regulacion de valvulas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
regulacion de valvulas
hola muchachos saque la leva y la mande a rectificar, ahora tengo que regular valvulas
el tema es uqe encontra varios post al respecto pero ninguno que empieze bien de 0 para el que no lo hizo nunc ay no entiende conceptos como cuales la de scape yy cual admision cual es la 1 y cual es la 6 o que referencia se toma para saber que la valvula esta en posicion apra ser regulada
les agradeceria mucho la ayuda un saludo grnade!!
el tema es uqe encontra varios post al respecto pero ninguno que empieze bien de 0 para el que no lo hizo nunc ay no entiende conceptos como cuales la de scape yy cual admision cual es la 1 y cual es la 6 o que referencia se toma para saber que la valvula esta en posicion apra ser regulada
les agradeceria mucho la ayuda un saludo grnade!!
Re: regulacion de valvulas
Admisión es del lado del carburador, escape del otro lado, o sea del lado que esta el múltiple de escape.
El pistón 1 es el que esta mas cerca del radiador, el de adelante, y el 6 el ultimo.
Después tenes que seguir las instrucciones del manual que te lo podes bajar de la sección manuales. Cuando hablan de posición de balanceo se refieren a cuando esta cerrando la válvula de escape y abriendo la de admisión, o sea están las dos abiertas.
Acá hay mucha gente con mucha experiencia que seguramente te va a dar mejores consejos que los míos.
El pistón 1 es el que esta mas cerca del radiador, el de adelante, y el 6 el ultimo.
Después tenes que seguir las instrucciones del manual que te lo podes bajar de la sección manuales. Cuando hablan de posición de balanceo se refieren a cuando esta cerrando la válvula de escape y abriendo la de admisión, o sea están las dos abiertas.
Acá hay mucha gente con mucha experiencia que seguramente te va a dar mejores consejos que los míos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Gladiator291
- Torino ZX
Es tal y como te dice Claudio. También podes hacerlo de otra forma, regulando el opuesto. Ej.: Cuando abrió al max. la válvula de escape del cilindro N°6 regulás la de escape del cilindro N°1; cuando abre al max escape del cilindro N°5 haces lo propio con la de escape del N°2 y así sucesivamente. Lo mismo para las de admisión.
-
- Torino ZX
lo que dicin los muchachos esta bien te dejo un post que lo vinimos hablando varias veces para mas informacion
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11915-15.html

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11915-15.html
lo más grande,una pasion sin dudar

- doblecammon
- Torino GS
fijate en el manual, a lo sumo vas a necesitar de otra persona para que te gire el motor desde la polea del cigueñal, mientra vos miras que las levas vayan quedando hacia abajo segun te va cantando el manual, no es dificil y acordate de tener una sonda milimetrica( si yo me confundi, vos ambien
), y si yo lo pude hacer vos tambien
.
acordate que probablemente te convenga sacar las bujias para que no sea tanta la fuerza para girar el motor, sueerteeeeee!!!!!

acordate que probablemente te convenga sacar las bujias para que no sea tanta la fuerza para girar el motor, sueerteeeeee!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No hace falta otra persona, poniendo 2° y empujando el auto, podes girar el motor, y ver cuando la valvula esta en posicion de regularla
Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
- Torino GS
mira que bueno, no lo habia pensado!!!!!!!elindio escribió:No hace falta otra persona, poniendo 2° y empujando el auto, podes girar el motor, y ver cuando la valvula esta en posicion de regularla

