Duda con potencia
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Gaston_Toro
- Torino L
Duda con potencia
Hola gente del foro...... Viendo si seguir metiendome en el toro para seguir renegando o no jaja....
Tengo una falla, les paso a contar:
Hace como 3 semanas lleve el toro a carburar, porque andaba tirando como contraexplociones, parecia que estaba pobre y chupaba aire o algo y se tiraba cuetes.... La cosa es que lo tuvo un dia ahi, voy lo saco del taller, y casi me muero de la alegria cuando lo pise, era increible la reaccion del auto, se me iba de cola si lo pisaba, cosa que nunca me paso con el auto. Ahi me dije, que hdp de mil puta, conque asi anda esto. Estaba muy contento de como andaba el auto, fue la primera vez que senti esa potencia y reaccion.
Pasaron 2 dias, lo probe en una recta, y todo 10 puntos. A los dos dias lo probe otra vez, y cuando iba en tercera a unas 3500 rpm, el auto empezo a fallar, como que no le llegaba la nafta, y no reaccionaba a las pisadas del acelerador. Hace 2 dias, el jueves creo que era, probe otra vez, y fallo peor todavia, lo fui a guardar, y cuando lo estaba metiendo en el garage se paro, ahi quedo, cuando le queria dar arranque, arrancaba, pero las vueltas caian y se paraba, no mantenia las rpm.
Lo llame al mecanico, vino a casa, miro los filtros, todo bien, el tema estaba en la manguera que entra al carburador, tenia un oring de goma todo medio comido y desgastado, que aparentemente algunos pedazos se metieron y taparon las agujas, y algun que otro conducto, limpiamos todos, sopleteamos, cambiamos tambien del distribuidor el plastico ese nose como carajo se llama, me salio 15 pesos, rotor creo que era.
Bueno la cosa que el auto arranco y 0 drama. Pero no volvio a tener esa rabia y potencia que tenia aquel dia que lo saque del taller.
Alguno tiene idea? Nose que puede ser..... Es un carter 36/36
Tengo una falla, les paso a contar:
Hace como 3 semanas lleve el toro a carburar, porque andaba tirando como contraexplociones, parecia que estaba pobre y chupaba aire o algo y se tiraba cuetes.... La cosa es que lo tuvo un dia ahi, voy lo saco del taller, y casi me muero de la alegria cuando lo pise, era increible la reaccion del auto, se me iba de cola si lo pisaba, cosa que nunca me paso con el auto. Ahi me dije, que hdp de mil puta, conque asi anda esto. Estaba muy contento de como andaba el auto, fue la primera vez que senti esa potencia y reaccion.
Pasaron 2 dias, lo probe en una recta, y todo 10 puntos. A los dos dias lo probe otra vez, y cuando iba en tercera a unas 3500 rpm, el auto empezo a fallar, como que no le llegaba la nafta, y no reaccionaba a las pisadas del acelerador. Hace 2 dias, el jueves creo que era, probe otra vez, y fallo peor todavia, lo fui a guardar, y cuando lo estaba metiendo en el garage se paro, ahi quedo, cuando le queria dar arranque, arrancaba, pero las vueltas caian y se paraba, no mantenia las rpm.
Lo llame al mecanico, vino a casa, miro los filtros, todo bien, el tema estaba en la manguera que entra al carburador, tenia un oring de goma todo medio comido y desgastado, que aparentemente algunos pedazos se metieron y taparon las agujas, y algun que otro conducto, limpiamos todos, sopleteamos, cambiamos tambien del distribuidor el plastico ese nose como carajo se llama, me salio 15 pesos, rotor creo que era.
Bueno la cosa que el auto arranco y 0 drama. Pero no volvio a tener esa rabia y potencia que tenia aquel dia que lo saque del taller.
Alguno tiene idea? Nose que puede ser..... Es un carter 36/36
Re: Duda con potencia
Es una sensación fea saber lo que tira tu cupe y no poder hacer que lo haga.
