Bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinozx83
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 13:10

Bomba de nafta

Mensaje por torinozx83 »

Alguien sabe que hacer para que la bomba de nafta no deje de funcionar cuando la temperature sube a 90 o 95 y se estira el diafragmaHa
Habra que poner una electrica ?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gladiator291 »

Como bien decís, podés poner una bomba eléctrica o sino un deflector entre la bomba mecánica y el múltiple de escape.
Imagen

torinozx83
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 13:10

Re: Bomba de nafta

Mensaje por torinozx83 »

Gladiator291 escribió:Como bien decís, podés poner una bomba eléctrica o sino un deflector entre la bomba mecánica y el múltiple de escape.
Gracias tiene una repllica de la original como indica el manual de taller revestida en amianto y NADA !!!!!!
ya no se cuantas cambie
Llevo una en el baul por las dudas

Si no hay solucion
Que marca de elecrica se sabe funciona bien ?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gladiator291 »

Buscá que hay varios topics con la info que necesitás, yo no te puedo recomendar mucho porque tengo la bomba mecánica :mrgreen:
Imagen

torinozx83
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 13:10

Re: Bomba de nafta

Mensaje por torinozx83 »

Gladiator291 escribió:Buscá que hay varios topics con la info que necesitás, yo no te puedo recomendar mucho porque tengo la bomba mecánica :mrgreen:
Gracias igual amigo por tratar de ayudarme

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Bomba de nafta

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pregunta: ¿Cuándo ponés una nueva funciona bien?
Pienso que a lo mejor tenés otro problema:
-Que la leva que activa la bomba quede corta o larga, por ejemplo.
Digo esto por que hace al menos dos años no toco la bomba y anda, siendo que le mando gnc continuamente y debería estropearse mas.
Es solo una sugerencia,
saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de nafta

Mensaje por clmoro »

Yo lo mejore mucho cambiando el recorrido de la manguera de nafta, haciéndola pasar lo mas lejos posible del múltiple de escape y además le instale debajo de la batería una trampa de agua de vidrio justo donde da el chorro de aire de la paleta del ventilador, mientras mas fría llegue la nafta a la bomba mejor se va a refrigerar.
Sino la otra es armar un retorno al tanque de nafta para que circule mas nafta por la bomba.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta

Mensaje por elindio »

es cierto lo que dijo Claudio, con un retorno de combustible al tanque solucionas el problema, al igual que fantasma , hace muchos años que no toco la bomba de nafta y uso mucho el auto a GNC, suplementa un poco mas la bomba con algunas juntas mas, o bien usa la opcion de bomba electrica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bomba de nafta

Mensaje por jgcastells »

Me pasó exactamente eso el viernes, el calor infernal sumado al embotellamiento y corte de calles me detonó la bomba. Estoy en la misma que vos, y estoy pensando poner una eléctrica... :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Chino_ZX »

Hola!
Si vas a poner una bomba eléctrica, la refrigeración también es importante. Yo tengo una Huco y funciona bárbaro, la puse debajo de la batería y le hice una especie de deflector para que la paleta de ventilador la mantenga fresquita.
Antes de eso, había intentado con una bombita mas berreta y la había puesto cerca del carburador. No recibía aire y calentaba. Obviamente, al calentar no funcionaba.
Fijate también que la bomba que elijas funcione sin retorno, en caso de que no lo tengas. Buscando en Mercadolibre hay varias que indican específicamente que requieren retorno.

Suerte con el tema!!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Bomba de nafta

Mensaje por doblecammon »

estaba viendo ayer por mercado libre, el precio de la holley blue, una locura, esta en 3100$, la inflacion nos esta matando, el año pasado estaba a la mitad.
yo puse una elifel y ahi anda hace como 2 o 3 años, eso que le mando mucho gas.
es mas hay bombas hasta para usar con metanol!!!! :twisted: :twisted: :twisted: ...la cosa es ver bien porque hay muhas bombas y todas mejoran el caudal de nafta( pero para nuestros motores originales, no creo que haga falta que llegue taaanta nafta, al menos que tengas un ida48/48 :twisted: :twisted: :twisted: ). saludos
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

Yo puse esta tipo Facet contra el tanque y va bien, no necesita retorno y la pagué lo que dice la publicación con envío gratis en capital, no lo pisé demasiado pero no parece perder caudal, ahora estoy en Gualeguaychú y antes de fin de año me compré otra de repuesto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... or-12v-_JM

Esta es la página del vendedor:
http://www.rep-inyeccion.com.ar/bombas- ... 2v_3399xJM

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Bomba de nafta

Mensaje por oskicashin »

Colocá Holley Blue o Huco y no renegas más.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta

Mensaje por elindio »

oskicashin escribió:Colocá Holley Blue o Huco y no renegas más.-
Oscar muy de acuerdo con vos, respecto alas bombas , pero que lindo es renegar con el toro, a mi me fascina, jeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

oskicashin escribió:Colocá Holley Blue o Huco y no renegas más.-
Yo puse esa porque la hüco no la conseguí más, en realidad primero puse una hellux copia de la carter americana que también va sin retorno y me falló el verano pasado volviendo de las vacaciones, me la reconocieron pero como no entraba me devolvieron el dinero, ahí compré la del link porque estaba barata y dije "de última si dura poco no la pagué tanto...", mientras buscara una Hüco, y como anduvo la dejé y compré otra por las dudas, las facet son muy usadas en ultralivianos por su confiabilidad porque en el aire no puede fallar como en un auto en tierra, ta' bien que esta es una copia pero hasta ahora va..., igual tengo mi vieja Hüco que palmó el diafragma por usarla en el vano motor que en algún momento conseguiré algún diafragma para adaptarle y volverá a la tsx...

Responder