Mejorar la aceleracion del mi toro ts 4 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pierogallo

Mejorar la aceleracion del mi toro ts 4 bancadas

Mensaje por pierogallo »

hola amigos , quisiera saber como hago para darle mas aceleracion a mi toro. recien empiezo metiendome en el mundo torino ... y quisiera aprender.
lo que tiene hecho el toro son pequeñas cosas..como distribuidor de encendido electronico...cables de competicion filtro de aire de competicion , filtro de nafta de competicion ...obviamente ttodo lo que es tren delatero nuevo...igual que atras. y escape libre.

Saludos y espero alguna respuesta ,gracias!!

HDLGC

Re: Mejorar la aceleracion del mi toro ts 4 bancadas

Mensaje por HDLGC »

¡Bienvenido!. Ahí te mandé un MP para ir ordenándonos un poquito. El "detalle que faltaba" acá es ¿qué Torino tenés?. Año, motor, etc. Así te podríamos dar algún consejo. Saludos.

pierogallo

Mensaje por pierogallo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡Bienvenido!. Ahí te mandé un MP para ir ordenándonos un poquito. El "detalle que faltaba" acá es ¿qué Torino tenés?. Año, motor, etc. Así te podríamos dar algún consejo. Saludos.

ES EL COUPE TS MODELO 71 DE LOS TRES FAROLES CIRCULARES ATRAS. MOTOR TORNADO
CARBURADOR CARTER ABS.HECHO A NUEVO POR LAS DUDAS XD

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro "pierogallo"!!!.
Primero andà al foro de Bienvenida y presentate vos y a tu toro, asì sabemos con quièn y sobre que hablamos. :wink:
Imagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

a mi me explico un mecanico ex corredor de TC4000 con Torino (block Tornado y tapa Torino), que el usaba volante de motor de Renault 12, y embrague de Peugeot, porque segun el me decia, ese exceso de peso del conjunto original volante-embrague en moviento, le quita mucho despegue al motor, seria cuestion de probar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

gladiatort1000cba escribió:a mi me explico un mecanico ex corredor de TC4000 con Torino (block Tornado y tapa Torino), que el usaba volante de motor de Renault 12, y embrague de Peugeot, porque segun el me decia, ese exceso de peso del conjunto original volante-embrague en moviento, le quita mucho despegue al motor, seria cuestion de probar.
Pero también le quita la incercia que acumula el volante motor, y después olvidáte de doblar en las esquinas en 3°, o de subir un puente empinado en 4° a 1000 RPM, sin que tironee.
Saludos.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

si por supuesto, por algo al motor Tornado (motor de camioneta) le dejaron semejante volante, otra seria meterle una 3.54, embrague especial, selectora mas rapida o mejorada, diferencial mas corto,etc, pero tambien perderia velocidad final.
INDUSTRIA ARGENTINA.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

El filtro de aire original en baño de aceite es excelente, solo comparable con un K&N que cuesta $400 y el filtro de nafta con uno común que no este tapado es suficiente. Ahora si tenes el escape libre sin ningún estudio seguro eso te saca algunos caballos.
Pablo.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

torinots1975 escribió:El filtro de aire original en baño de aceite es excelente, solo comparable con un K&N que cuesta $400
Te quedaste re corto Pablo, esa es la cuarta parte de lo que sale... :cry:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

jgcastells escribió:
torinots1975 escribió:El filtro de aire original en baño de aceite es excelente, solo comparable con un K&N que cuesta $400
Te quedaste re corto Pablo, esa es la cuarta parte de lo que sale... :cry:
yo pague hace tiempo $400 el k y n de 306 para adaptar en el filtro baño de aceite de TS Y $ 200 el kit de limpieza ( habría que ver el precio actualizado) :?

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¿Ahhh la adaptación para ese filtro? Perdón entonces, no dije nada... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

pierogallo escribió:hola amigos , quisiera saber como hago para darle mas aceleracion a mi toro. recien empiezo metiendome en el mundo torino ... y quisiera aprender.
lo que tiene hecho el toro son pequeñas cosas..como distribuidor de encendido electronico...cables de competicion filtro de aire de competicion , filtro de nafta de competicion ...obviamente ttodo lo que es tren delatero nuevo...igual que atras. y escape libre.

Saludos y espero alguna respuesta ,gracias!!
hola y bien venido cuando puedas suvite las fotos y hace la precentacion oficial para conoserte a vos y tu toro .
con lo que tiene hecho tu toro lo que podes logras es que arranque mejor , regule mejor .pero no que acelere mas
todo depende de como este el conjunto del motor y para que sea mas picante de lo que ya es hay que hacer una leva y demas .
si empesamos a enumerar .
es como la propaganda de easi (empezaron por cueritos y terminaron por la ceramica)
con esto a que voy que si hace la tapa cruzada , pero no pones los pistones adecuados , y el balanceo de ciguñal .
no vas a lograr algo mejor solo gastar plata y renegar en funcionamiento
si lo queres picante a desarmar todo y enpezar de cero .
lo demas son mejoras para el funcionamineto diario velocidad final igual .con cable de competicion que con cables comun y asi susesiva mente :D
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Un punto importante es saber: ¿qué uso le vas a dar al auto?. A lo mejor solo lo sentís medio "chancho" en la calle, y querés algo más. Distinto es si pretendés participar en alguna categoría de picadas. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Un punto importante es saber: ¿qué uso le vas a dar al auto?. A lo mejor solo lo sentís medio "chancho" en la calle, y querés algo más. Distinto es si pretendés participar en alguna categoría de picadas. Saludos.
Coincido con esto, pero agrego que en el caso en que sintieras medio chancho al torino en ciudad es porque algo no debe estar funcionando bien, por lo que primero te recomendaría que trataras de emprolijar y ajustar todo lo que a carburación, puesta a punto, encendido, luz de válvulas, etc... se refiere y después ver si te hace falta algo más, te digo esto porque cuando en mi toro logro que quede bien a punto con la carburación y demás al acelerarlo me asusta un poco lo que empuja, y está completamente std.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Y si esperamos que se presente como es debido y nos cuente? :mrgreen:
Imagen

Responder