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bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 09:37
por pipigolito
hola gente, como les va...bueno les comento que estoy x desarmar, finalmente rompi, los cambios no me entrar mas y bueno. hoy me pongo a bajar la caja, tengo turno con el chapista el 10 de febrero asi que tengo tiempo de sobra para dejarlo flamante de mecanica. voy a ponerle una caja recta zf de 4ta del tc pista que me ofrecieron, me dijeron que de abajo me va a quedar medio bobo, pero de arriba va a acelerar mucho. le pongo el 48 y freno a disco en las 4. deseenme suerte. jaja...saludos. Imagen

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 13:20
por HDLGC
pipigolito escribió:hola gente, como les va...bueno les comento que estoy x desarmar, finalmente rompi, los cambios no me entrar mas y bueno. hoy me pongo a bajar la caja, tengo turno con el chapista el 10 de febrero asi que tengo tiempo de sobra para dejarlo flamante de mecanica. voy a ponerle una caja recta zf de 4ta del tc pista que me ofrecieron, me dijeron que de abajo me va a quedar medio bobo, pero de arriba va a acelerar mucho. le pongo el 48 y freno a disco en las 4. deseenme suerte. jaja...saludos. [url=http://<span%20class="li2309t406ne"%20id="li2309t406ne_6">imageshack</span>.com/i/nqeypxj]Imagen[/url]

¡¡¡Te vendieron el obelisco flaco!!!. Vamos por partes: el TC Pista no usa, ni usó jamás en toda su existencia una caja ZF de 4°.
Pero supongamos que sí es una ZF de 4° lo que te dan: ¿tiene los dientes rectos?. Desde ya me apidado de vos, del chillido insoportable que vas a escuchar en el auto todo el tiempo. Te va a resultar una tortura, salvo que uses el auto para correr.
Además te contaron que "de abajo te va a quedar medio bobo". ¡¡¡Claro!!!. Está relacionada como 2,42. Es decir 1° 2.42; 2° 1.51; 3° 1.18 y cuarta directa. De abajo te van a sacar varios cuerpos de ventaja. Esa caja es para usar con diferencial cortito. Digamos algo así como una 3.73 o 3.90 mínimo. Sirve para correr, relacionada para picadas o circuitos, debido a que tenés poca caída del régimen de RPM entre cambio y cambio. No sirve para un auto de calle, dado que con una relación de diferencial de las citadas, el auto como mucho va a viajar a 150 kph.
Otra cosa: ponéle un Weber 48 si te parece. Pero es importante que esté sobre una torre, lo que hará que no te cierre el capot ni a palos.
En fin. Gustos son gustos, pero ¡¡ojo!!, que me parece te vendan "gato por liebre", a no ser que vos directamente quieras tener el auto para correr.
Saludos.

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 14:26
por Toro-Pampa
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
pipigolito escribió:hola gente, como les va...bueno les comento que estoy x desarmar, finalmente rompi, los cambios no me entrar mas y bueno. hoy me pongo a bajar la caja, tengo turno con el chapista el 10 de febrero asi que tengo tiempo de sobra para dejarlo flamante de mecanica. voy a ponerle una caja recta zf de 4ta del tc pista que me ofrecieron, me dijeron que de abajo me va a quedar medio bobo, pero de arriba va a acelerar mucho. le pongo el 48 y freno a disco en las 4. deseenme suerte. jaja...saludos. [url=http://<span%20class="li2309t406ne"%20id="li2309t406ne_6">imageshack</span>.com/i/nqeypxj]Imagen[/url]

¡¡¡Te vendieron el obelisco flaco!!!. Vamos por partes: el TC Pista no usa, ni usó jamás en toda su existencia una caja ZF de 4°.
Pero supongamos que sí es una ZF de 4° lo que te dan: ¿tiene los dientes rectos?. Desde ya me apidado de vos, del chillido insoportable que vas a escuchar en el auto todo el tiempo. Te va a resultar una tortura, salvo que uses el auto para correr.
Además te contaron que "de abajo te va a quedar medio bobo". ¡¡¡Claro!!!. Está relacionada como 2,42. Es decir 1° 2.42; 2° 1.51; 3° 1.18 y cuarta directa. De abajo te van a sacar varios cuerpos de ventaja. Esa caja es para usar con diferencial cortito. Digamos algo así como una 3.73 o 3.90 mínimo. Sirve para correr, relacionada para picadas o circuitos, debido a que tenés poca caída del régimen de RPM entre cambio y cambio. No sirve para un auto de calle, dado que con una relación de diferencial de las citadas, el auto como mucho va a viajar a 150 kph.
Otra cosa: ponéle un Weber 48 si te parece. Pero es importante que esté sobre una torre, lo que hará que no te cierre el capot ni a palos.
En fin. Gustos son gustos, pero ¡¡ojo!!, que me parece te vendan "gato por liebre", a no ser que vos directamente quieras tener el auto para correr.
Saludos.
Clarisimooo

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 14:39
por gladiatort1000cba
no usaban las cajas Saenz los tc pista?

