temperatura

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino TS 626

temperatura

Mensaje por Torino TS 626 »

buenas como siempre,queria saber si mi toro (380 7b)tiene termostato por que me esta levantando un poquito de temp.el radiador esta limpio aparentemente igual lo voy a mandar a limpiar.el aceite también esta limpio tiene echo un cambio de aceite y filtro hace poco.las mangueras van y vienen del radiador no junta compresión ,tampoco tengo conectado la calefacción,lo que me falta es el canalizador,puede ser por eso?saludos

HDLGC

Re: temperatura

Mensaje por HDLGC »

trueno naranja escribió:buenas como siempre,queria saber si mi toro (380 7b)tiene termostato por que me esta levantando un poquito de temp.el radiador esta limpio aparentemente igual lo voy a mandar a limpiar.el aceite también esta limpio tiene echo un cambio de aceite y filtro hace poco.las mangueras van y vienen del radiador no junta compresión ,tampoco tengo conectado la calefacción,lo que me falta es el canalizador,puede ser por eso?saludos
Vamos a ordenarnos así te podemos ayudar y responder correctamente. En primer lugar me fijé que tenés según contás una TS '76, no un "380 7b".
Si tiene o no termostato, tenés que decirlo vos. Tenés que sacar la manguera superior de agua del lado que entra en esta tapa que lleva dos bulones y tiene una boca que sale hacia adelante. Metés el dedo y te fijás si está o no el termostato. De fábrica, todos los autos traen termostato para regular la temperatura de funcionamiento.
Por otra parte, contás que levanta temperatura: ¿que tanta?. ¿La mediste con el reloj original, o tenés instalado uno alternativo?.
Saludos.

Torino TS 626

hola capo,tengo un toro cupe modelo 76 y el motor es 380 7 bancadas (la tapa de válvulas dice Torino)con un zf original.lo medi con el reloj original (todos los relojes funcionan y dicen siap)cuando lo paro larga un chorrito de agua x la descarga(después de andar un rato) tengo la paleta original de 4 aspas y me falta el chapon que va entre el radiador y la paleta(la correa esta tensada),mi pregunta es, mando a limpiar el radiador le pongo una paleta con mas aspas y el chapon canalizador que le falta?

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

la 380 no tenia 7 bancadas debes tener una TSX o TS... cuando decis que levanta temperatura es porque se va al lado rojo del instrumental? yo no tengo el canalizador y tengo un ventiladorcito de plastico re trucho de 5 aspas y no calienta fijate sacandole el termostato, se mezcla agua y aceite? eso que pensas que es la descarga en realidad va a un vaso recuperador poneselo si podes y sino anda echandole agua cuando se enfrie porque a la larga te baja el nivel de agua
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Debe decir 380 refiriéndose a la cilindrada y no al primer modelo de Torino que se denominaba 380.

El reloj eléctrico de fabrica es referencial, yo recién ahora sé que marca porque puse uno mecánico para contrastarlo y marcaba mitad de escala a 95°, lo mejor seria medir con uno mecánico para no enloquecerse de gusto y saber a ciencia cierta que temperatura tiene el motor.

La otra que no es difícil es sacarle el termostato y ver que marca, si marca menos temperatura ponele un termostato nuevo y chau
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No, no,. ya empezamos mal, si es 380 no es un 7b, y si es un 7b nunca puede ser una 380, de todas maneras, te avsio que cuando paras el motor despues de un rato que estuviste andando, siempre larga agua por la descarga pero solo un poco, asi que olvidate, no le agregues mas agua, asi no te la tira mas, si tiene o no termostato, podes saberlo sacando el sifon, ahi donde termina la manguera del radiador la que sale de arriba, sobre el multiple de adimsion. De todas formas te aviso que el termostato es el que hace que la temperatura suba mas rapido , y no que el motor caliente , puede que se haya trabado, en ese caso debes cambiarlo, la falta del encuasador de aire, es importante. trata de conseguirte uno
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para ser claros: si fuera 380 el motor, sería de 6224.4 cm3. Y sabemos que originalm ente son 3770 cm3. Por lo tanto esa denominación es incorrecta. En todo caso podría ser como se llama hoy día un 3.8 litros. Nunca 380.
Por eso, como te dijeron 380, fue el Torino Pininfarina del '66 al '70.
Fijáte el MP que te mandé. Saludos.