Yo estoy tratando siempre de mejorar el Carter, El indio la tiene clara con ese carburador, pero por lo que yo leí es muy dependiente del regule y buen funcionamiento de la bomba de pique, si le das mucho el chorro ahoga un poco y si le das poco, es poco.
Cuando sacaron la tapa del carburador seguramente cambiaron la posición de la tuerquita de la bomba de pique y eso cambio su configuración, es lo único que se me ocurre porque lo demás no cambia por el hecho de una sopleteada. Igual ojo que es una opinión nomas esperemos a los que saben a ver que dicen.
Yo estoy tratando siempre de mejorar el Carter, El indio la tiene clara con ese carburador, pero por lo que yo leí es muy dependiente del regule y buen funcionamiento de la bomba de pique, si le das mucho el chorro ahoga un poco y si le das poco, es poco.
Cuando sacaron la tapa del carburador seguramente cambiaron la posición de la tuerquita de la bomba de pique y eso cambio su configuración, es lo único que se me ocurre porque lo demás no cambia por el hecho de una sopleteada. Igual ojo que es una opinión nomas esperemos a los que saben a ver que dicen.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
¿Revisaste si tu bomba de nafta trabaja bien?. No sea cosa que no tire como antes, porque se haya tapado chupando mugre del tanque, por ejemplo. Tenés que revisar cuidadosamente toda la parte eléctrica, es decir encendido y el circuito de combustible. Calculo que la cosa debe andar por ahí. Saludos.
- Gaston_Toro
- Torino L
Si, sacamos la manguera que tira nafta al carburador, la tapamos con un dedo, y al destapar un poquito, se veia que tiraba con buena precion la nafta, pero nose.
Puede ser que tenga mugre el tanque tambien? Por mas que vimos que desde esa manguera largaba con buena presion?
Lo que hice hace como 1-2 meses aprox, es coregir el cierre del flotante del tanque, porque goteaba, lo saque, acomode el suplemento de goma que lleva, y por las dudas le puse un poco de fastix altas temp, para que selle bien bien. Sera que el fastix se fue para adentro del tanque???
Puede ser que tenga mugre el tanque tambien? Por mas que vimos que desde esa manguera largaba con buena presion?
Lo que hice hace como 1-2 meses aprox, es coregir el cierre del flotante del tanque, porque goteaba, lo saque, acomode el suplemento de goma que lleva, y por las dudas le puse un poco de fastix altas temp, para que selle bien bien. Sera que el fastix se fue para adentro del tanque???
Todo puede ser. Yo recomiendo poner un filtro trampa de agua, entre el tanque de combustible y la bomba de nafta. Por otra parte, también puede ser que tu bomba de nafta tire menos presión en caliente, cosa que te hace fallar el auto. Son varias cosas a revisar. Saludos.
- Gaston_Toro
- Torino L
Ahi hable con el mecanico, que se lo llevo mi hermano al auto hoy a la mañana.
Se rompio el engranaje de bronze otra vez, creo que es la 4 vez que me pasa eso.
Se puede hacer algo para suplementar este engranaje y no usarlo mas?????????????? Algo como los del TC me comentaron que hacen, pero nose bien que es.
Se rompera porque es una mierda el material y es mucha fuerza que hace? Probe de todo ya, cambie muchos engranjes de bronze estos, y tambien probe con 2 engranajes de la bomba de aceite, QUE HIJO DE MIL PUTA LOCO....
Se rompio el engranaje de bronze otra vez, creo que es la 4 vez que me pasa eso.
Se puede hacer algo para suplementar este engranaje y no usarlo mas?????????????? Algo como los del TC me comentaron que hacen, pero nose bien que es.
Se rompera porque es una mierda el material y es mucha fuerza que hace? Probe de todo ya, cambie muchos engranjes de bronze estos, y tambien probe con 2 engranajes de la bomba de aceite, QUE HIJO DE MIL PUTA LOCO....
