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¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 02 Nov 2013, 18:58
por WalterioTSX
Una duda que se me viene planteando últimamente es esa, una obvia es cuando se rompen pero si no están rotas, ¿Hay algún modo de ver o medir si están vencidas, fatigadas, deformadas o fuera de su resistencia?, al gol gld de mi viejo hubo que cambiárselas hace un tiempo porque vibraba mucho el motor, al ser diesel esa diferencia entre patas nuevas y viejas era notoria, además el carter estaba cada vez más cerca del puente de las parrillas pero en el torino es un poco más difícil darse cuenta a simple vista.

¿Sabe alguien de algún parámetro para tener en cuenta de cuando hay que cambiarlas?

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 00:28
por HDLGC
Se me ocurre que al verlas muy resecas, sería quizás tiempo de cambiarlas. Pero las pocas o ninguna vez que las cambié (no recuerdo haberlo hecho), debió ser cuando saqué motor afuera. En ninguna otra ocasión. Saludos.

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 00:51
por elindio
Y que se yo, como dijo Jorge , cuando se ven resecas, o se pueden ver aplastadas y vencidas.
Es dificil dar un parametro, si tu pantalon no esta roto, cuando sabes que tenes que comprarte otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 01:03
por HDLGC
Por eso yo insisto en engrasar regularmente, y bajar a la fosa. Uno ahí se puede dar cuenta cuando los bujes de los tensores, tanto delanteros como traseros, están para cambiarlos, aún antes de romperlos. Con las patas de motor y caja, es igual. La inspección ocular es fundamental.
Puede ocurrir que cueste poner los cambios, y que ello se deba a una pata en malas condiciones, o rota.
Saludos.

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 01:05
por elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Puede ocurrir que cueste poner los cambios, y que ello se deba a una pata en malas condiciones, o rota.
Saludos.
Supongo que lo decis , porque te quedas con poco embrague y no por problema de caja

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 11:58
por WalterioTSX
Ok, es más o menos lo que yo creía, lo de los cambios también es un parámetro, pensé que a lo mejor había algún otro parámetro como ser altura de tapa de válvulas con respecto a las torretas o algo por el estilo pero también pienso que para que esto se note debería ser bastante grosero el deteríoro de las patas y probablemente en esa instancia ya joda otras cosas, por ejemplo, ¿podría pensarse en la acción despareja de la paleta del ventilador?, por ejemplo notar que las paletas de arriba pasan más cerca del panel que de abajo?, ¿o que esté más separado del encauzador de arriba que del de abajo, en los casos en que los tuviera?, igualmente creo que esas variaciones deben ser poco perceptibles y algo difíciles de medir ¿No?.

Creo que lo más lógico es, como dijeron, si está reseca o a simple vista deformada.

Muchas gracias.

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 14:36
por elindio
WalterioTSX escribió:
Creo que lo más lógico es, como dijeron, si está reseca o a simple vista deformada.

Muchas gracias.

Otro parametro no existe, igual aveces es conveniente revisarlas,, y haciendole palanca ver si todavia estan pegadas, una vez la TSX tenia las patas que se los veia bien pero estaba despegada y en un toque que tuvo, el motro se fue para adelante y volo el radiador, cuando cambiamos la pata salio en dos pedazos.
Otra pata dificil de revisar es la de caja , tambien es conveniente palanquearla para controlar su estado

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 14:47
por WalterioTSX
Ok, es buena esa.

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 03 Nov 2013, 14:49
por alejandromp71
WalterioTSX escribió:Ok, es buena esa.
si si si...bien ahi :wink:

Re: ¿Cuando cambiar las patas del motor?

Publicado: 04 Nov 2013, 00:40
por Toro-Pampa
Agrego:Traten de no comprar de marca METGOM; ni bien las compre, me arrepenti de la calidad, lo desprolija que estaban hechas; y el mecanico me las cuestiono; segun el lo mejorcito es Rey Goma o Adon.