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Velocimetro

Publicado: 27 Ene 2008, 23:22
por elindio
En cualquier velocidad que vaya el auto la aguja del velocimetro comienza a pegar saltos , o sea voy a 20 y de repente salta a 40 y cae de nuevo a 20 , si voy a 60 salta a 80 y cae a 60 de nuevo y si mantengo la velocidada loi sigue haciendo constantemente y asi en todas las velocidades, ¿ what is it? ¿ que es esto? el reloj del velocimetro?, la tripa? (que lo dudo porque es nueva) o salida de caja de velocidades?
thank

Publicado: 28 Ene 2008, 06:00
por McGiver
puede que tengas jodido el engranaje de la tripa, que patine o sino la punta de la tripa que engancha en el velocimetro.. o de ultima el velocimetro
en cialquiera de los casos tengo para cambiarlo... asi que no te hagas dramas.. quiero ver si hago una minireunion en casa y liquidamos todos esos problemitas de una. fijate si te podes hacer el tiempo y avisame..

Publicado: 28 Ene 2008, 07:33
por elindio
McGiver escribió:puede que tengas jodido el engranaje de la tripa, que patine o sino la punta de la tripa que engancha en el velocimetro.. o de ultima el velocimetro
en cialquiera de los casos tengo para cambiarlo... asi que no te hagas dramas.. quiero ver si hago una minireunion en casa y liquidamos todos esos problemitas de una. fijate si te podes hacer el tiempo y avisame..
Es lo que yo pensé , la tripa , el engranaje o el velocimetro, otra vez voy a tener que desarmar todo , jajaja.
La truipa fue nueva , el engranaje fue nuevo, ¿ pueden fallar igual?

Publicado: 28 Ene 2008, 10:35
por McGiver
si metiste todo eso nuevo y esta bien enganchado, no queda otra que el velocimetro... a menos, que no haya quedado bien encastrado en el velocimetro, revisate eso y vemos, = tengo un velocimetro... asi que no te hagas dramas

Publicado: 28 Ene 2008, 17:17
por Cesar Arincoli
Si tenes todo nuevo, fijate que no te este apretada la tripa en alguna parte o haga fuerza contra algo donde pueda tenerlo presionado y causar a veces esos cabezasos..

Publicado: 28 Ene 2008, 17:52
por YiyoTSX
Mira, yo trabaje en una fabrica de cables para velocimetros, embragues y comandos de cables en gral, los cables no se doblan, hay q mantenerlos derechos, si lo compraste y para meterlo en una bolsa, lo doblaron, ese es el peor enemigo para un cable, "toma la forma de curva" y cuando lo instalas, anda a los saltos, otra cosa, el cable solo va agarrado en dos lugares, la caja y el velocimetro, en el resto del camino del cable, solo podes sostenerlo con un presinto, pero flojo, q tenga bastante juego, si lo amarras firme a la carroceria le quitas la posibilidad de amortiguar ese salto de curva y te lo trasmite al velocimetro, normalmente se da a bajas velocidades, hasta algo de 40 o 50 Km/h, si mas de eso lo sigue haciendo, tenes otro problema, fijate tb q el cable no sea largo y en el velocimetro empuja muy adentro el encastre y lo hace rozar contra el plato del velocimetro (es un platito metalico q es arrastrado por el giro de otro platito magnetico, un abrazo

Publicado: 28 Ene 2008, 19:24
por gaston_rb
yo hace un mes hice arreglar mi velocimetro, se habia roto porque le habian puesto la tripa del velocimetro a morir adentro del velocimetro. El tipo que me lo arreglo me mostro como lo jode al velocimetro un cable doblado, (o la punta que entra al velocimetro).

Espero te sirva

Publicado: 29 Ene 2008, 07:15
por elindio
Buenisimos los datos , les cuento que cuando le hice la caja le pusimos el engranaje nuevo porque se habia perdido el original, al poco tiempo se rompio la tripa, compre una y se la puse , 1º la enganche del velocimetro y dejando el cable suelto la enganche en la caja despues simplemente tome un resorte bastante gruesito y para que no cuelgue, lo enganche con el cable del freno de mano osea que el resorte envuelve el cable del freno de mano y el del velocimetro quedando este último practicamente suelto. Respecto a la velocidad lo hace a cualquiera , pero eso si en baja se nota mas que en alta , por ejemplo a 120 pega saltos pero no tan seguidos y no tan pronunciados , la aguja se va a 125 o 130 encambio en bajas velocidades , va saltando constantemente y los saltos que pegua la aguja son de 20 o 25

Publicado: 29 Ene 2008, 08:48
por Pablo
Gus:

Coincido con los que opinaron antes, en general ese problema se debe a la tripa en mal estado, o el engranaje que va en la punta de la tripa.

Ese era en una gran medida, el problema que tenía yo (tripa arruinada). La cambié, pero a bajas velocidad había unos saltitos, desarmé el velocímetro y era el sinfín que activa los odómetros (parcial y total). Por esto te pregunto ¿los odométros te funcionan bien?

Abrazo,

Pablo.

Publicado: 30 Ene 2008, 07:34
por lisandro
Indio,seguramente a mi ver es la tripa que esta saltando,por ahi el cuadrantee esta redondeado o el engranaje esta malo.
Pablo,contam,e un poco lo que hiciste con el velocimetro,como lo dessarmaste y lo reparaste,como te quedo???

Publicado: 30 Ene 2008, 09:06
por elindio
Pablo escribió:Gus:

Coincido con los que opinaron antes, en general ese problema se debe a la tripa en mal estado, o el engranaje que va en la punta de la tripa.

Ese era en una gran medida, el problema que tenía yo (tripa arruinada). La cambié, pero a bajas velocidad había unos saltitos, desarmé el velocímetro y era el sinfín que activa los odómetros (parcial y total). Por esto te pregunto ¿los odométros te funcionan bien?

Abrazo,

Pablo.
Pablo, los odometros funcionan , al menos cuentan , pero nunca los controle si lo hacen bien. ¿ vos decis el engranaje que va en la punta del lado del la caja? ese recuerdo que cuando lo puse entro durito.
Repito , la ripa es nueva, ¿ puede fallar igual?

Publicado: 30 Ene 2008, 13:21
por Cesar Arincoli
Si, por mas que la tripa sea nueva, puede hacer la falla por los mismos motivos que explico Yiyo mas arriba..
CONTROLAAAA TODOOOO...!!!!

Publicado: 30 Ene 2008, 20:01
por YiyoTSX
Ojo tb con el largo del cable con respecto a la vaina, si es mas largo, empuja los cuadrantes, tanto del lado de la caja, como el lado del velocimetro, proba aflojandolo unos milimetros del lado del velocimetro y fijate si hace lo mismo, si no lo hace, el cable es largo, vas a tener q sacarlo y pasale una amoladora para comerle un par de milimetros, hacelo en redondo, como sacandole punta, asi no se deshilacha, cualquier cosa, consulta, un abrazo

Publicado: 31 Ene 2008, 07:45
por Pablo
Gus:

Creo que te han dado todas las respuestas posibles :D .

Yo todavía no lo arreglé, y creo que tampoco lo haré: lo mandaré a hacer. Hay cosas en las que "olfateo" que voy a patinar y no tengo ganas de arruinar un jaeger.

Saludos,

Pablo.

Publicado: 31 Ene 2008, 09:55
por elindio
Bien , ya tengo todos los datos como pàra ver cual es la falla , pero como siempre digo , lo 1º es lo 1º asi que la semana que viene le entro al tren delantero y despues voy por el velocimetro, y por el desbalanceo.