Estimados, apelo a sus experiencias y conocimientos para decirme si me mato, o mi problema es mas simple de lo pensado.
Llegadito de mexico por pocos dias, decido poner en marcha la maquina y salir a dar una vueltita para despuntar el vicio. Durante la vueltita el auto levanta algo de temperatura. Al estacionarlo decido esperar para revisar el radiador y ver el nivel del agua y me encuentro con la novedad de que toda la tapa del radiador y el agua dentro del radiador estan con un color arenilla muy aceitoso. Parecia barro pero de color te con leche.
Inmediatamente saco la varilla del aceite y la encuentro con el nivel perfecto y el aceite negro impecable e intacto.
Drene toda el agua y lo lave a manguerazo limpio, hice circular el agua con el motor en marcha y repeti la operacion como unas 4 veces. El agua ahora se veia limpia. Sali a dar una vuelta y al volver, otra vez pequeñas particulas como de aceite te con leche.
Deje enfriar, abri el radiador y puse el auto en marcha. El agua fluye cual manantial y al circular se lava quedando transparente. Luego de un rato parado vuelvo a ver y otro poco de aceite.
Que opinan?
Yo veo el aceite de motor impecable (sin agua) y el nivel sin alteraciones, pero si no es por la junta entonces, por donde se me esta metiendo el aceite?..
Me preocupo?
Es mi torino 300 1967
Espero sus comentarios.
Saludos
Pablo
Sres...aceite en el agua del radiador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Sres...aceite en el agua del radiador
Hay otro post sobre el tema. No sé si es de "Ale 1041" o quién que había tenido un problema similar.
¿El nivel de aceite es normal, no te marca de más?
Saludos.
¿El nivel de aceite es normal, no te marca de más?
Saludos.
Lo busco. Si, es normal el nivel. Y el color del aceite es negro negro, no tiene agua
En tu lugar, empiezo sacando tapa de cilindros. Ahí tiene que saltar por donde es la fuga. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pero es raro que si el aceite pasa al agua no baje el nivel del mismo. Puede ser que al tener el aceite mas presion que el agua, pueda pasar al circuito refrigerante y no el agua al aceite, pero, el nivel de aceite deberia bajar
Un abrazo, Gustavo
a pato zx le habia pasado lo mismo y era una camisa fisurada http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11 ... 20radiador
Maldita camisa!torero7125 escribió:a pato zx le habia pasado lo mismo y era una camisa fisurada http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11 ... 20radiador