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 16:29
por HDLGC
Hoy deben estar usando las Sáenz acostadas. Mismo según tengo entendido, ya en los '70 no se usaban las ZF. Y las que había, eran solo la carcaza. Dentro todo Sáenz.
Una ZF con unos 300 burros, tiende a explotar como un pochoclo. Los TC Pista, superan cómodos esa cifra. Además las ZF no son prácticas para relacionarlas.
Saludos.

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 17:16
por pipigolito
me quedo clarisimo. yo me equivoque entonces, el señor corria o corre en tcp con falcon, tiene 3...y en otras categorias y la caja le corresponderia a algun otro auto, sepan disculpar. me explico que los cambios entran a altas vueltas y a veces ni apretar el embrague pero que hay que darle sin asco. lo del zumbido lo se, es algo que lo evalue, tengo un voyage para todos los dias, que ni lo uso xq camino mucho, x eso estoy tratando de dejar en condiciones la cupe, creo que no me molestaria el ruido, nose que tan incomoda puede ser. yo la cambio casi mano a mano x una zf que tengo tirada. y la torre para el 48 ya la tengo...

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 19:33
por HDLGC
El ruido de una caja con dientes rectos en un auto de calle es molesto. Ni la invites a tu novia/señora porque se me hace que no le va a ir el asunto. :mrgreen:
La caja en efecto los cambios entran de una, de un "trancazo", pero no es para un auto de uso "civil", eso es bien "racing". Además las relaciones son inadecuadas para la calle. Cambiála si querés por la que tenés tirada, pero ya vas a ver que no va para ese uso. Además se me hace que vas a volar el embrague. Esas cajas las usan o con multidisco o con discos sinterizados. Además necesitas potencia para mover el auto con una 1° tan larga como supongo tiene. Para mí, son más contras que pro.
Saludos.

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 20:12
por pipigolito
muchas gracias jorge por tomarte la molestia de leer. calculo que si tengo que poner un embrague bueno bueno se me va a ir el presupuesto por las nubes...estoy viendo la posibilidad de mandar a reparar la mia, tal cual esta...tengo un amigo con un gol, y de afuera el ruidito de la recta es hermoso, pero de ahi a tenerlo adentro, y yo que soy medio rompebolas...mmm, me parece que voy a hecharme para atras. la verdad evalue la posibilidad xq rompi todo, hace 2 dias subi el auto a las rampas a ver que hay roto ahi...de movida a la caja ya le faltan 3 bulones de los 4, los cambios me entraban de casualidad me dijeron, los escupia, la selectora esta doblada un poco, es totalmente ruidosa, asi que me decidi a bajarla yo mismo con mis propias manos y aprovechar para hacerle todo lo que tenga a mi alcance, asi que voy a ir subiendo fotos de los avances, ya que hasta febrero tengo tiempo de hacerle las cosas, inclusive los discos en las 4 ruedas...muchas gracias

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 20:19
por HDLGC
Yo te expliqué todos esos detalles, suponiendo que vos querés disfrutarlo en la calle. Con lo que te ofrecieron, andar en ese auto en la calle, se te iba a convertir en un suplicio.
Un abrazo.

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 20:52
por gladiatort1000cba
pensar que yo seria tan feliz con esta cajita en mi gladiadora..... :( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nv3550-_JM

http://www.novak-adapt.com/knowledge/nv3550.htm

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 21:33
por pipigolito
gladiatort1000cba escribió:pensar que yo seria tan feliz con esta cajita en mi gladiadora..... :( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nv3550-_JM

http://www.novak-adapt.com/knowledge/nv3550.htm
y esto??? va para chatas? :P

Re: bajando la caja

Publicado: 12 Dic 2013, 21:47
por gladiatort1000cba
a lo mejor para un toro tambien, quizas jugando con el diferencial, lo que seguramente no te salvas es de mutilar el tunel del piso.

Re: bajando la caja

Publicado: 17 Ene 2014, 08:52
por JMU-TS
Aprovecho el tema para consultar una duda que tengo, lleve el toro al taller y me bajaron la caja para revisarla, todo ok, pero me quedo el velocímetro trabado en 40km/h. Osea que el auto apagado va a 40km/h jaja, si vas a 100km/h en realidad vas 60km/h y asi... alguien sabe como se arregla?? Gracias y disculpen que puse mi duda en este tema

Re: bajando la caja

Publicado: 17 Ene 2014, 14:23
por clmoro
JMU-TS escribió:Aprovecho el tema para consultar una duda que tengo, lleve el toro al taller y me bajaron la caja para revisarla, todo ok, pero me quedo el velocímetro trabado en 40km/h. Osea que el auto apagado va a 40km/h jaja, si vas a 100km/h en realidad vas 60km/h y asi... alguien sabe como se arregla?? Gracias y disculpen que puse mi duda en este tema
Si cuando llevaste la cupe estaba bien el velocímetro le tenes que reclamar al taller que te hizo el trabajo. Yo saque y puse un par de veces la tripa y no tuve problemas.

Re: bajando la caja

Publicado: 17 Ene 2014, 14:30
por jgcastells
clmoro escribió: Si cuando llevaste la cupe estaba bien el velocímetro le tenes que reclamar al taller que te hizo el trabajo. Yo saque y puse un par de veces la tripa y no tuve problemas.
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