Torino TS 626

gente es ts la cupe modelo 76 la tapa de válvulas dice Torino y es recta (no con la forma de las bujías que si no me equivoco es del 4 vancadas)díganme si esta bien si es el motor que lleva el auto.con respecto a la temperatura tiene razón fabian,yo lleno el radiador hasta la tapa y lo que me escupe es hasta que llega a las segillas del radiador,el reloj se va un poco a rojo pero no a tope el agua tampoco tiene aceite ni el aceite tiene agua.
PD:es el motor que lleva el auto?es 7 bancadas?no es 380? yo me exprese para la mier...?jaja

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En primer lugar esa temperatura es altísima. Sacá la tapa del radiador, y fijáte si tiene uno o dos sellos de goma. En tu modelo corresponde la tapa con un solo sello de goma. Sería importante medir la temperatura con un reloj normal, con los grados para saber exacto, porque puede que tu bulbo o tu reloj no estén funcionando bien.
Tenés un motor Torino. Todos los motores Torino son 7 bancadas, no así los Tornado. Ambos modelos de motor tienen la misma cilindrada: 3770 cm3 o unas 230" cúbicas.
380 fue la denominación comercial del Torino Pininfarina. (Ver http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11674.html). Saludos.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

en realidad el 7B la designacion renault es TORINO OHC 233" que es en realidad un 3.818,18 CC el 4B era 230". fijate que no deberia pasar de la mitad de la escala bajo ninguna circunstancia en cuanto tiempo te calienta a la mitad? sacale el termostato y fijate que no tendria que calentar mas si sigue calentando puede estar tapado algun conducto si me equivoco diganme.

edit: si la TS venia con 7 bancadas tiene el motor que corresponde... para estar seguro que es el motor con el que salio de fabrica chequea que el numero de motor (lado izquierdo de block (lado conductor)) corresponda con el numero de la chapita identificatoria de la torreta de suspension o en su defecto cedula verde.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ojo que ambos motores son de la misma cilindrada. Tanto el Tornado como el Torino son 3770 cm3. El Torino es denominado 233, pero no consta en ningún manual que tenga más cilindrada que el Tornado. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ojo que ambos motores son de la misma cilindrada. Tanto el Tornado como el Torino son 3770 cm3. El Torino es denominado 233, pero no consta en ningún manual que tenga más cilindrada que el Tornado. Saludos.
Pero Jorge sos descreído che! lee el MANUAL de Clarín, en la tapa te lo dice 3818 cm3 que mas serio que eso? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Evidentemente tu motor es un torino 7b, pregunta ¿ tiene aire acondicionado? o al menos el radiador del mismo delante del radiador del agua? ademas del encausador, puede que no tengas la paleta de 7 aspas, eso hace que te levante mas temperatura de lo normal.
Aclaro que el termostato, no te hace tener mas temperatura , el termostato hace que llegue a la temperatura de trabajo del motor mas rapido, una vez que alcanzo su temperatura de trabajo, abre y cierra el paso de agua manteniendola.
Un abrazo, Gustavo

Torino TS 626

que tal gente,no tiene aire ni el radiador del mismo,y tengo la paleta original de chapa ;que hago le pongo la paleta de plástico?,que opinas Gustavo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

NO. Dejá paleta de chapa que enfría mejor el auto. Pero dejá el ventilador. ¿Que tapa de radiador tenés puesta, de un sello de goma, o de dos sellos de goma?.

Responder