Separadores de llanta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
versionpininfarina
Torino 300 S

Separadores de llanta

Mensaje por versionpininfarina »

Hola amigos, como andan? No se si esto va aqui, ando por cambiarle las llantas al toro por unas de 8 pulgadas de ancho, las probamos y daba en los tensores por un pelito.

La cuestion es que el cacho me dice, "le ponemos una arandela de acero y anda", " yyyy vamo a ver..." digo yo. Le puso DOS arandelas a cada bulon, las presento a las llantas y no daba. Las ajusto bien, lo bajamos de la elevadora y quedo de diez. Eso si una hoja pasa raspando el guardabarro y los tensores del otro lado tambien, "justiiitooo" diria mi abuelo.

Ahora, le pregunta es, quedara bien asi con arandelas???? La verdad que nunca escuche que pongan asi las llantas, el tema es que en santiago no hay separadores para torino en ningun lado y por ML todos me dijeron que no vienen menos de 10mm.

Uds. que opinan????????? :roll:
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

el_gato
Torino GR

Re: Separadores de llanta

Mensaje por el_gato »

Opino que.. es un peligro! Eso asi no apoya practicamente en la masa. Es peligroso que se te afloje, aparte de que es muy probable que la llanta no quede 100% centrada..
Ponele los de 10mm, si vos decís que pusiste 2 arandelas y casi que toca, (y tienen que ser mas de 5mm dos arandelas) el de 10 te va a quedar justo... Lo que no sé si te dará el largo del bulón par que agarre toda la tuerca..

En realidad lo más saludable es darle a la llanta el Offset (desplazarla) que necesita para que no toque..
Si las llantas son de acero, averiguate en algún llantero cuanto te cobra por desplazarla, no suele ser un laburo caro... te las cortan en el torno y la vuelven a soldar.

Abrazo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Decime de cuanto te harían falta los separadores, que uno de estos días, te averiguo, y en todo caso los compro, y te los mando por correo.
Pero en mi opinión con 8" de ancho en las llantas, te fuiste al carajo y mal. Pensá que tu auto las trajo de 5.5" de fábrica. Me parece demasiado. Con los separadores, te va a tocar en el borde del pasarruedas, sin dudas. Avisáme. Un abrazo.

PD. justo con Adrián estábamos escribiendo juntos. El bulón para que quede seguro, tiene que enrroscar mínimo una vez y media el ancho del espárrago.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Es verdad Jorge, posteamos juntos! Es verdad lo que dice jorge.. Aparte con ese ancho te va a quedar pesadisima la direccion. Pero si vos querés ponerlas, las soluciones son el separador o desplazarlas, lo demás no es seguro ni queda bien..

Abrazo!

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Eh gracias amigos por las respuestas!! Gracias Jorge por la predisposicion!! Ustedes son un lujo. Ahi me contacte con un chango en ML que tiene 100% calificaciones positivas por los separadores, la macana es que no tiene de 5 mm asi que le compre de 10mm y cualquier cosa voy a tener que rebajar con un tornero.

Tiene buenos precios, me paso $60 por los separadores de 10mm y los de 20mm (no hay de 15) cuestan $70. Directamente le compre todo el conjunto para hacerlo con la tarjeta: los separadores, los bulones mas largos, las tuercas cromadas y los antirrobo, y encima si compras el juego de tuercas y/o antirrobo te regala las valvulas cromadas :lol:. El envio me sale $65. Ojala le vaya bien los de 10mm!!! Un abrazo y GRACIAS!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡A tus órdenes!!. Cuando tengas todo armado, sacále fotos así lo podemos ver. Un abrazo.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

el_gato escribió:Opino que.. es un peligro! Eso asi no apoya practicamente en la masa. Es peligroso que se te afloje, aparte de que es muy probable que la llanta no quede 100% centrada..
Ponele los de 10mm, si vos decís que pusiste 2 arandelas y casi que toca, (y tienen que ser mas de 5mm dos arandelas) el de 10 te va a quedar justo... Lo que no sé si te dará el largo del bulón par que agarre toda la tuerca..

En realidad lo más saludable es darle a la llanta el Offset (desplazarla) que necesita para que no toque..
Si las llantas son de acero, averiguate en algún llantero cuanto te cobra por desplazarla, no suele ser un laburo caro... te las cortan en el torno y la vuelven a soldar.

Abrazo!
Estoy totalmente de acuerdo!
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Espero las fotos!!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder