Se me mexclo el AGUA con el ACEITE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Alemut

Se me mexclo el AGUA con el ACEITE

Mensaje por Alemut »

Hola a todos, les escribo para saber si pueden orientarme.
Tengo un TSX (Motor 7 Bancadas) y hace 6 años que lo estoy armando y el motor lo hice a NUEVO COMPLETO hace aproximadamente unos 5 AÑOS, pero nunca pude andarlo, es mas no debe de tener mas de 50 kilómetros de recorrido siquiera, pero me gaste unos buenos mangos.
Hoy lo tiene el Mecanico, lo afino, lo puso en Marcha y esta todo OK, pero le agrego como 10 litros de Agua y sigue pidiendo agua el RADIADOR, lo que hizo instantáneamente el Mecánico es chequear el ACEITE y era lo que suponíamos: SE CORTO CON AGUA.

Mi pregunta es: De donde creen ustedes que puede estar transfiriéndose el agua y hacia donde se va (sin desarmar nada)?
Yo creería que el agua se acumulo en el CARTER y por otro lado suponía que puede ser la TAPA DE DISTRUBUCION que es lo único que compre REPARADA y posiblemente en 5 años de POCO USO se habrá picado nuevamente o puede ser otra cosa ? Un Tapón o algo por el estilo ??

El auto arranca y no FALLA, regula CASI PERFECTO...!!

Mil Gracias por la orientación que me pueden dar !!

Saludos.
Alejandro de Wilde.

Nico Armesto
Torino 380

Re: Se me mexclo el AGUA con el ACEITE

Mensaje por Nico Armesto »

Puede ser la Junta de tapa de cilindros no creo que sea el frente de dist... arregla la fuga primero despues cambias todo el aceite probablememte varias veces y despues dejas q se evapore el agua q quede en el motor. por suertr el agua es mas pesada q el aceite y se deposita en el fondo del carter y la mayoria se saca cuando drenas el aceite del carter. Despues eventualmente el remanente de agua se evapora
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Alemut

Mensaje por Alemut »

Muchas Gracias por tu respuesta,.
Crees que quizás no sea necesario HACERLE EL PLANO a la Tapa ?
Solo cambio de junta y aceite nuevo supones que puede zafar ?

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

Eso depende de como este la tapa en sí. capas que con sellador u cobre se soluciona pero no me arriesgaría. Es un 3.8 litros necesita lubricarse bien el torino y cuando se mezcla el agua con aceite el aceite no lubrica... no lo andes hasta solucionar eso.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

hola mira si fuera algun tapon perderia agua para afuera y no al aceite puntos criticos tapa??

primero saca el frente de distribucion y fijate los tapones que estan atras segun foto que te subi
y si no es eso luego
vas a tener que sacar la tapa y hay te vas a dar cuenta si uvo fuga por la junta
si no se ve nada en la junta tendrias que llevar al tapero para que le cheque el plano y le haga una prueba hidraulica
aveces se fisura algun conducto de agua con el aceite.
una ves que sacaste la tapa y antes de llevar al tapero gira el motor y chequa las camisas que no aya alguna fisura :shock: :shock:

pero nada de afuera hace que se mescle el agua con el aciete

ojo mira bien que el frente de distribucion tiene un tubo que une el block con el frente y lleva un oring no sea que no lo pucieron

Imagen

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, vamos por parte. Como llevar, un modelo sin vaso recuperador lleva unos 11 litros, y con vaso un litro más.
Ahora bien, el agua si se van tan rápido como contás, tiene que ser por un solo lugar: el tapón del block, que está al frente, y de ahí cae por la distribución, derecho al carter. Por otro lugar, no puede ser. Sacá la tapa de válvulas, y con muy buena luz, tratá de ver si cae por allí. O que le pongan agua, y te fijás si cae por ese lugar. Viene a dar por el medio de la cadena, más abajo del engranaje de distribución del árbol de levas.
Saludos.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

ya subi la otra jorge :mrgreen: :mrgreen: no hacia tiempo a escribir dibujar una flecha y la ranita lenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

espero se entiendan :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Alemut

Mensaje por Alemut »

Muchas Gracias a los dos, por las respuestas, el tiempo de tomarse para responderlas y las imágenes también !!!
Justamente hablando con el MECANICO hablamos de un TAPON que esta detrás dela Tapa de distribución y seguramente es el que ustedes me indican, mas que nada por el tema de que se VA TABN RAPIDO el agua, así que espérense que sea eso solo, !!!!

Mil Gracias de nuevo y después les cuento como termino la NOVELA !!!
Abrazo
Alejandro

Alemut

Mensaje por Alemut »

Hola de nuevo, en este caso les escribo para agradecerles porque efectivamente era el tapo que esta en la TAPA de Cilindro.

