Bueno este post que abro, ya te trato innumerable de veces y lo hable con muchos de aca. Pero quiero ya solucionarlo por que voy a asesinar a mi mecanico jaja.
Les cuento hace un año y medio que estoy con el motor 7b, compre los repuestos nuevos y algunos se repararon a nuevo y mi mecanico se enculo y no quiere terminarme el motor por lo siguiente.
Dice que los engranajes que compre son de fundición y que son una porqueria y que además, la cadena no coinciden las cantidades de dientes que segun su manual de torino tendria que tener.
El engranaje de la leva tiene 38 dientes
El del cigueñal 19 dientes o sea coincide en la multiplicacion el doble entre ambos.
La cadena tiene 44 eslabones.
Miré las fotos que hay en mercado libre y los que venden en "todotoro" y son los mismos que los que compre yo. Es decir tienen la misma cantidad de dientes y de eslabones.
Pero por ejemplo los de acero que mando a construir bologna tienen mas dientes, los conte desde su post...
La pregunta concreta es cuantos dientes y eslabones deberia tener estas piezas para un motor de 7 bancadas. Segun el manual de mi mecanico cadena deberian tener 32 eslabones ??? Es asi o estará mirando otro manual.
Ademas quiere que consiga los de acero. Se fabrican aun de ese material ? Yo todos los que me ofrecen son todos de fundición. En su caso donde podria comprar algunos de hacero ?
Bueno espero puedas ayudarme porque tengo el motor frenado por este temita y ya me estoy poniendo impaciente.
Aca les dejo las fotos de los engranajes y cadenas que compre ¿que piensan sobre este tipo de engranajes y cadena? me lo vendieron en aros Liniers, algunos compraron ahi? en su caso que resultado le dio:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo