problemas con el distribuidor.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

brianmolla
Torino 300 S

problemas con el distribuidor.

Mensaje por brianmolla »

gente como andar...les cuento q empese a laburar asique ya le empese a poner plata encima al toro...le compre el distruibuidor ele ese, con bobina todo. lo mejor..el sabado lo quisimos colocar..y iba todo bien, pero como de costumbre no me la tenia q hacer facil...primero problema electrico q lo solucionamos...arranco!!, bueno lo vamos a regular dijims xq estaba fuera de punto (atrasado), bueno mi viejo lo intenta adelantar, pero no le daba mucho para adelantar xq pegaba en una mangera, bue..se nos acurrio ponerle una chapita como si fuera a alargar la ranura donde esta el tornillo para regular y nos quedo bien. cuando lo queremos adelantar se adelanta..va mejorando hasta q llega a un punto donde va empeorando..me refiero a que hace contraexplociones y regula mal. :x ...y la verdad...ya se nos lleno el culo de preguntas...xq el mecanico amigo nos iba guiando mas o menos por telefono..pero ya no sabemos para donde arrancar...tiro un par de preguntas y datos para ver si los guio y me pueden dar una mano.
- con respecto a poner el piston 1 arriba lo hicimnos..y donde apuntaba el rotor pusimos y el cable 1, y de ahi en sentido de las agujas del relog pusimos el 5 y los demas.
- es una 4 bancds
- ¿se puede regular la luz del distribuidor? me refiero a la luz entre los metales pienso q deben ser algun tipo de iman.
- problema electrico no creo q sea..pienso :?:

espero algun tipo de dato...sino va tener q ir para algun taller o algo.. :( grcias

el ale
Torino SE

Re: problemas con el distribuidor.

Mensaje por el ale »

U ahora el indio te canta la justa!
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El cilindro uno tiene que estar en compresión, con el pistón arriba. Te va a ayudar fijándote si la marca de la polea da justo en el "0". Fijáte en los manuales, que te va a servir.
Lo que sí, el "ele ese", tiene avance de sobra. Es probable que lo hayas puesto mal. Buscá el punto tranquilo.
Saludos.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

INDIO VERSUS JORGE ALEJANDRO OCHOA tonight por ESPN jaja...

mira con mi escueto conocimiento del ele ese te digo en cuanto a ojo no lo pudiste poner a punto te recomiendo ponerlo a punto con la luz estroboscopica para dejar de lado cualquier error humano y que le chequeen el avance inicial y final el mio esta en 12 inicial y 32 final a 3000 RPM y puesto a punto con la luz y no me dio ningun tipo de problema hasta ahora... puede ser afinacion y que te suene que anda mejor cuando lo adelantas al punto por estar andando mal.

Otra pregunta dijiste que le pusiste el ele ese vos antes tenia platinero? le sacaste la resistencia ceramica y cambiaste la bobina por una de encendido electronico?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

brianmolla
Torino 300 S

Mensaje por brianmolla »

Nico Armesto escribió:INDIO VERSUS JORGE ALEJANDRO OCHOA tonight por ESPN jaja...

mira con mi escueto conocimiento del ele ese te digo en cuanto a ojo no lo pudiste poner a punto te recomiendo ponerlo a punto con la luz estroboscopica para dejar de lado cualquier error humano y que le chequeen el avance inicial y final el mio esta en 12 inicial y 32 final a 3000 RPM y puesto a punto con la luz y no me dio ningun tipo de problema hasta ahora... puede ser afinacion y que te suene que anda mejor cuando lo adelantas al punto por estar andando mal.

Otra pregunta dijiste que le pusiste el ele ese vos antes tenia platinero? le sacaste la resistencia ceramica y cambiaste la bobina por una de encendido electronico?
si tenia el platinero antes y me canse de putiar cambiando condensadores ya que son malisimos los que se consiguen..y que resitencia de ceramica?? jajaj...y la bobina la cambie si..por la que me recomendo el tipo q me lo vendio..( es de confiansa) jaja

Nico Armesto
Torino 380

eso al condensador me referia se elimina para el electronico lo sacaste entonces buenisimo entonces
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Aqui vamos otra vez....el ele ese tiene que estar alimentado con 12volts, y la luz entre sensor y rueda fonica 0.60mm
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

brianmolla escribió:gente como andar...les cuento q empese a laburar asique ya le empese a poner plata encima al toro...le compre el distruibuidor ele ese, con bobina todo. lo mejor..el sabado lo quisimos colocar..y iba todo bien, pero como de costumbre no me la tenia q hacer facil...primero problema electrico q lo solucionamos...arranco!!, bueno lo vamos a regular dijims xq estaba fuera de punto (atrasado), bueno mi viejo lo intenta adelantar, pero no le daba mucho para adelantar xq pegaba en una mangera, bue..se nos acurrio ponerle una chapita como si fuera a alargar la ranura donde esta el tornillo para regular y nos quedo bien. cuando lo queremos adelantar se adelanta..va mejorando hasta q llega a un punto donde va empeorando..me refiero a que hace contraexplociones y regula mal. :x ...y la verdad...ya se nos lleno el culo de preguntas...xq el mecanico amigo nos iba guiando mas o menos por telefono..pero ya no sabemos para donde arrancar...tiro un par de preguntas y datos para ver si los guio y me pueden dar una mano.
- con respecto a poner el piston 1 arriba lo hicimnos..y donde apuntaba el rotor pusimos y el cable 1, y de ahi en sentido de las agujas del relog pusimos el 5 y los demas.
- es una 4 bancds
- ¿se puede regular la luz del distribuidor? me refiero a la luz entre los metales pienso q deben ser algun tipo de iman.
- problema electrico no creo q sea..pienso :?:

espero algun tipo de dato...sino va tener q ir para algun taller o algo.. :( grcias
Y bue , empezamos de nuevo, espero , que mi amigo Jorge , no me interrumpa

