Escape
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Escape
Como la mayoria sabe baje mi tora poniendole los rally AG, y como todos saben eso trae muchos problemas, uno de ellos fue que en este bendito ispa no hay una calle como la gente por la cual se pueda transitar tranquilo, cada 50 mts encontras una loma de burro y cada 2 un crater, se me complico mucho el andar y sobre todo a pasar las lomas de burro, las cuales la debo hacer cruzando el auto para que este no toque abajo, apesar de tener mucho cuidado con esto siempre alguna me como y traaaa, rozo el caño de escape , despues de comerme varias , mi pobre caño de escape quedo abollado abajo y parece ser que se torcio porque ahora cuando regula el auto, este golpea con el soporte del tensor de la rueda derecha, golpecito un tanto molesto que lo quiero sacar. Fui a dos casas de caños de escape y me dijeron que no hay nada que hacer , solamente levantar el motor suplementando las patas, creo que es una loqura , ¿ tiene uds alguna solucion a este problema? porque me dijeron que al ser 2 caños no se pueden enderezar.
Chas gracias
Chas gracias
Un abrazo, Gustavo
CHE , es raro esto que te pasa, yo tengo el auto muy bajo y me refiero al guardabarro hasta la llanta y no toca en ningun lado.
capaz tenes reparado el escape y dejaron mal la bajada y por eso toca.
eso de levantar el motor es una locura, muchos tienen esa suspencion y cero problemas...
ah.....ojo, no todos viven en lanus jajajajaj
capaz tenes reparado el escape y dejaron mal la bajada y por eso toca.
eso de levantar el motor es una locura, muchos tienen esa suspencion y cero problemas...
ah.....ojo, no todos viven en lanus jajajajaj
- elindio
Si , la salida del multiple al caño es nueva, pero no me digas que en las lomas de burro no te toca abajo, el domingo pase por Solano la verdad que hay lomas de burro pero no son tan grandes, hice Donato Alvarez, San Martin, Camino Gral Belgrano, en camino no sabia por donde pasar para esquivar un pozo, que gobernantes de mierd... que tenemos, ahora creo que como Lanus no hay lomas de burro , ya son de camellos.
Bueno ¿ que hago ? al motor ni en pedo lo levanto.
Bueno ¿ que hago ? al motor ni en pedo lo levanto.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Indio
Lo de levantar el motor OLVIDATE! es una locura.!! Ahora lo del escape, lo que dice Toro 69 no esta equivocado, no puede ser que te toque asi porque si, mas alla de lo planchado, puede ser que le falte curva y lo lleve mas hacia arriba al escape completo quedando bien paralelo a la carroceria. Por otro lado no me cierra de que te toque el escape en el tensor trasero como explicas, seguro que, se te rompio el soporte o le falta el que va debajo del acte del lado de atras, delante de la rueda trasera, y debido a esto con algun golpe se te reviró. Cuando puedas sacate unas fotos asi lo vemos mejor y te podemos ayudar con mayor claridad..Pero que no te vengan con versos para sacarte guita y, por mas que sean dos caños, se pueden llevar lo mas bien y ubicarlos en el lugar correcto para que no te toquen...
Abrazo
Lo de levantar el motor OLVIDATE! es una locura.!! Ahora lo del escape, lo que dice Toro 69 no esta equivocado, no puede ser que te toque asi porque si, mas alla de lo planchado, puede ser que le falte curva y lo lleve mas hacia arriba al escape completo quedando bien paralelo a la carroceria. Por otro lado no me cierra de que te toque el escape en el tensor trasero como explicas, seguro que, se te rompio el soporte o le falta el que va debajo del acte del lado de atras, delante de la rueda trasera, y debido a esto con algun golpe se te reviró. Cuando puedas sacate unas fotos asi lo vemos mejor y te podemos ayudar con mayor claridad..Pero que no te vengan con versos para sacarte guita y, por mas que sean dos caños, se pueden llevar lo mas bien y ubicarlos en el lugar correcto para que no te toquen...
Abrazo
Cesar

- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
A ver en el TSX originalmente el esacpe va agarrado contra el multiple.. de ahi tiene otro soporte ne el lateral de la caja de cambios...

y de ahi el siguiente soporte que algo asi como una goma multitela,

, la que venia en el mio es blanca, se agarra en la parte superior de la curva del caño de escape

y va atornillada a la goma esta que te decia y de ahi a la parte superior del pasaruedas, aca en la foto podes ver donde engancha el amortiguador y al curva del soporte donde encaja el resorte

y de ultima atras despues del escape algunos tienen algo...

