Aceites

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Nico Armesto
Torino 380

Aceites

Mensaje por Nico Armesto »

Pregunta, si un aceite de cualquiera sea la marca viene sin el sello hermetico (osea sin el aluminio que va pegado a la tapa no hablo de la rosca con vuelta de seguridad que eso es facilisimo trucharlo) porque ultimamente todos los aceites que compro vienen sin el sello y sospecho de una truchada masiva de envases no creo que CASTROL o TOTAL o PENZOIL que son marcas enserio no utilizen el sello pero vas a comprar a donde sea y vienen abiertos los aceites que onda?...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

jgcastells
Torino ZX

Re: Aceites

Mensaje por jgcastells »

Nunca compré un aceite abierto, sin el sello plateado. Salvo las de litro, las de Castrol no lo traen. ¿Adónde lo compraste?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Como dice, Jorge , las de litro nunca las vi con el sello que mencionas , Nico
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo lo devolvería.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

Voy a comprar de 5 litros y guardarmelo porqur sinceramente no confio en las aceiteras a que viene esto? Le compre 1 litro para rellenarlo teoricamente misma graduacion marca y modelo y cuando lo verti y medi el nivel no tenian la misma consistencia y no se mezclaron quedaron con dos tonos asi que sospecho que sea otro aceite en botellita de castrol
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hasta que finalmente cerró, fui siempre al lubricentro de un tipo del que me hice amigo. Me enseñó como rellenaban los envases de aceite, Bardhal, Molykote, etc. Hay muchos lubricentros que se han llenado de oro con esas maniobras o con esas ofertas de aceites a $ 2, que en realidad son lo que se llama "recuperados", y no son otra cosa que lo que se descarta y tira de los cambios de aceite, filtrado y nada más. Te lo vuelven a vender, y después cuando palma tu motor, podés hacer una hermosa huerta en tu carter, que está lleno de residuos barrosos. Aceite cerrado, y adquirido en lugares confiables. A no jugar con esto, por ahorrarse un par de mangos. Después sale mucho más caro.
Saludos.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hasta que finalmente cerró, fui siempre al lubricentro de un tipo del que me hice amigo. Me enseñó como rellenaban los envases de aceite, Bardhal, Molykote, etc. Hay muchos lubricentros que se han llenado de oro con esas maniobras o con esas ofertas de aceites a $ 2, que en realidad son lo que se llama "recuperados", y no son otra cosa que lo que se descarta y tira de los cambios de aceite, filtrado y nada más. Te lo vuelven a vender, y después cuando palma tu motor, podés hacer una hermosa huerta en tu carter, que está lleno de residuos barrosos. Aceite cerrado, y adquirido en lugares confiables. A no jugar con esto, por ahorrarse un par de mangos. Después sale mucho más caro.
Saludos.

+ 1 ojo hay que tener un lubricentro de confianza .
y nunca compren los aceites de los supermecados de ninguno auque sea de marca conosida son de ungria y son todos truchos se fuman y desaparecen en menos de 500km
anegdota corria el año 1998 tenia un gol gl mod 92 compre en macro 4 litros de helics lo puse en menos de una semana me quede sin aceite . y el auto nunca consumio una gota volvi a poner el del lubricentro y nunca mas bajo una linea
asi que a tener cuidado :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergioeetn1

Mensaje por sergioeetn1 »

Buenas!
soy nuevo por aca.
Les comento, mi viejo tiene un lubricentro, y a veces laburo con el. Por lo general, salvo "Castr*l" en envase chico, todas las botellas, ya sean de 1 litro o de 4 o 5, vienen con el sello de aluminio o en su defecto con un taponsito de plastico homogeneo que cumple la misma funcion.
Y si algo que aprendi de este oficio, es que muchos hdp venden mierd* viscosa en vez de aceite, y algunos hasta rellenan las botellas.... cosa que deja mal parados a los lubricentreros de verdad.
A sucedido a veces que algunas botellas vinieron al local sin el sello de fabrica, y nosotros mismos pedimos el cambio al proveedor/fabrica, llevandose el cliente otra botella que sí este sellada.
Combiene siempre controlar cuando se compra, y tratar de encontrar un lugar de confianza, con gente que entienda de lo que vende.

Ah, y para comprar aceites sueltos ( de tambor ), el tip es tratar de ver que el tacho sea medianamente nuevo, que no este todo abollado/despintado, y si pueden, fijarse que la fecha de elaboracion no sea de más de 8 o 9 meses. Si ven un tambor medio viejo, cagado a palos, es casi seguro que esta rellenado... y no sabemos muy bien con que.

Espero que les sirva el comentario.

Sergio.

Responder