muchas gracias muchachos ahora ya tengo un anorama, el tam es uqe me quedan 3 prguntas.
la primera es
cuando dice:
''regulando el opuesto. Ej.: Cuando cerro la válvula de escape del cilindro N°6(COMO SE QUE LA VALVULA CERRO TOTALMENTE? ES A OJIMETRO CUANDO DEJA DE SUBIR?) regulás la de escape del cilindro N°1; cuando cierra escape del cilindro N°5 haces lo propio con la de escape del N°2 y así sucesivamente. Lo mismo para las de admisión.
y la segunda
entre que piezas debo medir con la sonda? entre el balancin y el botador?
y la ultima
le doy los 0,15 a todas pero tiene que pasar bien justa bien tensa la sonda o se debe mover libremente?
gracias muchachos ustedes si que le ponen onda a ayudar!!!!!!
la primera es
cuando dice:
''regulando el opuesto. Ej.: Cuando cerro la válvula de escape del cilindro N°6(COMO SE QUE LA VALVULA CERRO TOTALMENTE? ES A OJIMETRO CUANDO DEJA DE SUBIR?) regulás la de escape del cilindro N°1; cuando cierra escape del cilindro N°5 haces lo propio con la de escape del N°2 y así sucesivamente. Lo mismo para las de admisión.
y la segunda
entre que piezas debo medir con la sonda? entre el balancin y el botador?
y la ultima
le doy los 0,15 a todas pero tiene que pasar bien justa bien tensa la sonda o se debe mover libremente?
gracias muchachos ustedes si que le ponen onda a ayudar!!!!!!
- elindio
umm, si no me equivoco hay un error, cuando la valvula esta completamente abierta , regulas la opuesta.
giras el motor , hasta que veas , por ejemplo, que la valvula de escape 1 este completamente abierta, osea, que esta abajo de todo, ahi rergulas , le del escape 6, luego con la admison 1 abierta completamemnte , regulas la admision 6, escape 5 totalmente abierta , regulas escape 2 y asi sucesivamente, valvula abierta es cuando esta abajo de todo, cuando ves que la valvula empieza a subir, volves el motor para atras.
La luz si es un 7b, colocas la sonda entre botador y el balancin, yo acostumbro a darle , 0 13 mm, que pase suave o 0 15 bien ajustado
giras el motor , hasta que veas , por ejemplo, que la valvula de escape 1 este completamente abierta, osea, que esta abajo de todo, ahi rergulas , le del escape 6, luego con la admison 1 abierta completamemnte , regulas la admision 6, escape 5 totalmente abierta , regulas escape 2 y asi sucesivamente, valvula abierta es cuando esta abajo de todo, cuando ves que la valvula empieza a subir, volves el motor para atras.
La luz si es un 7b, colocas la sonda entre botador y el balancin, yo acostumbro a darle , 0 13 mm, que pase suave o 0 15 bien ajustado
Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
- Torino GS
a esta hora ya no razono
. cuando pongas una valvula hacia abajo, es a ojimetro, fijate que quede el pico de la misma( no me puteen por ser tan indio para expresarme),bien hacia abajo, luego regulas entre balancin y leva cuando son de fundicion los balancines y llevan 0,10. si tenes balancines estampados no me acuerdo la luz, creo que 0,15 y se regulan entre la valvula y balancin.
lo mas importante es que cuando regules cada valvula, dale unos toquecitos al balancin y medi devuelta, ya que al darle golpecitos con el lomo de la zonda la vas a acomodar y ahi te va a quedar o mas abierta o mas cerrada, eso me lo enseño mi viejo, seria el equivalente de girar el motor y volver a medir todas las luces. cosa que es un trabajo odioso y con unos golpecitos lo acomodas de 10 y ahi nomas lo reapretas o aflojas hasta que quede bien.
suerte.

lo mas importante es que cuando regules cada valvula, dale unos toquecitos al balancin y medi devuelta, ya que al darle golpecitos con el lomo de la zonda la vas a acomodar y ahi te va a quedar o mas abierta o mas cerrada, eso me lo enseño mi viejo, seria el equivalente de girar el motor y volver a medir todas las luces. cosa que es un trabajo odioso y con unos golpecitos lo acomodas de 10 y ahi nomas lo reapretas o aflojas hasta que quede bien.
suerte.
- Gladiator291
- Torino ZX
elindio escribió:umm, si no me equivoco hay un error, cuando la valvula esta completamente abierta , regulas la opuesta.
Tiene razón "elindio", no me di cuenta que posteé cualquier cosa.

Ya mismo lo corrijo
- elindio
Gladiator291 escribió:elindio escribió:umm, si no me equivoco hay un error, cuando la valvula esta completamente abierta , regulas la opuesta.
Tiene razón "elindio", no me di cuenta que posteé cualquier cosa.![]()
![]()
![]()
Ya mismo lo corrijo
Cosas que pasan, amigo, ni yo me habia dado cuenta de que lo habias puesto al reves. Una vez me pusieron los cables de bujias al reves, y no arrancaba, y encima no sabian porque no arrancaba, hasta que empezamos de cero, y ahi nos dimos cuenta, otra vez no queria arrancar y tambien me habian cambiado la posicion de un cable sin repestar el orden de encendido, hasta que se avivaron y arranco, de las dos experiencias saque , en limpio que mi bateria estaba buenisima , porque se canso de mover el burro y no se agoto

Moraleja: no hay mal que por bien no venga
Un abrazo, Gustavo