y de ahi el siguiente soporte que algo asi como una goma multitela,

, la que venia en el mio es blanca, se agarra en la parte superior de la curva del caño de escape

y va atornillada a la goma esta que te decia y de ahi a la parte superior del pasaruedas, aca en la foto podes ver donde engancha el amortiguador y al curva del soporte donde encaja el resorte

y de ultima atras despues del escape algunos tienen algo...
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
mira tengo otro caño completo que tiene el caño doble hasta donde empieza la curvatura del pasaruedas ahi se junta en uno solo.. hace el pasaruedas y sigue asi hasta el fondo... silenciador de por medio
fijate si te podes postear una foto de agajo a nivel desde adelante o del costado... como para ver que tan bobñado esta...
capaz que solo te falta un soporte y se bandea...
el tema es que un escapista te va a querer hacer el caño completo...
fijate si te podes postear una foto de agajo a nivel desde adelante o del costado... como para ver que tan bobñado esta...
capaz que solo te falta un soporte y se bandea...
el tema es que un escapista te va a querer hacer el caño completo...
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Posteate unas fotos asi lo vemos mejor, pero controla que no tengas floja la brida y se te corrio para un costado el tramo posterior del escape. Si no es un escapista, conseguite los tubos de acetileno y hacelo vos..!! Sabes que en tutorino somos los "Hagalo Ud Mismo" jajajaj
Mantenenos al tanto..
Mantenenos al tanto..
Cesar

- Pablo
- Torino ZX
Indio:
Opino igual que César: no tiene porqué tocarte el caño de escape. Yo tengo AG Rally, y ruedas 206/65 15 (que tienen menos desnevolvimiento que las 185 R15). El despeje original del auto son 163,5 mm medidos al puente del tren delantero y el mío està a 143,5. Es decir, 20 mm más bajo. No es tanto como para que toque en cualquier lado.
Pero (siempre hay algún pero) si el caño de escape está mal construído (como es mi en mi caso) el silienciador que va antes del diferencial queda un poco colgando y a veces toca. Pero, el despeje ahí debe ser de 100 mm.
En general, es difícil comprar un caño que esté bien hecho. Hay que "acomodarlos" por todas partes. Tocan aquí y allá, y la mar en coche.
Pero, en definitiva, y a lo que quería llegar, es que me parece que hay más "culpa" en el caño mal puesto, que en los 2 o 3 cm menos que puede tener tu auto.
Un abrazo,
Pablo.
Opino igual que César: no tiene porqué tocarte el caño de escape. Yo tengo AG Rally, y ruedas 206/65 15 (que tienen menos desnevolvimiento que las 185 R15). El despeje original del auto son 163,5 mm medidos al puente del tren delantero y el mío està a 143,5. Es decir, 20 mm más bajo. No es tanto como para que toque en cualquier lado.
Pero (siempre hay algún pero) si el caño de escape está mal construído (como es mi en mi caso) el silienciador que va antes del diferencial queda un poco colgando y a veces toca. Pero, el despeje ahí debe ser de 100 mm.
En general, es difícil comprar un caño que esté bien hecho. Hay que "acomodarlos" por todas partes. Tocan aquí y allá, y la mar en coche.
Pero, en definitiva, y a lo que quería llegar, es que me parece que hay más "culpa" en el caño mal puesto, que en los 2 o 3 cm menos que puede tener tu auto.
Un abrazo,
Pablo.
380W '67.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- elindio
Cesar , no me pone loco el hecho de que me toque el caño en las lomas o golpee en el soporte del tensor, me pone loco el hecho de no tener una fosa , herramientas necesarias y lo principal , el bil dinerillo que necesitas para comprar los respuestos, aveces me dan ganas de tirar la toalla , pero sigo y sigo, luchando como Don Quijote con los molinos de viento, se que todo menos la muerte tiene arreglo, asi que no me preocupa tanto, pero dan ganas de matar estos tipos que tienen taller , y todas las herramientas y te salen diciendo , "hay que levantar el motor", en lugar de levantar el motor de mi TS hay que bajar la persiana de su taller.
Tranquilo , ya vendran las fotos , ando a las corridas para todos lados y no me queda tiempo, estoy como Nestaud dormiendo 3 horas por dia y encima para mi tora no tengo tiempo, murio de nuevo mi bomba de nafta ( todavia no pude hacerle el retorno al tanque), el tren delantero es un asco como esta, ( rotulas y cruces a la basura), compre los cilindros de freno autoregulables como me dijo pablo y todavia no los pude cambiar y de la chapa ni hablar.
Creo que ya se que voy a hacer en las vacaciones jajajaja
Tranquilo , ya vendran las fotos , ando a las corridas para todos lados y no me queda tiempo, estoy como Nestaud dormiendo 3 horas por dia y encima para mi tora no tengo tiempo, murio de nuevo mi bomba de nafta ( todavia no pude hacerle el retorno al tanque), el tren delantero es un asco como esta, ( rotulas y cruces a la basura), compre los cilindros de freno autoregulables como me dijo pablo y todavia no los pude cambiar y de la chapa ni hablar.
Creo que ya se que voy a hacer en las vacaciones jajajaja
Un abrazo, Gustavo