Equilibrado de Tren Alternativo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Equilibrado de Tren Alternativo
Que opinan de equilibrar los pesos de piston, aro, perno, biela y seguro en un tornado de calle ?
Re: Equilibrado de Tren Alternativo
Para es chino lo que preguntas pero supongo que si se trata de equilibrar entonces es bueno.
- Nico Armesto
- Torino 380
Vos decis balancear los pesos? Cambia el torque y la respuesta del auto pero tenes que cambiar volante de inercia por uno mas liviano y tambien regulado al nuevo motor... lo planeas hacer picante al tornado?
Hasta hace poco yo creia que el Port and polish tambien era bueno pero molerpa y walterio me mostraron que el torino tiene conductos sobredimensionados y agrandarlos era al divino boton.
Hasta hace poco yo creia que el Port and polish tambien era bueno pero molerpa y walterio me mostraron que el torino tiene conductos sobredimensionados y agrandarlos era al divino boton.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- WalterioTSX
- Torino ZX
Nico, yo lo único que hice es pasarte el dato de uno de los post del que más aprendí, después el crédito del mismo es de Bologna, Molerpa y Toro 100% (que se lo ve poco últimamente por el foro pero es un grán mecánico y preparador), ah!, y de Ferpatagónico que puso su importante grano de arena...Nico Armesto escribió:Vos decis balancear los pesos? Cambia el torque y la respuesta del auto pero tenes que cambiar volante de inercia por uno mas liviano y tambien regulado al nuevo motor... lo planeas hacer picante al tornado?
En cuanto a balancear los pesos creo que se refiere a equilibrar los pesos para que todos los conjuntos biela-piston-aros queden parejos con un +- 2 gramos (o un valor así de despreciable), y seguramente esto no afecte demasiado en la performance del motor pero si, seguramente, se deben evitar vibraciones indeseadas que sufriría el cigüeñal, por lo que seguramente también le daría mayor confiabilidad al motor en alto régimen.
- Nico Armesto
- Torino 380
+1 agradeciementos al simposio de bologna a ferpa y toro 100
Ahora posteo de EATON performance
. By eliminating power robbing vibration or harmonics that can be caused by a state of out of balance, power or torque that would normally be dissipated through an engines main bearings and into the block can instead be redirected to the drive end of the crankshaft proportionally by the degree to which the rotating mass is balanced. Simply stated, the better the balance, the more the potential power that can be seen at the flywheel. For the driver of a vehicle with a balanced engine, it’s simply a physically smoother running engine with improved acceleration.
Al eliminar la perdida de pontencia ppr vibracion que puede ser causada ppr un estado de desbalance. El poder (hp) o torque que normalmente se dissipa en rodamientos o en el block se puede redireccionar a la parte motora del cigueñal proporcionalmente al grado al cual la masa rotatoria sea balanciads en resumen mejor el balance mayor potencial que llega al volante de inercia. Para el.conductor con el motor balanciado correctamente es simplemente un motor que corre mas suave con mejor aceleracion... y aca aporto yo porque mas aceleracion? Porque hacer cambiar la velocidad de un cigueñal balanciado es mucho mas facil que cambiar la inercia de uno desbalanciado.
Ahora posteo de EATON performance
. By eliminating power robbing vibration or harmonics that can be caused by a state of out of balance, power or torque that would normally be dissipated through an engines main bearings and into the block can instead be redirected to the drive end of the crankshaft proportionally by the degree to which the rotating mass is balanced. Simply stated, the better the balance, the more the potential power that can be seen at the flywheel. For the driver of a vehicle with a balanced engine, it’s simply a physically smoother running engine with improved acceleration.
Al eliminar la perdida de pontencia ppr vibracion que puede ser causada ppr un estado de desbalance. El poder (hp) o torque que normalmente se dissipa en rodamientos o en el block se puede redireccionar a la parte motora del cigueñal proporcionalmente al grado al cual la masa rotatoria sea balanciads en resumen mejor el balance mayor potencial que llega al volante de inercia. Para el.conductor con el motor balanciado correctamente es simplemente un motor que corre mas suave con mejor aceleracion... y aca aporto yo porque mas aceleracion? Porque hacer cambiar la velocidad de un cigueñal balanciado es mucho mas facil que cambiar la inercia de uno desbalanciado.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- WalterioTSX
- Torino ZX
Seguramente que algo se gana en rendimiento, pero creo que es despreciable en ese aspecto, seguramente no se note mucho en el comportamiento del auto pero lo que sí seguro es que si llevás al tornado a 4500 rpm, donde empieza a correr riesgo el cigüeñal, estando todos parejos los balances alternativos, ese riesgo es menor.