Se desarmo hasta sacarle el árbol de levas y luego (ya con acceso mas cómodo para poder acceder de ambos lado del tapo) se procedió a DESCLAVARLO y ponerle uno nuevo clavándolo con GOLPE y LOCTITE.

Aun no termino el Mecánico, pero ya el TAPON PICADO esta reemplazado, luego subiré algunas fotos para que quede registrado para otros posibles POST relacionados con el tema.

Agradezco enormemente la ayuda recibida.

Abrazo grande
Alejandro

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

que bueno!!! ya esta, ya estas pronto a disfrutarla nuevamente.

sds Gonzalo
Imagen Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Excelente , Alemut , no fue tan grave la cosa. A disfrutarlo entonces, aprovecha y venite el domingo, a pilar a nuestro ultimo evento del año
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Alemut escribió:Hola de nuevo, en este caso les escribo para agradecerles porque efectivamente era el tapo que esta en la TAPA de Cilindro.

Se desarmo hasta sacarle el árbol de levas y luego (ya con acceso mas cómodo para poder acceder de ambos lado del tapo) se procedió a DESCLAVARLO y ponerle uno nuevo clavándolo con GOLPE y LOCTITE.

Aun no termino el Mecánico, pero ya el TAPON PICADO esta reemplazado, luego subiré algunas fotos para que quede registrado para otros posibles POST relacionados con el tema.

Agradezco enormemente la ayuda recibida.

Abrazo grande
Alejandro
bueno que alegría Ale lo q contás después de tanto esfuerzo y años, que el Torino, ande de una vez-..... mucha suerte y saludos...!!! como te cuenta el Indio! sacalo a la ruta el Domingo q nos juntamos en Pilar... en la despedida de año... un abrazo....
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12065.html
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Alemut

Mensaje por Alemut »

Hola Perdon pro la demora en la respuesta (pasaron unos cuantos días ya) La verdad es que no termino allí la cosa por eso no pude tampoco terminar de armarlo (Interiores incluido) asegurarlo para luego hacer la VTV.
Siguió el tema MECANINCA con: Distribuidor (Que estaba NUEVO pero son usarse mucho, PEOR PRO SUERTE CAMBIAMDO PLAQUETA y listo)+ FRENOS DELANTEROS que estaban NUEVOS pero sin USARSE por mucho tiempo + Frenos traseros, Rulemanes de Ruedas traseras (Lo mismo que todo lo anterior, por estar pareado mucho tiempo se jodio todo) y lo ultimo es el RADIADOR que estaba SUCIO SUCIO Muy SUCIO y algunos caños anulados de hace años, así que estamos bien con el de RADIADOR a ver si zafa o no zafa ....OJALA QUE SI porque salen unos buenos MANGOS los Paneles de Radiores Nuevos.

Chicos en RESUMEN, sigo Batallando y como dice el Refrán: POCOS FRACASAN, MUCHSO ABANDONAN !!!... Yo solo espero terminarlo de una buena vez y poder prenderme en las salidas y disfrutarlo.

Espero conocerlos a ustedes en el próximo encuentro 2014 !!
Abrazo Grande

Alejandro

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡No me afloje maestro!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Alemut escribió:Hola Perdon pro la demora en la respuesta (pasaron unos cuantos días ya) La verdad es que no termino allí la cosa por eso no pude tampoco terminar de armarlo (Interiores incluido) asegurarlo para luego hacer la VTV.
Siguió el tema MECANINCA con: Distribuidor (Que estaba NUEVO pero son usarse mucho, PEOR PRO SUERTE CAMBIAMDO PLAQUETA y listo)+ FRENOS DELANTEROS que estaban NUEVOS pero sin USARSE por mucho tiempo + Frenos traseros, Rulemanes de Ruedas traseras (Lo mismo que todo lo anterior, por estar pareado mucho tiempo se jodio todo) y lo ultimo es el RADIADOR que estaba SUCIO SUCIO Muy SUCIO y algunos caños anulados de hace años, así que estamos bien con el de RADIADOR a ver si zafa o no zafa ....OJALA QUE SI porque salen unos buenos MANGOS los Paneles de Radiores Nuevos.

Chicos en RESUMEN, sigo Batallando y como dice el Refrán: POCOS FRACASAN, MUCHSO ABANDONAN !!!... Yo solo espero terminarlo de una buena vez y poder prenderme en las salidas y disfrutarlo.

Espero conocerlos a ustedes en el próximo encuentro 2014 !!
Abrazo Grande

Alejandro
Siempre dije que el auto se jode mas estando parado por mucho tiempo que andandolo todos los dias. No aflojes, y una vez púesto apunto, usalo, usalo y usalo.
Dale te esperamos en abril del 2014 para nuestro cumple numero 7
Un abrazo, Gustavo

Responder