PREGUNTONTA: la zf traba el cambio cuando entra???

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
pipigolito
Torino 380

PREGUNTONTA: la zf traba el cambio cuando entra???

Mensaje por pipigolito »

hola gente, como les va? tengo una pregunta que me esta volviendo loco, en la semana me entregaron el embrague nuevo, se habia salido todo el forro, tenia los bulones del volante todos sueltos, rompi el reten de bancada, barrio todo lo que pudo, por suerte me entregaron el nuevo, aproveche y mande a hacerle un service a la caja...
el tema es el siguiente, le cambiaron muchas cosas y quedo muy suave, agradable, entran todos los cambios...perooo...meto la 2da 3ra o 4ta y es como que la tengo que tener xq no queda firme, me explico...yo quisiera saber si eso es normal o algo le falta...me tiro x la 2da opcion. mi pregunta es esta ya que x lo que veo mi auto nunca anduvo bien y entonces no tengo un espejo comparativo para saber si esta bien o esta mal...
les agradezco mucho

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: PREGUNTONTA: la zf traba el cambio cuando entra???

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No se debería salir el cambio una vez puesto. LLEvalo a donde te hicieron el laburo y plantea el problema, creo que es cuestión de regular bien las varillas, llévalo a ver que te dicen. Supongo que te lo van a acomodar sin cargo.
Saludos

pipigolito
Torino 380

Mensaje por pipigolito »

-EL FANTASMA- escribió:No se debería salir el cambio una vez puesto. LLEvalo a donde te hicieron el laburo y plantea el problema, creo que es cuestión de regular bien las varillas, llévalo a ver que te dicen. Supongo que te lo van a acomodar sin cargo.
Saludos
Como estas??? el que me lo armo me dijo que cualquier problemita vaya, me comento que la selectora no esta 10 puntos, pero que tampoco va a traer grandes problemas, y su funcion la va a cumplir...los bujes y todo lo iba a cambiar pero trabajando a full toda la semana pude llegar a pagar estos arreglitos que no me salieron nada baratos...jeje. El loco este me dijo que las varillas ya estan reguladas y que para poner la caja las saque de las chavetitas...y asi va a ser. El tema es a ver que hace cuando este puesta...la verdad no tengo muchas ilusiones de que haya quedado bien...es cuestion de esperar y escuchar un par mas de opiniones al respecto a ver que onda...como comente los cambios entran de 10, la marcha atras hace el famoso clac, de que entro perfecto, pero los demas cambios no hacen un escalon, nada...solo entran, mueven su respectiva varilla, pero no veo que trabe...te agradezco x el interes, saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pero la caja tiene las trabas, el caso es que si las varillas están mal reguladas no traba xq no llega, llévalo a ver que te dicen. son un par de tuercas y contratuercas, pero tienen que estar bien reguladas, no podés andar safando cambios por ahí.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hay un mecanismo de traba compuesto por 2 bolillas intercaladas entre los 3 ejes de cambios y un pasador ubicado atravez del eje de 1° y 2° impiden el acople simultaneo. Tres pernos de traba presionados por resortes contra los ejes de cambios, te los mantienen fijo en la posicion que pusiste el cambio.
Fijate si eso esta bien armado, de ahi tambien que haya quedado tan flojitos los cambios
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Lo que te mantiene el cambio engranado es el propio engranaje, donde engranan son conicos y la misma fza centrifuga los traba entre si.
Que le hicieron exactamente?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder