Me tira aceite al parabrisa cuando acelero
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
Me tira aceite al parabrisa cuando acelero
Hola, como les va??? tengo la siguiente duda...cambie hace poco la varilla, con el caño portavarilla del aceite, ya que se me doblo, y nose si pegaria con el cigüeñal (era la original) xq hacia mucho ruido, la cambie y le puse otra que tenia...abajo ese caño va pegado con algo al block??? aparte del agarre del tornillo cerca del multiple de escape??? xq me tira aceite cada vez que acelero...va pegada esa varilla???con que producto se recomienda???? xq cada vez que se vuela aceite me cae arriba del escape y me da la sensacion de que va a explotar y odio que eso pase...muchas gracias
- Nico Armesto
- Torino 380
Re: Me tira aceite al parabrisa cuando acelero
Imposible que toque el cigueñal casualmente el otro dia la saque para enderesarla la mia no tiene ni sellador simplemente martille de arriba y quedo perfecto... un poco doblada va sino no entra... sibte tira aceite por arriba tenes un exceso de presion a 2400 RPM tienr que estar en 3.8 kg para 4 bancadas o 4.2 a 4.7 Kg para 7 bancadas no mas fijate el instrumental
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
-
- Torino ZX
imposible que toque ?? estas seguro que es por la varilla y no por la bonba de nafta que se rompe el reten y escupe aceite a lo pavo cuando calienta ojo con esa eh

lo más grande,una pasion sin dudar

- torinots1975
- Torino ZX
Fijate que la descarga de gases (el cañito que esta en la boca por donde se le pone aceite) no este tapado o si tenes una manguera puesta ahi que no sea muy larga. Sucede que si esta tapado los gases tratan de salir por algun lado y lo hace con aceite y todo.
Pablo.
- Nico Armesto
- Torino 380
Para que toque el cigueñal tiene que ser 5 cm mas larga y estar doblada en la punta y si tuviera ese pliegue no entraria por el tubo... si el cigueñal esta en el mismo plano pero 5 cm para adentro veo rara la posibilidad que toque el cigueñalsergio adrian escribió:imposible que toque ??
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
capaz que tiro una bo****des, pero no perderá por el bulbo de presión de aceite????????????
- Nico Armesto
- Torino 380
Puede ser pero el dice que le escupe por arriba y cae en el multiple y le da al parabrisas eso para mi es sarpada presion de aceite u exceso de nivel del mismo
- Nico Armesto
- Torino 380
torinots1975 escribió:Fijate que la descarga de gases (el cañito que esta en la boca por donde se le pone aceite) no este tapado o si tenes una manguera puesta ahi que no sea muy larga. Sucede que si esta tapado los gases tratan de salir por algun lado y lo hace con aceite y todo.
+1 una de las principales causas de exceso de presion en carter
A destacados mecánicos les ha pasado que la varilla se "abraza" al cigüeñal, y se corta. La vaina se puede pegar al block con siloc o pegamento por el estilo. La varilla va mirando hacia atrás, no mirando al block. ¿Se entiende?. La parte que dice lleno o vacío, o llenar, Weber, Holley o lo que fuera, debe ir mirando hacia atrás, no hacia el motor. Saludos.
- Nico Armesto
- Torino 380
Bueno si ya paso antes no es imposible obviamente pero igual viendo el despieze del motor me sigue pareciendo prudencial la distancia entre la varilla y los contrapesos del cig. tiene que estar doblada para adentro bastante para que toque no?Jorge Alejandro OCHOA escribió:A destacados mecánicos les ha pasado que la varilla se "abraza" al cigüeñal, y se corta.
2+!! A mi me pasó lo mismo por tener la manguera de descarga de gases muy larga. Se levantaba la varilla del aceite y manchaba todo el múltiple de escape.Nico Armesto escribió:torinots1975 escribió:Fijate que la descarga de gases (el cañito que esta en la boca por donde se le pone aceite) no este tapado o si tenes una manguera puesta ahi que no sea muy larga. Sucede que si esta tapado los gases tratan de salir por algun lado y lo hace con aceite y todo.
+1 una de las principales causas de exceso de presion en carter
Simplemente Torino

La presion de aceite nada tiene que ver con la del carter, que es la que "ventea" eliminando aceite.Nico Armesto escribió:Imposible que toque el cigueñal casualmente el otro dia la saque para enderesarla la mia no tiene ni sellador simplemente martille de arriba y quedo perfecto... un poco doblada va sino no entra... sibte tira aceite por arriba tenes un exceso de presion a 2400 RPM tienr que estar en 3.8 kg para 4 bancadas o 4.2 a 4.7 Kg para 7 bancadas no mas fijate el instrumental
Como dijeron puede que el venteo este tapado y junte presion, o que la base de la varilla no selle bien y pierda aceite, que con la velocidad del auto es llevado hacia el escape produciendo humo. Lo primero que habria que hacer es encontrar la perdida.

- Nico Armesto
- Torino 380
Es verdad el bulbo no te mide la presion de carter jaja y exceso de nivel de aceite podra ser?