brianmolla escribió:gente como andar...les cuento q empese a laburar asique ya le empese a poner plata encima al toro...le compre el distruibuidor ele ese, con bobina todo. lo mejor..el sabado lo quisimos colocar..y iba todo bien, pero como de costumbre no me la tenia q hacer facil...primero problema electrico q lo solucionamos...arranco!!, bueno lo vamos a regular dijims xq estaba fuera de punto (atrasado), bueno mi viejo lo intenta adelantar, pero no le daba mucho para adelantar xq pegaba en una mangera, bue..se nos acurrio ponerle una chapita como si fuera a alargar la ranura donde esta el tornillo para regular y nos quedo bien. cuando lo queremos adelantar se adelanta..va mejorando hasta q llega a un punto donde va empeorando..me refiero a que hace contraexplociones y regula mal.

...y la verdad...ya se nos lleno el culo de preguntas...xq el mecanico amigo nos iba guiando mas o menos por telefono..pero ya no sabemos para donde arrancar...tiro un par de preguntas y datos para ver si los guio y me pueden dar una mano.
- con respecto a poner el piston 1 arriba lo hicimnos..y donde apuntaba el rotor pusimos y el cable 1,
y de ahi en sentido de las agujas del relog pusimos el 5 y los demas.
- es una 4 bancds
- ¿se puede regular la luz del distribuidor? me refiero a la luz entre los metales pienso q deben ser algun tipo de iman.
- problema electrico no creo q sea..pienso 
:
espero algun tipo de dato...sino va tener q ir para algun taller o algo..

grcias
Y bue , empezamos de nuevo, espero , que mi amigo Jorge , no me interrumpa
En verde te marque el posible primer error, el piston en el ciclo otto o sea en el ciclo de un motor de cuatro tiempos como el nuestro, esta dos veces en el punto muerto superior, en uno hace escape y en otro compresion. Para la puesta a punto deberias ponerlo en el punto muerto superior en la carrera de compresion. Para darte cuenta, si es que estas con tu viejo,( nada mas lindo que compartir la pasion en flia) uno delos dos, que ponga el dedo tapando el orificio de la bujia, y el otro que gire el motor, cuando el que esta tapando el orificio dela bujia , siente que el aire le esta haciendo fuerza, ahi es que esta en la carrera de compresion, entonces es ahi donde tenes que dejar el piston arriba de todo. Para corroborar esto, como bien dijo , mi querido amigo Jorge Ochoa, te fijas en la polea del cigueñal, el numero "0" que tiene marcado debe coincidir con la marca que está en el frente de distribucion. Ahora si, donde marca el rotor es donde debe ir el cable dela bujia numero 1, osea donde esta el piston en punto muerto superior. Te marque en rojo al segundo posible error, los cables se colocan por orden de encendido en sentido antihorario, osea viendo el distribuidor de arriba , o sea de frente ala tapa , se colocan de derecha a izquierda, ejemplo, si el numero 1 quedo arriba, el numero 5 deberia ir al lado de este pero para el lado del multiple de escape, y el 3 tres al lado del cinco, y asi sucesivamente.
Posible tercer error te lo marque en azul, puede que sea problema electrico, bien dijo , nuestro gerente gral del taller, LPMOTORSPORT, la bobina debe tener en su + 12 volt si o si el platinero, trabaja solo con 12 volt en el momento del arranque, luego, trabaja con 9 volt, siendo reducido el voltaje , o bien por una resistencia, ceramica o bien por un cable resistivo, osea que debes asegurarate que cuando pones contacto, en el + dela bobina tengas exactamente , 12 volt o mas, esto lo logras tirando un cable desde la llave de ignicion sacada del contacto y arranque al + de la bobina. facil, pones una lamparita , de probador, y vas probando con los cables que salen de la llave, pones contacto, la lamparita debe encender y en el momento que le das arranque se debe mantener encendida. otro problema electrico posible, puede ser la bobina, esta debe ser, unicamente para encendido electronico, no uses otra, en mi caso probe con la de renault para encendido electronico y con la bosch roja 099, con ninguna de las dos tuve problemas.
Mi amigo Personal, Sergio 7bc, tambien te aconsejo revisar la luz de captor y reluctor. Otra posible falla electrica puede ser el modulo, los que entrega ele- ese son de muy baja calidad a veces es necesario reemplazarlo.
Si no da el avance, no te vuelvas loco con el regulador del distribuidor, simplemente debes correr los cables, un lugar para atras o para adelante.
Una vez que arranca el motor trata de avanzarlo, hasta que sientas que el motor, regula lo mas parejo posible y arranque de una con un cuarto de vuelta de burro, una vez que lograste esto, lo aceleras lo pones a 2500 rpm y el motor no debe temblequear, debe acelerar parejo y mantenerse parejo, si lo lograste , dale un poquito mas de avance hasta que sienmtas que temblequea el motor de ahi volvelo para atras hasta que quede parejito. Listo apreta todo y sali a probarlo.
Si seguis teniendo probelmas te diria que lleves el distribuidor , bobina y modulo a algunb taller que tengan un distribuscopio y te controlen
Espero que me hayas entendido cualquier cosa, preguntame