Interpreto que volaste a la m_____ el engranaje de bronce de la distribución. A comprar uno nuevo. Por lo que vi por ahí, los que venden hoy vienen muy "brillantes", parece como si fueran de "oro", y mi mecánico no lo quiso poner. Dejó el viejo, en buen estado, y ya hermanado con el engranaje de la bomba de aceite. Aparentemente es bronce reciclado o algo por el estilo. Hay que buscar despacito, hasta conseguir uno legítimo.
Hacer la reforma tipo TC, te va a costar un ojo de la cara. El que te lo sugirió, se nota que no lo paga él.
Al romperse en engranaje de bronce, se te descajetó el distribuidor, que trabaja con el mismo, junto con la bomba de aceite.
Buscá tranquilo que vas a encontrar alguno de buena calidad. Fijáte que tiene que tener 7 entradas.
Saludos.
Hacer la reforma tipo TC, te va a costar un ojo de la cara. El que te lo sugirió, se nota que no lo paga él.
Al romperse en engranaje de bronce, se te descajetó el distribuidor, que trabaja con el mismo, junto con la bomba de aceite.
Buscá tranquilo que vas a encontrar alguno de buena calidad. Fijáte que tiene que tener 7 entradas.
Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Hay un topic que habla del engranaje de bomba y los cuidados que hay que tener al ponerlo para que quede bien porque una leve diferencia y asienta mal y se caga, buscalo antes de volver a armar, si lo llego a encontrar lo pongo acá.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Aca hay un topic cuando a la TSX de Ale se le barrio el sinfin de bronce, http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10634.html fijate que hay un post donde Pablo, explica muy bien la posicion del engranaje de bomba y el sin fin. Nosotros cambiamos sinfin y engranaje de bomba y hasta ahora esta andando sin problemas, y mira que Ale no le perdona nada
Un abrazo, Gustavo
- Nico Armesto
- Torino 380
Y si cambias la bomba entera? Todotoro vende la de nafta a 250 y 600 la de aceite y te olvidas por otros 40 años...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- Gaston_Toro
- Torino L
Este ultimo sinfin era de los brillantes creo..... Ahora le di al mecanico uno del legitimos que tenia, esos bien opacos.
El tema es que ya rompi un legitimo tambien jaja..
La bomba de aceite segun tengo entendido, ya la mandaron a probar una vez, no creo que sea el problema ahi, aunque siempre hay errores por mas que lo probaran, digo nose.
Y el engranaje de la bomba de aceite lo cambie una vez tambien.
El tema es que ya rompi un legitimo tambien jaja..
La bomba de aceite segun tengo entendido, ya la mandaron a probar una vez, no creo que sea el problema ahi, aunque siempre hay errores por mas que lo probaran, digo nose.
Y el engranaje de la bomba de aceite lo cambie una vez tambien.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pasale a tu mecanico los datos de las medidas que me dio Pablo en el topic que te linkee, es muy importante , porque alli vez la posicon de donde esta trabajando el sin fin respecto al helicoidal de la bomba. Mira que algunos sinfin, llevan separadores
Un abrazo, Gustavo
- Gaston_Toro
- Torino L
Bueno días! Si le pase ese dato, imprimí la pagina del post y se la lleve... Me dijo que esta bien, que el lo coloca siempre así (nunca vi que le ponga suplemento igual), pero siempre vemos todos los sinfines de bronce que se barren (les voy a sacar fotos así los ven) y siempre están barridos en el centro, osea creo que es buena prueba de que esta bien colocado, opino nose.
Lo que estuvo viendo que puede ser, pero para tirar una idea porque ya no nos quedan mas jaja, es la polea del cigueñal, oscila mucha, osea baila mucha, no esta bien centrada, se mueve demasiado, y pensamos que eso podría provocar un salto o algo asi, y hacer que enganche mal el engranaje.
Porque otra cosa no se nos ocurre ya a esta hora.
Lo que estuvo viendo que puede ser, pero para tirar una idea porque ya no nos quedan mas jaja, es la polea del cigueñal, oscila mucha, osea baila mucha, no esta bien centrada, se mueve demasiado, y pensamos que eso podría provocar un salto o algo asi, y hacer que enganche mal el engranaje.
Porque otra cosa no se nos ocurre ya a esta hora.