En verde te marque el posible primer error, el piston en el ciclo otto o sea en el ciclo de un motor de cuatro tiempos como el nuestro, esta dos veces en el punto muerto superior, en uno hace escape y en otro compresion. Para la puesta a punto deberias ponerlo en el punto muerto superior en la carrera de compresion. Para darte cuenta, si es que estas con tu viejo,( nada mas lindo que compartir la pasion en flia) uno delos dos, que ponga el dedo tapando el orificio de la bujia, y el otro que gire el motor, cuando el que esta tapando el orificio dela bujia , siente que el aire le esta haciendo fuerza, ahi es que esta en la carrera de compresion, entonces es ahi donde tenes que dejar el piston arriba de todo. Para corroborar esto, como bien dijo , mi querido amigo Jorge Ochoa, te fijas en la polea del cigueñal, el numero "0" que tiene marcado debe coincidir con la marca que está en el frente de distribucion. Ahora si, donde marca el rotor es donde debe ir el cable dela bujia numero 1, osea donde esta el piston en punto muerto superior. Te marque en rojo al segundo posible error, los cables se colocan por orden de encendido en sentido antihorario, osea viendo el distribuidor de arriba , o sea de frente ala tapa , se colocan de derecha a izquierda, ejemplo, si el numero 1 quedo arriba, el numero 5 deberia ir al lado de este pero para el lado del multiple de escape, y el 3 tres al lado del cinco, y asi sucesivamente.
Posible tercer error te lo marque en azul, puede que sea problema electrico, bien dijo , nuestro gerente gral del taller, LPMOTORSPORT, la bobina debe tener en su + 12 volt si o si el platinero, trabaja solo con 12 volt en el momento del arranque, luego, trabaja con 9 volt, siendo reducido el voltaje , o bien por una resistencia, ceramica o bien por un cable resistivo, osea que debes asegurarate que cuando pones contacto, en el + dela bobina tengas exactamente , 12 volt o mas, esto lo logras tirando un cable desde la llave de ignicion sacada del contacto y arranque al + de la bobina. facil, pones una lamparita , de probador, y vas probando con los cables que salen de la llave, pones contacto, la lamparita debe encender y en el momento que le das arranque se debe mantener encendida. otro problema electrico posible, puede ser la bobina, esta debe ser, unicamente para encendido electronico, no uses otra, en mi caso probe con la de renault para encendido electronico y con la bosch roja 099, con ninguna de las dos tuve problemas.
Mi amigo Personal, Sergio 7bc, tambien te aconsejo revisar la luz de captor y reluctor. Otra posible falla electrica puede ser el modulo, los que entrega ele- ese son de muy baja calidad a veces es necesario reemplazarlo.
Si no da el avance, no te vuelvas loco con el regulador del distribuidor, simplemente debes correr los cables, un lugar para atras o para adelante.
Una vez que arranca el motor trata de avanzarlo, hasta que sientas que el motor, regula lo mas parejo posible y arranque de una con un cuarto de vuelta de burro, una vez que lograste esto, lo aceleras lo pones a 2500 rpm y el motor no debe temblequear, debe acelerar parejo y mantenerse parejo, si lo lograste , dale un poquito mas de avance hasta que sienmtas que temblequea el motor de ahi volvelo para atras hasta que quede parejito. Listo apreta todo y sali a probarlo.
Si seguis teniendo probelmas te diria que lleves el distribuidor , bobina y modulo a algunb taller que tengan un distribuscopio y te controlen

Espero que me hayas entendido cualquier cosa, preguntame
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Nico Armesto escribió:INDIO VERSUS JORGE ALEJANDRO OCHOA tonight por ESPN jaja...
:mrgreen: :mrgreen: ¡BASTAAAAAAA!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

brianmolla
Torino 300 S

Mensaje por brianmolla »

gente...ya esta!!!! :D :D :D ..jjaaja habiamos puesto los cables de bujia en sentido horario...deci q pregunte ak antes ya estabamos por ir hacer el reclamo..jaja..se nos paso ...quedo un misili!!jaja

GRACIAS GENTE...POR LA SOLUCION...ABRAZO A TODOS!

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Aguante el ele ese!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

brianmolla escribió:gente...ya esta!!!! :D :D :D ..jjaaja habiamos puesto los cables de bujia en sentido horario...deci q pregunte ak antes ya estabamos por ir hacer el reclamo..jaja..se nos paso ...quedo un misili!!jaja

GRACIAS GENTE...POR LA SOLUCION...ABRAZO A TODOS!

Ah visto!!! al ele-ese no hay con que darle.
sergio 7bc escribió:Aguante el ele ese!
Aguante , pollo !!!!! ya vamos encontrar la forma de ponerle torrinton y despues que hablen, canejooo!!!!

Edito, perdon, Jorge Ochoa, la tenes inside, jajajajajajaja, va con onda.
Un abrazo, Gustavo

Nico Armesto
Torino 380

Andaba como un perkins el toro con la vuelta inversa no? JAJA

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Acá se arma...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

JOJOJO NOEM LTA DIJERON.... ESTO TERMINA MAL.....
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Responder