golpeteo pedal de embrague
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- arg_christian
- Torino S
golpeteo pedal de embrague
Hola gente como les va?? Les quiero consultar algo , me empezo a golpetear el pedal del embrague taca taca y se siente horrible la vibracion que genera desde el interior, cuando presiono minimamente el pedal se calla el ruido, pero siento en el pie como que hay algo descentrado que vibra... que puede ser?? gracias!!
Cupe torino TS ´73
Cupe torino TS ´73
Torino TS ´73 ... Tornado reforma
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: golpeteo pedal de embrague
ummmmmmm, me arriesgaria a decir que es una pata de la placa
Un abrazo, Gustavo
- arg_christian
- Torino S
- Nico Armesto
- Torino 380
Puede ser pero no sera que esta gastado el tope y vibra porque queda suelto el pedal? metete ahi abajo y fijate girarle mas el tornillito del tope al pedal, primero la solucion mas barata no? Aunque si decis que pisandolo sentis algo no es el tope...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
Cuando pisas se va? Trepida al salir en primera? Funciona normalmente el embrague luego de salir andando? Vibra el auto en altas rpm? Eso solo ruido o sentir la vibracion en el culo? 

Tenés un Tornado así que debe ser lo que te dice Gustavo. Si tuvieras embrague de Torino, podría ser que volaste una de las cintas de arrastre. De todas formas, me parece que el camino es bajar la caja y hacer el embrague. Saludos.
adhiero a la mayoriaa pata de placa,son tres y quizas hay una que esta mas baja o mas alta y eso hace que el ruleman apoye "cruzado" lo que te causa la vibracion,a bajar caja y placa y disco,no me queda duda
- torinots1975
- Torino ZX
Yo voy con lo que dijo Nico. Tal vez empezó a temblar un toque mas de lo normal el motor y ahora siente el ruido de la varilla golpeando contra la chapa.Nico Armesto escribió:Puede ser pero no sera que esta gastado el tope y vibra porque queda suelto el pedal? metete ahi abajo y fijate girarle mas el tornillito del tope al pedal, primero la solucion mas barata no? Aunque si decis que pisandolo sentis algo no es el tope...
Pablo.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
te cuento mi experiencia: hace menos de un mes le hize el embrague a la gladiadora (tornado) y fue muy a la fuerza porque despues de escuchar ruidos horribles a metal rechinando los cambios no entraron mas, para ir por partes, los baqueanos y gladiators usaban el sistema de 3 patas en la placa de presion ( la placa va abulonada al volante de motor y el disco de embrague queda en el medio de ambas como el jamon en un sandwich, desde que la compre mi chata hacia un taca taca circulando en 4ta velocidad escuchandose muy fuerte en ruta, apenas presionabas con el embrague, el taca taca desaparecia, como no me gustan los ruidos, ya previendo la reparacion del embrague, mande al tornero el eje transversal que sostiene el porta crapodina y por supuesto lo hize embujar con teflon, llego el dia del embrague! por supuesto tenes que bajar cardan, caja, tal vez caño de escape, selectora y unas cuantas cositas mas,baje el portacrapodina y la crapodina ( la crapodina estaba totalmente clavada y destruida, recorda que es un ruleman ni mas ni menos) baje la placa ( tenia 2 de las 3 patas comidas muy feo) saque el disco ( los forros estaban muy gastados) baje volante (corona en feo estado y una de las tuercas falseadas) cambie el cubre volante original y coloque mi cubre volante con su eje rectificado y embujado, y empeze a armar todo de nuevo.
