Tironcitos entre 1200 y 1800 rpm !!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
minotaurino
Flotillero

Tironcitos entre 1200 y 1800 rpm !!

Mensaje por minotaurino »

Hola, buenas tardes, tengo una tsx. El tema es la coupe acelera bien, Pero el problema es cuando llevo una velocidad contante. En baja hasta 1200 rpm va de 10. Pero entre 1200 y 1800 vueltas, es como que tiene unos tironcitos chiquitos que son bastantes molestos, cuando acelero desaparecen, son mas frecuente o se sienten mas cuando esta en tercera. En alta anda relativamente bien, excepto a 2500 apaenas se sienten los mismos tironcitos pero muy suaves. Todo esto se da cuando quiero mantener una velocidad constante no cuando acelero. El auto se le hiso lo siguiente:
-Cambio de aros
- tapa
-Distribuidor se cambio (eje superior porq tenia juego, platino y condensador?
- Bujias ngk y cables genoud
- Bobina indugmag
- Carburacion

Lo lleve varias veces al mecanico ( corria con torino el padre y el hijo ahora corre en tc4000), primero me habian dicho que era el avance, despues que estaba atrasado, despues que los platinos se habian asentado y los acomodo.
Asique nose... saque las bujias y estan como se muestran en las fotos, ustedes sabran, es carburacion o sigo con el encendido. Gracias.

[img]http://www.4shared.com/photo/AvO19GXmce/bujias_1.html
[/img]
[img]http://www.4shared.com/photo/dyuB-_k9ba/bujias_2.html
[/img]

HDLGC

Re: Tironcitos entre 1200 y 1800 rpm !!

Mensaje por HDLGC »

Me parece que viene del lado del encendido. ¿Tiene juego el eje?. Eso puede variarte la luz de platinos. Saludos.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que viene del lado del encendido. ¿Tiene juego el eje?. Eso puede variarte la luz de platinos. Saludos.

+1

eso parece corte de corriente juego en el eje o leva gastada
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Fijate bien la puesta a punto, si esta muy avanzado a bajas vueltas tironea
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

No pude ver las fotos, pero como te dijeron revisá el encendido. Si tiene mucho avance, es normal que te pegue esos tirones a ese régimen de vueltas.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si tiene juego el eje, te varía la luz de platinos, más que nada a bajas vueltas. Al ir acelerando, ese efecto desaparece porque al girar el rotor, por el efecto centrífugo, tiende a abrirse. La solución, sin cambiar los bujes o el eje, pasa por buscarle la luz ideal. Habría que darle un pelito más de luz que la indicada en los manuales. Saludos.

minotaurino
Flotillero

Gracias muchacho. Me llama la atencion lo del juego en el eje porque justamente tenia juego hace 5 meses atras, por ende se lo cambie ese eje. Vere entonces la leva y bueno a ver si no estara un poco adelantado. Muchas gracias por la ayuda !!! Abrazo a todos !!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cuando, te hace esa falla,mientras vas parejo sin acelerar y a pocas vueltas, si esta muy adelantado tironea, ahora cuando lo llevas acelerando, deja de tironear
Un abrazo, Gustavo

minotaurino
Flotillero

Ok, entendido !!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Regula bien o cabecea? Desconectale la manguerita del avance automático, si mejora es porque anda mal el avance.
Si regulando es como que cabecea también entonces esta muy avanzado el encendido.

Responder