se me jodio el diferencial?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino TS 626

se me jodio el diferencial?

Mensaje por Torino TS 626 »

que tal gente tengo algunas preguntas y como ya no confio en mis mecánicos quiero hacerlo yo si me pueden orientar,ayer cuuando salía de mi casa con el toro se me bloquearon las ruedas,le puse el crike y movi las ruedas y van libres sin ningún ruido,pero cuando pongo marcha atrás va bien,pongo cualquier otro cambio y se claba,tuve que venir 12 cuadras marcha atrás y cuando llegue puse primera y salio sin problemas ya no lo volvió a hacer,hoy temprano me paso igual y di 2 vueltas de manzana marcha atrás y se le fue,sospecho que es el diferencial,alguna idea?

WalterioTSX
Torino ZX

Re: se me jodio el diferencial?

Mensaje por WalterioTSX »

Sacá la tapa y revisalo, se puede haber cortado un bulón de la corona al portacorona, le pasó eso a uno de los usuarios de acá del foro, desarmalo antes de que te rompa los engranajes.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

PD: primero cerciorate que no sea una cinta de freno que no se te esté pegando, puede que tengas grasa en alguna campana o pérdida de líquido y se empaste con la cinta, esa me pasó a mí...

Torino TS 626

ok,yo le hice hacer los frenos hace un mes,bomba nueva,serbo,reparacion de calipers,flexibles.retificado de campanas,patines,y freno de mano no pierde liquido de freno ninguna rueda,y le cambie el reten de un lado de un paliers por que perdia grasa,no hace ningún ruido extraño y esta completo de grasa,y cuando lo levanto y giro las ruedas con la mano o en marcha van sin problema,pero cuando se clavan cuando voy a salir se frena a cero y arrastran las ruedas de atrás y no pise el freno,parece como cuando le metes un palo en la rueda a una bicicleta.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo lo llevaría al taller sin dudarlo...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Hola. A mí me pasó en el Jeep algo muy parecido. Al levantar una sola rueda, o al levantar las dos, giraban bien, pero se clavaba al pisar el suelo, y marcha atrás andaba bien. lo empujé hasta un charco y lo hice en el barro (me embarré hasta las pelotas :evil: ), y ahí se clavó la rueda derecha.
Saqué la campana, y se había roto un pedazo de cinta (nuevita, colocada una semana antes), que se despegó del patín. Me hacía cuña cuando iba para adelante, y zafaba cuando iba para atrás. Hice el reclamo en "La casa del freno" de Santa Rosa (donde le habían hecho el trabajo), y terminé peleando con el bobo del dueño. Conclusión: compré un patín en otro lado, lo cambié yo, y se acabó el quilombo.
Yo te sugiero que vayas primero a la boludez... para desarmar el diferencial hay tiempo.
Suerte.
Daniel.

Torino TS 626

oka Daniel,pero te hacia ruido la rueda no?, voy a sacar primero las campanas para ven que onda, por ahi lei empeza por lo mas fasil y barato y después lo mas complejo y caro,o algo asi jeje,grasias a tods x ayudarme a jugar al mecanico.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Creo que el problema esta en una de la ruedas, como bien dijiste empeza por ellas, y si no encontras nada raro , seguis por el diferencial, pero dudo que sea este ultimo
Un abrazo, Gustavo

Torino TS 626

ojala tengas razón ;todavía no lo revise hoy a la noche lo voy a hacer ,si las ruedas traseras estuviesen bien y tenga problemas el diferencial, para arreglarlo tengo que sacar los palieres?;y además no se si es auto-blocante,como me doy cuenta de eso y que me conviene mas que sea auto-blocante o no(pregunto por la complejidad de ese sistema y sus costos)

elindio

Mensaje por elindio »

Si es el diferencial te diria que lo lleves una casa espécializada, el tema es en darle la luz justa al piñon y corona, y eso solo lo hace la experiencia.
para saber si es autoblocante , levantas el auto de atras y giras una rueda , la otra debe girar para el mismo lugar, si lo hace en sentiudo contrario es porque no es autoblocante
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Una vez le pasó a Rubén ("Toro 100%) eso mismo. Es dentro del diferencial el asunto. No recuerdo bien qué era. No sé si es un perno que se corría y se lo trababa, y la única forma era ir marcha atrás. El demente se hizo un buen trecho en esas condiciones. Saludos.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

elindio escribió:Si es el diferencial te diria que lo lleves una casa espécializada, el tema es en darle la luz justa al piñon y corona, y eso solo lo hace la experiencia.
para saber si es autoblocante , levantas el auto de atras y giras una rueda , la otra debe girar para el mismo lugar, si lo hace en sentiudo contrario es porque no es autoblocante
añado: hacelo en punto muerto si lo haces con cambio giran en direcciones inversas sin importar que diferencial tengas. otra tecnica es levantar un solo lado y tratar de hacerla girar si te cuesta hacerla girar como si estuviera algo frenado tiene autoblocante.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Daniel el musico

Mirá, cuando me lo hizo a mí, yo no escuchaba ningún ruido raro, ni roce, ni chiflido, nada. Sencillamente, de repente se clavó y quedó mocho. Por reflejo le di para atrás y salió bien. Cuando le di para adelante otra vez hizo dos metros y se clavó en seco de vuelta... pero ruido no.
Espero te ayude el dato.
Éxitos.
Daniel.

elindio

Mensaje por elindio »

Bien bien , todo aporte sirve para que trueno naranja pueda solucionar su problema. espero que lo descule al toque y que sean los frenos , que le va a salir mas barato

Tato85 tuvo un caso parecido, se le clavaba para adelante y el problema fueron los frenos
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Y ahora, releyendo y recordando, con "la venganza de Sallustro" (Fiat 1600), empezó a clavarse un día, pero cuando le dabas para atrás, al bajar del cordón a la calle cuando lo sacaba del garage (por el cordón rebajado, eran 2 cm). Mi viejo lo llevó soretecientas veces al mecánico, y por un tiempito se dejaba de joder...
Un día, que me lo pidió prestado (cuando ya era mío... pa qué lo habré comprado, lpmqlp) para ir a Mar del Plata con mi vieja y mi abuela, al pasar Dolores, hizo una explosión atrás y se clavó a 130 km/h, hizo un trompo, cruzó la ruta bailando el vals, tuvo el ojete de que no viniera nadie de frente y quedó mirando para Buenos Aires, en la banquina de enfrente...
Se bajaron, se cambiaron los calzones, y mi viejo le aflojó los purgadores para que aflojara. Se volvieron a 10 km/h por la banquina hasta Dolores, y el mecánico que estaba al lado de "La estrella" (el restaurante) le cambió los patines, arrimó, reguló, purgó, y salieron de vuelta (con el orto soldado por el cagazo) para Mar del Plata...
Hasta que lo vendí, cuatro años después, se le rompieron un millón de cosas (todas graves), pero nunca más se clavó el freno.

Responder