liquido refrigerante...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gladiatort1000cba
Torino ZX

liquido refrigerante...

Mensaje por gladiatort1000cba »

consulto lo siguiente, ya que este finde la gladiadora me pego una calentada grosa, + de 110 grados, por el gran calor de las sierras, sumado el ventilador de 4 aspas y una buena carga que llevaba encima, como me evaporo todo el refrigerante que tenia, yo uso el que venden en los lubricentros/ estaciones de servicios, que vienen ya preparados en bidones de 5 lts, como para salir del paso le puse agua de rio, que aun tiene puesta, mañana lo voy a lavar al radiador y no se que me conviene mas, si seguir con esos bidoncitos o el bardahl tir diluido en agua destilada es mejor, me gustaria escuchar experiencias.saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

WalterioTSX
Torino ZX

Re: liquido refrigerante...

Mensaje por WalterioTSX »

gladiatort1000cba
Torino ZX

barbaro walterio, super interesantes los post.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Del TIR no he tenido buenas referencias. Ahora, veo que te levantó demasiada temperatura el motor. Fijáte si el radiador no está tapado. En una camioneta por más que haga mucho calor en las sierras, no puede estar así. Algo no está bien. Saludos.

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Molikote 1 o 2 litros mas destilada y te olvidas!!!!!
Importante usar la tapa correcta del radiador, para que no te la tire hacia afuera y abra correctamente el termostato.
sds gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

el refrigerante de shell es muy bueno , creo que se llama shellzone,,,, o sino el de bosch tambien ,,saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Y si probas cambiando el ventilador ?

Mi tornado, desde que le puse el ventilador de 7 aspas, jamas levanto temperatura, ni con agua de la canilla, ni con refrigerante pedorro, es mas, ni faltandole 2 litros refigerante , y con 40 °, radiador 4 filas y ventildor de 7 aspas
Un abrazo, Gustavo

gladiatort1000cba
Torino ZX

el tema es asi, el ex dueño la usaba para ir a comprar el pan, realmente la usaba muy poco y jamas la cargaba, cuando la compre tenia el ventilador de plastico, lo reemplaze por el original de 4 aspas del tornado, año pasado en el verano, pare en un kiosco y cuando vine a la chata vi como perdia todo el liquido refrigente habia reventado el radiador, ese radiador no el original ya que se lo veia mas chico que el marco, segun el manual el sistema de refrigeracion lleva 12 lts aprox, asi que le instale un radiador de rambler que yo ya tenia, este martes consegui el famoso ventilador de 7 aspas y hasta me esta dando resultado, me faltaria lavar el radiador, meter el producto de shell que me recomiendan.

Indio como distingo el radiador de 4 filas, es el que traen las ZX con vaso de expansion
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio

Mensaje por elindio »

Si señor , el de 4 filas es el que traian los torinos con aire, te olvidas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para saber cuantas hileras tiene, sacás la tapa del mismo. Metés el dedo y si no llegás a ver todas, al tanteo, contás cuantas hileras hay de atrás hacia adelante. Lo más común, son los de 3 hileras. Los de 4, venían solo en los autos con equipo de aire acondicionado.
Para mí en la camioneta, con el de 3 y el ventilador de chapa, si está todo en orden, estás sobrado. Se me ocurre que con el de 4, en invierno, no te va a levantar temperatura nunca. Pero es cuestión de probar. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge en invierno cualquier cosa le mete la paleta de 4 aspas

gladiatort1000cba, igual no te olvides de meterle el termostato, aunque sea verano y haya 40 grados
Un abrazo, Gustavo

gladiatort1000cba
Torino ZX

el martes tengo que andar por cosquin, asi que ahi vere como se comporta la temperatura, la verdad es que me da miedito la idea del termostato en este momento, cuando recalento, salia humo obscuro como de aceite por las roscas de las bujias,me pegue un susto grande, ese motor es un tractorcito lo que empuja,si bien ya retocamos tambien el punto del distribuidor, no se si hay otra clase de problema en la tapa de cilindros o en donde, hay una distancia minima en la que deba estar el ventilador del radiador?
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio

Mensaje por elindio »

Solo que debe estar un poco dentro del encausador.
Bueno,para estar mas tranquilo no le pongas el termostato, pero no te olvides, que lo mejor es que el auto arranque a 85°c y funcione a esa misma temperatura constantemente
Un abrazo, Gustavo

Responder