ERRORES COMETIDOS DESDE MI IGNORANCIA:
como me dijeron que la placa de presion de los torino mas nuevos era blanda (diafragma tipo pelos y no el sitema de las 3 patas) mande a la casa de embragues una placa y disco de torino que tenia en casa, puse una crapodina 0 km, que en la gladiator, la parte que apoya es totalmente plana, mientras que en el torino tiene un labio que le da altura, arme el resto y los cambios entraban a duras penas,trepidaba mal etc, la varilla roscada que se encarga de graduar el eje donde va montado el portacrapodina, me quedo corta, segui un mal consejo y la corte, SI LA CORTE!! galopante error ya que era la varilla original de fabrica con un material durisimo, le solde un trozo de metal que se doblo a la media cuadra, volvi a desarmar todo, esta vez me decidi a montar la placa original aca cometi el segundo ERROR.
voy a otro embraguero que me recomendaron, y me dice "si hacemos recambio", dejo mi placa original y me da otra reparada, pero por suerte el se fija en el disco que yo habia puesto como bueno, y descubre que las "aletas" yo las llamo asi, que van dentro de los forros, estaban muy planas asi que por mas forros nuevos iba a seguir trepidando, entonces le doy el disco original lo revisa, le gusta, y le cambia los forros, armo todo de nuevo.
pongo en m,archa la chata, ahora no tepida mas, los cambios entran fantasticos peroooooo al acelerar se siente en toda la cabina una vibracion espantosa!!!!
( mi chata era extremadamente suave cuando la acelerabas en vacio)
voy de nuevo al embraguero y me dice que no le pelota a la vibracion, me le rio en la cara y le pregunto si lo balanceo, me responde que no porque no posee esa maquina que cuesta 100 mil pesos, A DESARMAR TODO DE NUEVO.
llevo la placa recambio, el disco bueno, y un volante diferente al original pero con corona sana ( todo esto signado por una lluvia torrencial en cordoba y trabajo atrasandoseme) al balanceador y lo entregan 2hs despues.
armo todo otra vez y la vibracion recien se la siente a mas de 3000 rpm, le llevo la chata a un mecanico ex corredor de tc 4000( corria con torino) lo escucha, le pone la mano y me dice que no es para preocuparse, asi esta hasta la fecha, el taca no desaparecio, y pienso que es el porta crapodina ya que en la camioneta mirando los manuales, figura como numero de pieza distinto al torino, en cuanto pueda voy a poner la placa ( que ya recupere)que baje el primer dia, el volante original y el portacrapodina que mas se parezca al original de gladiator, perdona si se hizo largo el relato, espero que te sirva.
ERRORES COMETIDOS DESDE MI IGNORANCIA:
como me dijeron que la placa de presion de los torino mas nuevos era blanda (diafragma tipo pelos y no el sitema de las 3 patas) mande a la casa de embragues una placa y disco de torino que tenia en casa, puse una crapodina 0 km, que en la gladiator, la parte que apoya es totalmente plana, mientras que en el torino tiene un labio que le da altura, arme el resto y los cambios entraban a duras penas,trepidaba mal etc, la varilla roscada que se encarga de graduar el eje donde va montado el portacrapodina, me quedo corta, segui un mal consejo y la corte, SI LA CORTE!! galopante error ya que era la varilla original de fabrica con un material durisimo, le solde un trozo de metal que se doblo a la media cuadra, volvi a desarmar todo, esta vez me decidi a montar la placa original aca cometi el segundo ERROR.
voy a otro embraguero que me recomendaron, y me dice "si hacemos recambio", dejo mi placa original y me da otra reparada, pero por suerte el se fija en el disco que yo habia puesto como bueno, y descubre que las "aletas" yo las llamo asi, que van dentro de los forros, estaban muy planas asi que por mas forros nuevos iba a seguir trepidando, entonces le doy el disco original lo revisa, le gusta, y le cambia los forros, armo todo de nuevo.
pongo en m,archa la chata, ahora no tepida mas, los cambios entran fantasticos peroooooo al acelerar se siente en toda la cabina una vibracion espantosa!!!!