Edito y agrego: Un amigo que ya no está y la toro la tiene su hijo ahora (DPonce), siempre me contaba que el dueño anterior, que es mecánico, le había hecho ese tipo de balanceo su TS 72, y siempre comentaba que le tiraba 1ra y 2da a 5000 vueltas sin problemas, con el tiempo conocí al mecánico y me contó que le hizo eso al auto porque, estando bien el motor, sentía siempre una vibración que le molestaba y después de eso logró sacársela.
Edito y agrego: Un amigo que ya no está y la toro la tiene su hijo ahora (DPonce), siempre me contaba que el dueño anterior, que es mecánico, le había hecho ese tipo de balanceo su TS 72, y siempre comentaba que le tiraba 1ra y 2da a 5000 vueltas sin problemas, con el tiempo conocí al mecánico y me contó que le hizo eso al auto porque, estando bien el motor, sentía siempre una vibración que le molestaba y después de eso logró sacársela.
-
- Torino ZX
.Toro-Pampa escribió:Que opinan de equilibrar los pesos de piston, aro, perno, biela y seguro en un tornado de calle ?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Nico Armesto
- Torino 380
Obviamente sergio es un hombre de pocas palabras jaja
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Nico Armesto escribió:Obviamente sergio es un hombre de pocas palabras jaja
El gerenmte gral del taller, LPMS, es de muy pocas palabras, aveces le da paja abrir la boca y no te cuento cuando tiene que escribir
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino TSX
Digo lo que ya dijeron solo hace mas sereno y suave al motor la perdida que tenes por desbalanceo de potencia es minima en nuestros motores salvo que tengas mucho desbalanceo pero ahi lo que haces es joder los cojinetes.
En un motor que tira muchas vueltas si afecta mas pero la verdad en nuestro caso no ganas rendimiento sino durabilidad, yo lo voy a hacer solamente por eso para armar una sola vez el motor y olvidarme pero en potencia ganas mas sacando la paleta y poniendo electro que balanceando todo.
Saludosss
En un motor que tira muchas vueltas si afecta mas pero la verdad en nuestro caso no ganas rendimiento sino durabilidad, yo lo voy a hacer solamente por eso para armar una sola vez el motor y olvidarme pero en potencia ganas mas sacando la paleta y poniendo electro que balanceando todo.
Saludosss
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Jimmy Neutron escribió:Digo lo que ya dijeron solo hace mas sereno y suave al motor la perdida que tenes por desbalanceo de potencia es minima en nuestros motores salvo que tengas mucho desbalanceo pero ahi lo que haces es joder los cojinetes.
Saludosss
Si la idea, es mejorar la confiabilidad y que no se rompa. En que zonas de bielas o pistones se debe tocar para equilibrar ?
-
- Torino TSX
las bielas se suelen tocar en los pies donde hay mas masa para jugar y es la masa que realmente se comporta como alternativa pero las cabezas tambien se suelen equilibrar.
- Nico Armesto
- Torino 380
El cigueñal tambien tenes que balancear si planeas cambiar los pesos de piston y biela es mas se pesa todo junto y lo que se hace es sacar metal de los que mas pesan para llevarlo al peso del que menos pesa se entiende?
yo personalmente siempre hago balancear el conjunto motor
por mas std de calle que sea o para correr
es muy simple , cuando pones una cubierta nueva y no la balanceas seguro tiembla mucho o poco pero tiembla
ahora pensa en un motor que obviamente gira , es importantisimo balancear
en un auto de calle lo que ganas es que no tiembre ni vibre el motor y obviamente ganas mas duración del mismo
y en un motor que se utilize para competicion es mas importante pk el 90% del tiempo que el motor este en marcha , se hace a fondo y no tenes que tener ningun tipo de vibraciones sino explotan
por mas std de calle que sea o para correr
es muy simple , cuando pones una cubierta nueva y no la balanceas seguro tiembla mucho o poco pero tiembla
ahora pensa en un motor que obviamente gira , es importantisimo balancear
en un auto de calle lo que ganas es que no tiembre ni vibre el motor y obviamente ganas mas duración del mismo
y en un motor que se utilize para competicion es mas importante pk el 90% del tiempo que el motor este en marcha , se hace a fondo y no tenes que tener ningun tipo de vibraciones sino explotan
- Toro-Pampa
- Torino ZX
aclaro que el motor ya esta balanceado, y ahora se va a hacer el equilibrado; esta bien el orden o se pierde el balanceo?