

Mensaje por HDLGC »

¿Tu auto tiene equipo de GNC?

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: bujes traseros

Mensaje por titoland »

El toro no tiene GNC y en un GR629.
Gracias

HDLGC

Re: bujes traseros

Mensaje por HDLGC »

Otra pregunta: ¿como los cambian?. ¿Con qué herramientas?.

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: bujes traseros

Mensaje por Guilled1 »

Cuando les das el ajuste final, lo haces en posición de trabajo o con el auto levantado? Tal vez venga por ahi el problema...

Lo recomendable con todo buje del tipo silentblock es aproximar sin ajustar el bulón que trabaja en la parte central del mismo, salir a dar una vuelta para que todo se acomode a la posición de trabajo y luego, SIN LEVANTAR EL AUTO, ajustar bien todo.

Saludos!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: bujes traseros

Mensaje por clmoro »

Yo lo clave a los golpes con una hacha gigante, estará bien?.....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: bujes traseros

Mensaje por titoland »

El trabajo lo realiza el macanico, no tengo ni idea como los cambia.
Saludos martin.

torero7125

Re: bujes traseros

Mensaje por torero7125 »

Guilled1 escribió:Cuando les das el ajuste final, lo haces en posición de trabajo o con el auto levantado? Tal vez venga por ahi el problema...

Lo recomendable con todo buje del tipo silentblock es aproximar sin ajustar el bulón que trabaja en la parte central del mismo, salir a dar una vuelta para que todo se acomode a la posición de trabajo y luego, SIN LEVANTAR EL AUTO, ajustar bien todo.

Saludos!

Guille Cba.
exacto!!asi es como se ajustan

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: bujes traseros

Mensaje por WalterioTSX »

¿Se te joden todos?, ¿Los cuatro, los ocho (con los que van en diagonal), se joden más los de un lado que del otro (acompañante conductor), más los del lado del diferencial que los de la carrocería o a la inversa?

Es raro que se jodan todos juntos, si es solo algunos puede haber algo fuera de escuadra o, como pusieron, los instalen demasiado mal, otra opción es que usen aceite al clavarlos y eso los destruye, también puede influir la callidad pero por malos que fueran que duren solo 20000 km me parece poco...

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: bujes traseros

Mensaje por titoland »

Gracias por la pronta respuesta de todos, los que se desgastan rapido son los que van agarrados a las toberas del diferencial solamente ambos lados por igual.
Saludos martin

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bujes traseros

Mensaje por elindio »

Jajajaja, me reia mientras leia el topic, porque tito hizo una pregunta y lo mataron preguntandole a él.

Tito, mas alla de que por ahi el mecanico los cambie a palazo limpio o con un prensa, yo creo que la calidad de los bujes hoy en dia es malisima.
El ajuste de los mismos, tal cual dijeron los muchachos, es con el auto en posicion de trabajo o sea apoyado en el piso
clmoro escribió:Yo lo clave a los golpes con una hacha gigante, estará bien?.....
Claudio, elindio soy yo, jajajajajaja, recomiendo sacar los tensores, ir a algun taller que tenga una buena prensa, y que ellos te saquen y coloquen los bujes, no te van a cobrar mucho, y va a quedar una pinturita
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: bujes traseros

Mensaje por HDLGC »

Se quitan y colocan con prensa hidráulica. Es lo correcto. No se le pone aceite o grasa. Eso pudre la goma.
Pregunta: ¿como tratás al auto?. ¿Sos de sacarlo quemando cubiertas?.
Para que tengas una idea: los de los tensores interiores si los cambié, fue una sola vez. Los de las barras laterales, ponéle 3 veces, pero todo esto mientras tenía GNC. Luego, nunca más. Estamos hablando de 350.000 kms. y 23 años. No te pueden durar tan poquito. Saludos.

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: bujes traseros

Mensaje por titoland »

El auto lo uso super tranquilo en ciudad (rara vez supero las 1500RPM), pero en ruta tengo el pie derecho bastante pesado esto puede ser el causante del desgaste.
Gracias por la respuesta

HDLGC

Re: bujes traseros

Mensaje por HDLGC »

No. En ruta no arruinás esos bujes, salvo que el auto esté trabajando fuera de escuadra, por ejemplo. Si vos me decís que lo sacás, tipo el "sujeto" de los trompos del domingo, vaya y pase. Pero en ruta no arruinás esas piezas. Yo siempre usé los de RG (Rey-goma). Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: bujes traseros

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Claudio, elindio soy yo, jajajajajaja, recomiendo sacar los tensores, ir a algun taller que tenga una buena prensa, y que ellos te saquen y coloquen los bujes, no te van a cobrar mucho, y va a quedar una pinturita
Yo me entere después de ese servicio, en realidad subestime el trabajo y cuando los quise colocar no había forma, se me subió la tanada y dije vas a entrar si o si, y entraron nomas. No te niego que me sentía un orangután cuando le pegaba, no suele ser mi estilo pero bue... me tenia que ir con el auto si o si.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder