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6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 08 Feb 2014, 23:24
por Torino-GS
Hoy charlando con un conocido vemos que su Torino regula medio como cabeceando y me comenta que todas las bujías queman bien menos la que seria del 6to cilindro la cual siempre aparece negra.
Cambio las bujías pero sigue igual.
De presión de aceite creemos que anda bien, tira un poco de humo azul especialmente bombeando en vacio. Es mas, en un lugar mas o menos cerrado no te deja respirar.
Consume 1 litro de aceite cada 400 o 500 km en ciudad y menos en ruta
Ultimo detalle, anda a gas.
Anda flojo de aros? serán retenes de válvulas? algún otro problema? me llama la atención ya que justo el servo va conectado a ese cilindro. Frena joya aunque el pedal esta un poco duro y arriba.

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 00:31
por el_gato
Para descartar el servo que lo desconecte y le ponga un tapón. Si no cambia no es eso..
Por lo que comentas del consumo de aceite y la fumada puede deberse a que en ese cilindro este pasando mas aceite que en los otros (aros o retenes, habria que medir la compresión para ver si esta mas baja en ese cilindro)..
de todos modos pueden ser muchas cosas.. incluso el cable de bujía o tapa de distribuidor, leva ruptora de ese cilindro mas gastada, camones de leva de ese cilindro, valvulas de ese cilindro que no cierran bien entre otros.
Yo empezaria por lo mas facil, desconectar el servo. Después medir la compresión, revisar tapa de distribuidor, cambiar el cable de lugar para ver si cambia la falla al otro cilindro y por ultimo sacar la tapa para ver los camones que esten bien...

Abrazo!

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 00:56
por elindio
Es cierto lo de la tapa del distribuidor , o bien puede que el eje este doblado, me paso con un 404, andaba en tres y no le daba pie con bola, el viejo dueño del taller donde laburaba en esa epoca , encontro el problema era el eje del distribuidor doblado, lo del servo, puede que falle el cilindro pero es raro que salga la bujia sucia, justamente si falla porque chupa aire la mezcla seria pobre y no deberia ensuciar la bujia ¿ o me equivoco?, otra cosa rara es que usa GNC y ensucia la bujia.
Me inclino por aros gastados, siempre y cuando se descarte primero las fallas electricas mencionadas por el_gato.
Compresimetro para controlar la compresion en el cilindro 6

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 04:00
por Torino-GS
No creo que sea por aceite porque no empasta la bujía, tampoco hace contraexplosiones como para pensar que queda alguna valvula abierta, quizás sea que no le llega chispa como corresponde, le voy a comentar eso y lo del servo como para comenzar Gracias

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 08:30
por sergio adrian
si pero si te esta consumiendo 1 litro cada 400km es mucho lo ideal seria nada . andando maso hasta 1 litro cada 1000 esta bien .por un litro cada 400 km para mi es mucho .
si te consumiera 1 litro cada 1000 km me inclino por retenes de valvulas
pero 1 litro cada 400 aros esta flojito de aros

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 11:31
por Gladiator291
Torino-GS escribió:Hoy charlando con un conocido vemos que su Torino regula medio como cabeceando y me comenta que todas las bujías queman bien menos la que seria del 6to cilindro la cual siempre aparece negra.
Cambio las bujías pero sigue igual.
De presión de aceite creemos que anda bien, tira un poco de humo azul especialmente bombeando en vacio. Es mas, en un lugar mas o menos cerrado no te deja respirar.
Consume 1 litro de aceite cada 400 o 500 km en ciudad y menos en ruta
Ultimo detalle, anda a gas.
Anda flojo de aros? serán retenes de válvulas? algún otro problema? me llama la atención ya que justo el servo va conectado a ese cilindro. Frena joya aunque el pedal esta un poco duro y arriba.
Siempre anda a gas?
Cuando decís "negra", te referís a sucia o que la bujía queda tal cual la pusiste.
A todo lo que te dijo "el_gato" con repecto a lo eléctrico, agrego que revises si no está la bujía en corto y el grado térmico de la misma, si no es el correcto puede que no se autolimpie.
Así todo pienso, que por el consumo que tiene, la suciedad debe ser aceite.

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 12:17
por elindio
Torino-GS escribió:No creo que sea por aceite porque no empasta la bujía, tampoco hace contraexplosiones como para pensar que queda alguna valvula abierta, quizás sea que no le llega chispa como corresponde, le voy a comentar eso y lo del servo como para comenzar Gracias
Fijate si no tiene puesto un encendido RBC, decile que le ponga un ELE-ESE, :wink: :wink: :wink: Controlaron bien que es el 6° cilindro el que no funca, puede que la bujia este sucia pero la falla sea en cualquier cilindro o en distintos , por llegar mal la corriente, ¿ cuando lo aceleras , agarran bien los 6 cilindros?, si agarran bien lois 6 acelerando , seguramente es una entrada de aire adicional puede ser servo o junta de multiple de admision.
Esperamos tus comentarios despues de las pruebas

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 09 Feb 2014, 12:25
por bologna
Torino-GS escribió:Hoy charlando con un conocido vemos que su Torino regula medio como cabeceando y me comenta que todas las bujías queman bien menos la que seria del 6to cilindro la cual siempre aparece negra.
Cambio las bujías pero sigue igual.
De presión de aceite creemos que anda bien, tira un poco de humo azul especialmente bombeando en vacio. Es mas, en un lugar mas o menos cerrado no te deja respirar.
Consume 1 litro de aceite cada 400 o 500 km en ciudad y menos en ruta
Ultimo detalle, anda a gas.
Anda flojo de aros? serán retenes de válvulas? algún otro problema? me llama la atención ya que justo el servo va conectado a ese cilindro. Frena joya aunque el pedal esta un poco duro y arriba.
El primer aviso que da el Torino sobre desgaste es ese, 6to cilindro, donde sufre mas la temperatura. Aros gastados sin dudas, luego vendran los del resto...

Re: 6 To cilindro bujia sucia

Publicado: 10 Feb 2014, 00:56
por Torino-GS
bologna escribió:
Torino-GS escribió:Hoy charlando con un conocido vemos que su Torino regula medio como cabeceando y me comenta que todas las bujías queman bien menos la que seria del 6to cilindro la cual siempre aparece negra.
Cambio las bujías pero sigue igual.
De presión de aceite creemos que anda bien, tira un poco de humo azul especialmente bombeando en vacio. Es mas, en un lugar mas o menos cerrado no te deja respirar.
Consume 1 litro de aceite cada 400 o 500 km en ciudad y menos en ruta
Ultimo detalle, anda a gas.
Anda flojo de aros? serán retenes de válvulas? algún otro problema? me llama la atención ya que justo el servo va conectado a ese cilindro. Frena joya aunque el pedal esta un poco duro y arriba.
El primer aviso que da el Torino sobre desgaste es ese, 6to cilindro, donde sufre mas la temperatura. Aros gastados sin dudas, luego vendran los del resto...
Contundente!!!!