( mi chata era extremadamente suave cuando la acelerabas en vacio)
voy de nuevo al embraguero y me dice que no le pelota a la vibracion, me le rio en la cara y le pregunto si lo balanceo, me responde que no porque no posee esa maquina que cuesta 100 mil pesos, A DESARMAR TODO DE NUEVO.
llevo la placa recambio, el disco bueno, y un volante diferente al original pero con corona sana ( todo esto signado por una lluvia torrencial en cordoba y trabajo atrasandoseme) al balanceador y lo entregan 2hs despues.
armo todo otra vez y la vibracion recien se la siente a mas de 3000 rpm, le llevo la chata a un mecanico ex corredor de tc 4000( corria con torino) lo escucha, le pone la mano y me dice que no es para preocuparse, asi esta hasta la fecha, el taca no desaparecio, y pienso que es el porta crapodina ya que en la camioneta mirando los manuales, figura como numero de pieza distinto al torino, en cuanto pueda voy a poner la placa ( que ya recupere)que baje el primer dia, el volante original y el portacrapodina que mas se parezca al original de gladiator, perdona si se hizo largo el relato, espero que te sirva.
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
- Torino ZX
Que barbaro Gladiator1000cba lo que contas....pero mas me preocupa que haya casas de embragues que no balanceen, y peor aun que no les importe, deberian dedicarse a vender pastillas de frenos nada mas.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
aparte hay factores que tambien influyen al buen funcionamiento del embrague, supongamos que en un torino llevas a la casa de embrague la placa original, (mas de 40 penosos años de duro andar) sisi te la rectifican pero: controlan la carga de los resortes? tienen la tabla con las cargas de los resortes?, aparte de cambiar los forros, revisan los resortes del disco?, revisan si los orificios de los 6 bulones de la placa estan fuera de medida? esto es clave porque eso influye en el balanceo, en fin, hay que poner estas cositas en la balanza para saber si por ahorrarse unas monedas a veces no estamos haciendo las cosas mal, quizas con placa y disco 0km te evitas todos estos dolores de cabeza y bolsillo.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- elindio
Una casa de embrague responsavble , deberia controlar todo lo que decis, yo a la casa de embraguye donde los llevo, dependiendo de quien lo maneja, se lo pido mas duro o mas blando y te aseguro que lo hacen , te mencioono dos toros del foro, el de Ale_tsx y el mio, ale , le da a morir y le pedi embrague mas duro, yo soy mas light y lo pido blando, para no cansar mi pierna, si pisas un embrague y otro te das cuenta la diferenciagladiatort1000cba escribió:aparte hay factores que tambien influyen al buen funcionamiento del embrague, supongamos que en un torino llevas a la casa de embrague la placa original, (mas de 40 penosos años de duro andar) sisi te la rectifican pero: controlan la carga de los resortes? tienen la tabla con las cargas de los resortes?, aparte de cambiar los forros, revisan los resortes del disco?, revisan si los orificios de los 6 bulones de la placa estan fuera de medida? esto es clave porque eso influye en el balanceo, en fin, hay que poner estas cositas en la balanza para saber si por ahorrarse unas monedas a veces no estamos haciendo las cosas mal, quizas con placa y disco 0km te evitas todos estos dolores de cabeza y bolsillo.
Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
si Gustavo querido! la bocha es dar con gente honesta,idonea y con ganas de laburar, pero si no tenes esa suerte, tenes que rehacer todo varias veces y estamos hablando de desarmar medio auto jaja
INDUSTRIA ARGENTINA.
- elindio
Tal cual, amigo, pero no te olvide, que hasta lo nuevo, viene , a veces fallado, es todo cuestion de suerte, eh tenido que hacer laburos varias veces por, repuestos nuevos en mal estadogladiatort1000cba escribió:si Gustavo querido! la bocha es dar con gente honesta,idonea y con ganas de laburar, pero si no tenes esa suerte, tenes que rehacer todo varias veces y estamos hablando de desarmar medio auto jaja
Un abrazo, Gustavo
A final que fue lo que le pasaba ?? te acordas ?? porque a mi me esta ocurriendo lo mismo !arg_christian escribió:Hola gente como les va?? Les quiero consultar algo , me empezo a golpetear el pedal del embrague taca taca y se siente horrible la vibracion que genera desde el interior, cuando presiono minimamente el pedal se calla el ruido, pero siento en el pie como que hay algo descentrado que vibra... que puede ser?? gracias!!
Cupe torino TS ´73

TORO EN ARGENTINA TORAZO EN EL MUNDO