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desbalanceo
Publicado: 27 Ene 2008, 23:13
por elindio
Bueno los jodo para consultarles como se puede averigüar de donde viene el desbalanceo de mi ts al llegar a los 80 empieza a vibrar pero pasando los 110 o 120 es como que se va o como que se empareja y no te das cuenta que esta vibrando, probe tambien llendo a 100 y pisar el embrague , sigue vibrando, mande a balancear las 4 ruedas pero sigue igual , ¿estaran mal balanceadas, será desbalanceo del cardan ( cuando le hice motor le hice cambiar el porta cruceta del lado del diferencial y segun me djo el tornero lo habia balanceado, o será la placa y el disco de embrague que estan desbalancados?.
Escucho sus consejos, muchas gracias
Publicado: 28 Ene 2008, 06:06
por McGiver
yo tenia ese drama con el 12... hiciste revisar las campanas y rulemanes ?
o las campanas con las cintas de freno que rozen?
la otra sera revisar el embrague, pero cuesta un huevo sacarlo, necesitas una fosa... el cardan no creo que sea..
el tema es que todos los autos tienen su punto de vibracion, a una determinada velocidad ( en el 12 los tenia a los 120 ), pero como despues lo desarme todo, no recuerdo que era exactamente el causante de esa vibracion... vas a tener que revisar una por una las cosas, hasta darle en el clavo....
Publicado: 28 Ene 2008, 07:29
por elindio
McGiver escribió: vas a tener que revisar una por una las cosas, hasta darle en el clavo....
UFA!!!!!!!! y yo que no quiero trabajar
Publicado: 28 Ene 2008, 10:31
por McGiver
de ultima es flojera general, o sea sera cosa de ponerse a apretar tornillos y verificar los bujes de goma y todo eso.
Publicado: 28 Ene 2008, 15:01
por gaston_rb
las balanceaste a la vieja manera, o sacaron la rueda y la metieron en la maquina????.
Publicado: 28 Ene 2008, 17:11
por Cesar Arincoli
Si no es el cardan, pueden ser los rodamientos traseros picados que hacen gralmente ese efecto, controlalos Indio y contanos
Abrazo
Publicado: 28 Ene 2008, 17:34
por YiyoTSX
Fijate las llantas, cuando estan torcidas en el balanceolas pueden acomodar por peso, pero no la alineacion (alabeo), eso hace q la cubierta pise mal y a determinada velocidad de rotacion, entra en resonancia y la trasmite a la carroceria, para comprobar en casa, levanta de a una rueda y ponele un gramil al borde de la llanta y fijate si esta torcida, hacelo con todas, si tenes una sola, remplazala por la de auxilio y date uuna vuelta a ver si era eso, sino, revisa el cardan, un abrazo
Publicado: 29 Ene 2008, 08:11
por elindio
Gaston, las ruedas fueron balanceadas puestas en el auto , son llantas modelo viejo y no tiene agujero para balancearlas en la maquina, ademas tiene cubiertas sin camara pero debi ponerle porque las llantas no tienen el escalancito para que trabe la cubierta.
Cesar , ¿ vos me decis de los rulemanes de rueda?
Yiyo , las llantas las lleve a reparar porque estaban hechas un desastre me reperaron las 5. igualmente es muy buena idea la tuya, voy a ponerla en practica.
Alguno tiene idea de cuanto puede costar balancear el cardan y sacando al famoso que esta en Temperley conocen algun otro que haga un buen trabajo aca en la zona sur, en lo posible en Lanus.
Publicado: 29 Ene 2008, 08:37
por Pablo
Gus:
Subite al auto y ponelo a la velocidad en que vibra, poné punto muerto y apagá el motor.
Si la vibración sigue, es cardan o ruedas. Si la vibración se corta, revisá el embrague.
Esa sería la prueba que haría yo, para ir despejando incógnitas.
Abrazo,
Pablo.
Publicado: 29 Ene 2008, 18:54
por YiyoTSX
Bien pablo, esa idea le iba a tirar para descartar motor, un abrazo
Publicado: 30 Ene 2008, 06:29
por Cesar Arincoli
Y que novedades encontraste en al auto despues de hacer algunas de estas pruebas ?
Publicado: 30 Ene 2008, 09:22
por elindio
Nada , todavia no encontre abasolutamente nada , porque no le hice nada por falta de tiempo, en cuanto tenga un par de minutos voy a ir probando y les voy contando
Gracias por los consejos.
Publicado: 31 Ene 2008, 17:08
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos...
Quería comentar que tengo un problemita parecido al del Indio...
Al auto le hice tren delantero nuevo, bujes nuevos, balanceo del cardan, balanceo de las llantas, alineación, y nunca logre que deje de temblar (si bien no es mucho), cuando agarro una curva larga a 110/120 km/h... mi temor que me gaste mal las cubiertas, ya que salen plata...
Puede ser que sea el embrague como dices vos Pablo???
a hacer la prueba
Saludos
Don Miembro
Publicado: 31 Ene 2008, 19:18
por gaston_rb
Don Miembro, es cuando doblas para cualquier lado, o para algun lado en particular????
Puede ser algun ruleman....
Creo haber leido que pusiste ruedas nuevas adelante. Las cubiertas son nuevas?? o las compraste usadas??? Lo sentis en el volante o en el auto?
Tal vez con mas datos, se pueda aproximar a descubrir lo que te esta pasando.
Gastón
Publicado: 31 Ene 2008, 23:05
por elindio
¿ Vibra o pantallea?, si es pantalleo puede ser problema de cubiertas