AYUDA!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Nico Armesto
Torino 380

AYUDA!!!

Mensaje por Nico Armesto »

Hace un par de dias vi esto pero ahora cuando agarro una loma o poso hace un CRACK horrible de ese lado tengo riesgo de hacerme torta? la postie en el post de mostrando mi torino pero nadie me comento con respecto a esto por eso pregunto si es urgente el recambio de la barra

Imagen
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: AYUDA!!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A simple vista me parece que algo no es de ahí. O la bieleta es de otro modelo o la barra, ya que se ve que le mandaron amoladora a la punta de la barra.
Tendrías que comparar con las medidas de barra original y de bieleta también.
Saludos

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

La barra lleva ese rebaje para que entre la bieleta, lo que no lleva es esa rajadura, es simple, si está rajada no cumple su función como corresponde y se puede seguir rajando hasta cortarse, la pregunta sería si se puede reparar o hay que cambiarla y creo que es una pieza que usada se puede conseguir y en buen estado por lo que (creo yo y por ahí me equivoco) no vale la pena repararla, si se llegara a cortar no vas a poder doblar fuerte o quizás no puedas volantear frenando porque no va a ser muy estable, o sea: andá con cuidado hasta solucionarlo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdón, voy a dar mi opinion y en cierta parte coincido con Fantasma, lo de la barra estabilizadora no es un rajadura, le metieron amoladora en algun momento para sacar el buje de la bieleta o la bieleta misma, y se pasaron con el disco de corte.

No pasa nada , por lo menos , asi lo veo yo
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

despues de esa "marca" se ve que la rajadura sigue mucho mas pequeña,pero sigue!! igualmente no es para que haga ese crack que decis vos,a mi me parece que habria que mirar todos los bujes de ese lado del auto y me jugaria a que tenes agrandados los ojales donde van enrroscadas las cruces superiores,eso genera ese ruido(me paso a mi)

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No entiendo para qué le tuvieron que meter amoladora a la barra estabilizadora. Con eso así no te vas a matar. Buscá que vas a conseguir una en buen estado. No es una pieza que se rompa. Saludos.

Nico Armesto
Torino 380

Buenisimo gracias por las respuestas me dejaron mas tranquilo igual estuve hasta las 2 am buscando una en venta en ML y alamaulaby nada che con respecto a los bujes en una casa de suspension las consigo? Porque me sobran 700 pesos y para la pintura no me alcanza pero talvz pueda hacerle el bujerio
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

WalterioTSX
Torino ZX

elindio escribió:Perdón, voy a dar mi opinion y en cierta parte coincido con Fantasma, lo de la barra estabilizadora no es un rajadura, le metieron amoladora en algun momento para sacar el buje de la bieleta o la bieleta misma, y se pasaron con el disco de corte.

No pasa nada , por lo menos , asi lo veo yo
Viéndolo más detenidamente puede ser que sea una marca de amoladora que le mandaron para cortar un buje de bieleta que se puede haber quedado clavado, podría ser, si fuera esto último no pasa nada, la verdad es que no se distingue bien si es una marca de disco de amoladora o una rajadura, yo pensé siempre en esa opción porque el dueño dijo que era una rajadura y si es así la rajadura no va a frenar hasta que no se termine de cortar, hasta que se corte no va a pasar nada, si se corta habrá que andar con cuidado por lo que puse antes, igualmente coincido con Pablo en que el ruido no puede venir de ahí, o es tapones de cruz o rótula y que en este último caso es más peligroso que la barra estabilizadora rajada.

WalterioTSX
Torino ZX

Los bujes y bieletas de barra estabilizadora se consiguen fácil, sino te puedo dar una dirección por Temperley donde siempre los conseguí, igualmente a simple vista ese buje se ve bien, hay que ver el de arriba pero antes de eso es más importante revisar rótula, extremos y cruz de suspensión y si gastás es preferible andar con los bujes de bieleta rotas pero con la rótula y extremos sanos.

Nico Armesto
Torino 380

En la foto no se aprecia pero pareciera ser hecha por amoladora porque es demasiado recto para ser grieta y al final del corte la profundidad va disminuyendo como cuando amolas... hoy llego a casa lo lavo de abajo y saco fotos de rotula y la parte superior de la bieleta perdon por mi ignorancia cual es la cruz de suspension?

WalterioTSX
Torino ZX

La cruz de suspensión es donde va agarrada la parrilla superior justo abajo del espiral, tiene unos tapones con alemites para engrasar que agarran justamente las parrillas a la cruz, eso se suele aflojar o gastar.

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Los bujes y bieletas de barra estabilizadora se consiguen fácil, sino te puedo dar una dirección por Temperley donde siempre los conseguí, igualmente a simple vista ese buje se ve bien, hay que ver el de arriba pero antes de eso es más importante revisar rótula, extremos y cruz de suspensión y si gastás es preferible andar con los bujes de bieleta rotas pero con la rótula y extremos sanos.
+1 o bien , junta unos mangos mas, asi despues haces todo completo
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Ahora entiendo tu mensaje de hoy.
Alli en Suspension Ruben te venden la bieleta entera con los dos bujes, yo las cambie el verano pasado.
Para mi no pasa nada, no es una rajadura es el surco de la amoladora de hecho alli no hace tanta fuerza para que se raje un fierro de casi 3/4 de diametro.
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:Ahora entiendo tu mensaje de hoy.
Alli en Suspension Ruben te venden la bieleta entera con los dos bujes, yo las cambie el verano pasado.
Para mi no pasa nada, no es una rajadura es el surco de la amoladora de hecho alli no hace tanta fuerza para que se raje un fierro de casi 3/4 de diametro.
Y si , Pablito, pero vos viste como son , ven un poco de mugre y ya tienen miedo que se les parta el auto en cuatro
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

elindio escribió:
torinots1975 escribió:Ahora entiendo tu mensaje de hoy.
Y si , Pablito, pero vos viste como son , ven un poco de mugre y ya tienen miedo que se les parta el auto en cuatro
Eso porque tienen un poco de mugre, si tuvieran mucha como en mi cupe ya ni ves los defectos... :mrgreen:

Responder