valvulas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
valvulas
les paso a contar hace dos semanas sali con el coche a ponerle nafta llege a la estacion de servicio y me habia olvidado la llave del tanque, doy la vuelta para ir a ksa a buskrla hice una cuadra y escuche un ruido como una chapita que se solto y murio el motor no habia forma de arrancarlo, lo lleve al mecanico lo reviso y se solto el bronce que lleva en la punta el vastgo de la bomba mecanica, anule la bomba mecanica le puse una electrica armo de nuevo la distribucion y todo lo demas y arranco apenas tiro nafta la bombita pero arranco con unas explociones en el escape como si tuviera mucha nafta, la pregunta es ¿con el tema de revisar que habia pasado con el motor habran quedado las valvulas abiertas o cerradas?, ¿la bonba tiene mucha presion es una huco la bomba?, o quedo un poca atrasado el distribuidor?
Re: valvulas
Si solo se saco la bomba mecánica y se coloco eléctrica no tendría porque cambiar la puesta a punto ni el regule de válvulas. Habría que ver que toco el mecánico hasta que se dio cuenta que era eso. No se mucho de bombas eléctricas pero normalmente escuche que traen un regulador de caudal, la bomba que nombras la tienen catalogada como la mejor actualmente así que no creo que sea el problema, tendrías que recurrir al mecánico que te lo cambio, él tiene que tener la respuesta.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
-
- Torino ZX
Re: valvulas
la bomba de nafta es independiente de las valvulas y si tirara mas nafta se revalsaria el carburador .
para hacer una prueba sensilla de valvulas pone una hoja de papel de diario en el escape atras a la salida .
y el motor regulando si se chupa la hoja para adentro es muy problable que aya una valvula quemada
otra cosa que pude pasar cuando se cae esa pieza de bronce cae sobre el engranage de la distribucion . y si no cortas cadena
(que a mi me paso la corte)
se te puede saltar un diente la cadena y esta corrido el punto vas a tener que verificar toda la puesta a punto
para hacer una prueba sensilla de valvulas pone una hoja de papel de diario en el escape atras a la salida .
y el motor regulando si se chupa la hoja para adentro es muy problable que aya una valvula quemada

otra cosa que pude pasar cuando se cae esa pieza de bronce cae sobre el engranage de la distribucion . y si no cortas cadena
(que a mi me paso la corte)
se te puede saltar un diente la cadena y esta corrido el punto vas a tener que verificar toda la puesta a punto
lo más grande,una pasion sin dudar