PERDIDA DE ACEITE POR RETEN DE BANCADA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

PAULOTORO

PERDIDA DE ACEITE POR RETEN DE BANCADA

Mensaje por PAULOTORO »

HOLA, RESTAURE EL MOTOR A 0 Y A 2000KM EMPECE A TENER PERDIDA DE ACEITE POR EL MAL LLAMADO RETEN DE BANCAD YA QUE EL 7 BANCADAS LLEVA MEDIALUNA DE FIELTRO ,EN EL TIRE Y A FLOJE UNOS DICEN QUE ESTA MAL HECHO EL CIGUEÑAL Y OTROS QUE CAMBIE LAS MEDIALUNAS DE FIELTRO POR UNAS DE SILICON QUE NO CONSIGO POR NINGUN LADO PERO TODOS ESCUCHARON DE ELLAS ,LA PREGUNTA ES SI MATO AL MECANICO Y EL DE LA RETIFICADORA O ALGUNA IDEA DE LO QUE PUEDE SER... AGRADESCO INFO YA QUE HACE 1 AÑO QUE ANDO CON ESTO Y ME ESTAN MATANDO LOS NEVIOS.GRACIAS

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: PERDIDA DE ACEITE POR RETEN DE BANCADA

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Primero asegurate de que sea la pérdida por ahí, fíjate que no sea el bulbo de presión de aceite o la tapa de válvulas por atrás. Revisá que la tapa de cilindros lleva una medialuna de aluminio atrás, derecho en la línea de la leva, fíjate que esté bien eso.

Una vez descartado todo vemos lo que se puede hacer en la bancada trasera, que si es eso será por que no rectificaron el sinfín del cigüeñal ni rellenaron la bancada y ahí no queda otra que desarmar; pero primero descartá lo demás.
Saludos

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

-EL FANTASMA- escribió:Primero asegurate de que sea la pérdida por ahí, fíjate que no sea el bulbo de presión de aceite o la tapa de válvulas por atrás. Revisá que la tapa de cilindros lleva una medialuna de aluminio atrás, derecho en la línea de la leva, fíjate que esté bien eso.

Una vez descartado todo vemos lo que se puede hacer en la bancada trasera, que si es eso será por que no rectificaron el sinfín del cigüeñal ni rellenaron la bancada y ahí no queda otra que desarmar; pero primero descartá lo demás.
Saludos
+1, a revisar las juntas, en lo posible en una fosa, sin la carcasa cubre volante, con el motor caliente paralo, y por lo general a partir de ese moemnto empiezan las perdidas, si realmente es bancada, no se si el reten de fieltro frena la perdida.
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si ´pierde por la ultima bancada , olvidate , dejalo asi hasta que abras el motor de nuevo y ahi si asegurate de llevarlo a una buena rectificadora que te haga un buen laburo y te lo garantice, la ultima vez que rectifique el motor de mi TS le dije a, Alberto, el de la rectificadora que me perdia aceite por la ultima bancada , me contesto, " bueno , ya no te va a perder mas", y asi fue, relleno donde va el sinfin, y lo mecanizo, nunca mas perdio aceite por la ultima bancada. con el motor puesto , no creo que puedas solucionar mucho
Un abrazo, Gustavo

PAULOTORO

Mensaje por PAULOTORO »

UUUU ME PARECE QUE ESTOY EN EL HORNO CON PAPAS ME CAGO EN EL MECANICO Y LA RETIFICADORA... SI NO SIGO CONTESTANDO ME PARECE QUE ESTOY PRESO ... GRACIAS PERO ME PARECE QUE EL SIN FIN NI LO TOCARON POR LO CONSIGUIENTE ME PARECE QUE NO ME LO VA A SOLUCIONAR LA MEDIALUNA DE FIELTRO... GRACIAS TOTALES.

elindio

Mensaje por elindio »

no es el sinfin el que tienen que tocar, es el alojamineto donde trabaja el sinfin tiene que pasar tan justo, de tal manera que,cuando el aceite quiere salir, el sinfin lo vuelva al carter.
Un abrazo, Gustavo

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

El Indio te dijo la precisa, para solucionarlo vas a tener que abrir el motor y hacer el trabajo en la rectificadora que el Indio indicó, es la única forma que no te va a perder. Tengo un amigo que le hizo también el motor a su Torino y también le perdía por no haber hecho lo que dice Gustavo y como no le gusta ver que le pierde y le mancha el piso de su casa le hizo lo que él llama "el pañal", le hizo un cubrecarter de chapa creo con fibra de vidrio, lo abulono abajo y pierde sobre él y no le mancha el piso.-

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Es tal cual como te explicó "elindio".
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

A mi toro lo tengo hace 7 años, nunca perdio ni una gota de nada. Hace un año mas o menos tuve que desarmar el frente de distribucion porque tenia picada la pipeta que va a la tapa. El mecnico saco el frente y de paso cambie cadena, tensor y sinfin. La cuestion es que ahora pierde por el reten de bancada, una reverenda cagada!!! :cry:
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

versionpininfarina escribió:A mi toro lo tengo hace 7 años, nunca perdio ni una gota de nada. Hace un año mas o menos tuve que desarmar el frente de distribucion porque tenia picada la pipeta que va a la tapa. El mecnico saco el frente y de paso cambie cadena, tensor y sinfin. La cuestion es que ahora pierde por el reten de bancada, una reverenda cagada!!! :cry:
y que tiene que ver una cosa con otra?? el reten de bancada esta entre el motor y la caja,seguramente vos te referis al reten de la polea del cigueñal,que es una pavada cambiar!!

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Che, recien veo la respuesta!!!! Jejejej perdon, si, me parece que debe ser el que vos dices, el reten de la polea del cigueñal. Pierde por adelante.

Es facil de cambiar? Pero hay que desarmar todo el frente de distribucion de vuelta no?
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

versionpininfarina escribió:Che, recien veo la respuesta!!!! Jejejej perdon, si, me parece que debe ser el que vos dices, el reten de la polea del cigueñal. Pierde por adelante.

Es facil de cambiar? Pero hay que desarmar todo el frente de distribucion de vuelta no?
Se puede cambiar solo sacando la polea del cigueñal, vas a tener que fabricarte un extractor de polea.

elindio

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:
versionpininfarina escribió:Che, recien veo la respuesta!!!! Jejejej perdon, si, me parece que debe ser el que vos dices, el reten de la polea del cigueñal. Pierde por adelante.

Se puede cambiar solo sacando la polea del cigueñal, vas a tener que fabricarte un extractor de polea.
+1, sino tenes el estractor, no te calentes, hasta que no lo consigas
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Acta tenes un modelo para tener una idea:

Imagen
Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Es como comento El Indio.
La funcion del guardapolvo es solamente para que no entre suciedad, tanto el de fieltro como el de silicona
El torino no tiene reten. Tiene un sistema de rosca izqueirda que no permite que salga el aceite hacia afuera.
Con el pasar de los años la luz que existe entre la bancada y la rosca izquierda va aumentando y por eso empiezan a perder nuestros autos, por mas que este el guardapolvo de fieltro o silicona no alcanza a frenar el aceite.
La solucion es desarmar el motor rellenar las bancadas con bronce y rehacer el tunel nuevamente dandole la luz correcta.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Responder