será condensación?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

yeye_zx
Torino 380

será condensación?

Mensaje por yeye_zx »

hola muchachos, ando con una duda, resulta que puse en marcha el motor despues de mas de 2 años y medio parado, le puse aceite nuevo, y le di, arrancó todo bien pero noté en la tapa de carga de aceite algo de agua condensada, no me pareció raro...después saqué la tapa de válvulas para controlar y me encontré sobre la parte delantera sobre la distribución aceite emulsionado con agua, típica leche. Supuse que me quedó perdiendo agua por el frente de distribución así q volví a sacarlo y armé sellando todo bien. Volvió a pasar, lo puse en marcha unas 5 veces ya y aunq parece que lo hace cada vez menos lo sigue haciendo. Será simple condensación o me está perdiendo agua? La única que me queda es por el tapón que está tras la cadena...
pero no quiero desarmarlo al dope de vuelta y que sea sólo condensación.
Dentro de la distribución mirando para abajo no se ve nada raro, todo aceite limpio y la balancinera y el carter también ok.
dejo alguna foto de como queda a ver si a alguien le pasó...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: será condensación?

Mensaje por elindio »

Sergio, dejalo calentar para ver si el agua desaparece, tendria que hacerlo, si no lo hace ahi si tendrias que preocuparte
Un abrazo, Gustavo

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

la verdad lo tuve andando con el agua ya a temperatura normal pero pensaba en que no calentó nunca bien el aceite, le puse un reloj y no llegó ni a 70. capaz como decís calentando bien se vaya eso? ojala....
gracias y saludos Gustavo!
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

yo tuve el peugeot parado 15 dias y estuvo una semana asi con la tapa del aceite blanqueada,me re preocupe,despues se le fue solo fijate que onda,pero 99%que es eso

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Repasá también, por si acaso, la tapa de cilindros. Fijáte si han cedido los bulones. No me parece algo grave. Saludos.

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

gracias Dany y Jorge, si bien de perder sería x adelante no está de más controlar el ajuste.
le voy a dar entonces un tiempito más a ver si desaparece.
saludos!!
Imagen

Horachop
Flotillero

Mensaje por Horachop »

Hola sergio, Aca en el lubricentro veo mucho eso y siempre es en autos que andan trayectos cortos y los motores nunca andan calientes un tiempo considerable como para secar la humedad interior del motor. Por que pasa, no sé...! SALUDOS y ojalá no sea nada...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Es dificil opinar si verlo, pero creo que es como dice "Horachop". Tenés puesto el termostato?
Imagen

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

buen dato Horacio gracias, espero sea eso.
Si Gladiator, está con termostato, el agua calienta rápido... pero el aceite creo q nunca llegó a su temperatura...
Imagen

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

mira en el gol que tuve era un 2003 y siepre asia eso en el aseite y desde 0km parese una transpirada de agua pero no era nada grave parese condensacion :evil:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio

Mensaje por elindio »

yeye_zx escribió:buen dato Horacio gracias, espero sea eso.
Si Gladiator, está con termostato, el agua calienta rápido... pero el aceite creo q nunca llegó a su temperatura...
Si hubieses venido con nosotros el domingo a Baradero, seguramente , hubieses sacado toda esa humedad, bueno, igual creo que tu auto no esta terminado todavia, pero necesita una buena caminata
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
yeye_zx escribió:buen dato Horacio gracias, espero sea eso.
Si hubieses venido con nosotros el domingo a Baradero, seguramente , hubieses sacado toda esa humedad, bueno, igual creo que tu auto no esta terminado todavia, pero necesita una buena caminata

:mrgreen:
Imagen

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

gracias Sergio!
jajaja... Gustavo me encantaría pero me falta un tanque de nafta, frenos, dirección y chapa y pintura... :mrgreen:
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

yeye_zx escribió:gracias Sergio!
jajaja... Gustavo me encantaría pero me falta un tanque de nafta, frenos, dirección y chapa y pintura... :mrgreen:
que cagada los frenos y la direccion lo demas no es problema, dale que esperas para hacerle los frenos y la direccion
Un abrazo, Gustavo

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Es condensación, no problem.-

Responder