Engranajes de Distribucion y Cadena

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380

Engranajes de Distribucion y Cadena

Mensaje por agonoize »

Hola a todos. Hoy me quede dormido y me levante a las 10 me perdi ir con Uds., al camping :cry: pero bueno no va a faltar oportunidad el proximo encuentro.
Bueno este post que abro, ya te trato innumerable de veces y lo hable con muchos de aca. Pero quiero ya solucionarlo por que voy a asesinar a mi mecanico jaja.
Les cuento hace un año y medio que estoy con el motor 7b, compre los repuestos nuevos y algunos se repararon a nuevo y mi mecanico se enculo y no quiere terminarme el motor por lo siguiente.
Dice que los engranajes que compre son de fundición y que son una porqueria y que además, la cadena no coinciden las cantidades de dientes que segun su manual de torino tendria que tener.
El engranaje de la leva tiene 38 dientes
El del cigueñal 19 dientes o sea coincide en la multiplicacion el doble entre ambos.
La cadena tiene 44 eslabones.
Miré las fotos que hay en mercado libre y los que venden en "todotoro" y son los mismos que los que compre yo. Es decir tienen la misma cantidad de dientes y de eslabones.
Pero por ejemplo los de acero que mando a construir bologna tienen mas dientes, los conte desde su post...
La pregunta concreta es cuantos dientes y eslabones deberia tener estas piezas para un motor de 7 bancadas. Segun el manual de mi mecanico cadena deberian tener 32 eslabones ??? Es asi o estará mirando otro manual.
Ademas quiere que consiga los de acero. Se fabrican aun de ese material ? Yo todos los que me ofrecen son todos de fundición. En su caso donde podria comprar algunos de hacero ?
Bueno espero puedas ayudarme porque tengo el motor frenado por este temita y ya me estoy poniendo impaciente.

Aca les dejo las fotos de los engranajes y cadenas que compre ¿que piensan sobre este tipo de engranajes y cadena? me lo vendieron en aros Liniers, algunos compraron ahi? en su caso que resultado le dio:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo

Gladiator291
Torino ZX

Re: Engranajes de Distribucion y Cadena

Mensaje por Gladiator291 »

Esta bién 19 y 38 dientes, quedate tranquilo. Los 32 eslabones serán los de puesta a punto :mrgreen:
Si solo tuviese 32 eslabones casi que te alcanzaría para rodear el engranaje del arbol de leva!
Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Gladiator291 escribió:Esta bién 19 y 38 dientes, quedate tranquilo. Los 32 eslabones serán los de puesta a punto :mrgreen:
Si solo tuviese 32 eslabones casi que te alcanzaría para rodear el engranaje del arbol de leva!

Gracias Gladietor y que te parece esos engranajes don de fundicion como me dijo mi mecanico? donde podrian comprar los de acero asi me arma el motor de una vez por todas?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Fijáte en "Direcciones útiles". Creo que hay alguna dirección que había puesto "Bologna", con cadenas y engranajes de calidad "premium". Saludos.-

Gladiator291
Torino ZX

agonoize escribió:
Gladiator291 escribió:Esta bién 19 y 38 dientes, quedate tranquilo. Los 32 eslabones serán los de puesta a punto :mrgreen:

Gracias Gladietor y que te parece esos engranajes don de fundicion como me dijo mi mecanico? donde podrian comprar los de acero asi me arma el motor de una vez por todas?

Yo cuando cambie la distribución puse los originales Renault y son de fundición.
Como te dijo Jorge, también podés ir a casa Mariscal ( J.B. Alberdi al 200) y que te hagan los engranajes con el tratamiento que a vos te guste.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No conozco a tu mecánico, pero a veces también es bueno hacerles entender que hay cosas que ya no se consiguen. El mío, todavía sueña con repuestos originales que ya no se consiguen, y hay muchas veces que caer en lo que se encuentra. Saludos.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

pregunto de puro ignorante porque no me acuerdo nada de resistencia de los materiales :oops: :oops: :oops: ,
pero ¿Cuántas probabilidades hay que esos elementos de fundición se rompan o les pase algo?

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

armandoye escribió:pregunto de puro ignorante porque no me acuerdo nada de resistencia de los materiales :oops: :oops: :oops: ,
pero ¿Cuántas probabilidades hay que esos elementos de fundición se rompan o les pase algo?
Ninguna creo!

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

eso pensé, encima la fundición no es mas liviana que el acero????????.
eso si no corre riesgo de que se rompa claro está

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Hoy llame a casa mariscal y me dijeron que tienen disponibles los engranajes y la cadena.
Sin embargo los engranajes no son simples o dobles como venian de fabrica, sino TRIPLES o sea tendria que llevarlo a un tornero. Todo para que ? para que un hincha huevos me termine un motor.

Todos Uds., me hicieron dar cuenta que eso es un capricho y que los engranajes de fundicion no se van a romper. Eso si, la cadena, que creo que es china, la voy a cambiar. Porque eso si puede cortarse... Aunque si no me equivoco en cada eslabon decia USA. Pero sinceramente como los chinos copian todo uno no puede saber. Por eso creo que le voy a compar la cadena nada mas a casa mariscal.

Desde ya muchas gracias.
Por esto

Gladiator291
Torino ZX

agonoize escribió:Hoy llame a casa mariscal y me dijeron que tienen disponibles los engranajes y la cadena.
Sin embargo los engranajes no son simples o dobles como venian de fabrica, sino TRIPLES o sea tendria que llevarlo a un tornero. Todo para que ? para que un hincha huevos me termine un motor.

Todos Uds., me hicieron dar cuenta que eso es un capricho y que los engranajes de fundicion no se van a romper. Eso si, la cadena, que creo que es china, la voy a cambiar. Porque eso si puede cortarse... Aunque si no me equivoco en cada eslabon decia USA. Pero sinceramente como los chinos copian todo uno no puede saber. Por eso creo que le voy a compar la cadena nada mas a casa mariscal.

Desde ya muchas gracias.
Por esto
Llamá antes de iry volvé a preguntar, porque creo que "casa Mariscal" no trabaja mas la cadena silenciosa. Ahora solo vende la doble rodillo.
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

agonoize escribió:Hoy llame a casa mariscal y me dijeron que tienen disponibles los engranajes y la cadena.

Desde ya muchas gracias.
Por esto
Si dice EEUU en los eslabones, quedate tranquilo que no es china.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno les cuento que fui a ver la cadena y en 5 o seis eslabones dice Made in USA. Asique lo mire con una cara de cu... y le dije armalo con esto que tenes y hoy sabado le lleve el auto... Asi que en poquito voy a tener mi TSX despues de un años y medio ya :lol: Mi viejo ya se estaba poniendo impaciente y queria vender todo...

Bueno gracias por los datos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

agonoize escribió: Mi viejo ya se estaba poniendo impaciente y queria vender todo...

NOOOOOOOOOOO, esa jugada jamas
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

agonoize escribió:Bueno les cuento que fui a ver la cadena y en 5 o seis eslabones dice Made in USA. Asique lo mire con una cara de cu... y le dije armalo con esto que tenes y hoy sabado le lleve el auto... Asi que en poquito voy a tener mi TSX despues de un años y medio ya :lol: Mi viejo ya se estaba poniendo impaciente y queria vender todo...

Que bueno! :D
Imagen

Responder