Caja Evaporadora - Ideas de reforma

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Caja Evaporadora - Ideas de reforma

Mensaje por elmotti »

Amigos,
Una vez mas voy a necesitar de todas sus cabezas juntas para ver si me tiran ideas de como reformar/adaptar la caja evaporadora de GR/ZX para el tablero de TS...

El otro dia intente ponerla y se me complico... pense que no entraba en mi tablero. Pero depues con maña y saliva con Cesar la pudimos hacer entrar.
Le saque las dos salidas que tiene abajo para que entre mas facil y ahora entra y sale joya :wink:

EL PROBLEMA: las dos salidas de la caja evaporadora quedan muy cerca del tablero y no me deja lugar para poner las mangueras que las conectan con las toberas del tablero. Queria que mirando las fotos y pensando un poco me tiren algunas de ideas para ver como lo resuelvo...

Aca van las fotos:
Distintas vistas de la evaporadora antes de reformarla.
Imagen
Imagen
Imagen

Le saque estos dos cañitos porque jodian mucho para meterla... tocan en el tablero y ojo con romper la cuerina!
Imagen
Imagen

Aca estan los 4 tornillos que la sujetan a cada lado de la cañonera... estos agujeros vienen en todos los modelos...
Imagen
Imagen

Aca estan los agujeros donde van...
Imagen
Imagen
Imagen

Asi queda colocada... (si si... tengo un kilombo de cables... ya lo se :oops:)
Imagen
Imagen

Despues presentamos el forzador, que aca si hay un problema... no coinciden los agujeros para nada. Hay que hacer 4 agujeros en la chapa me parece... y tambien el agujero grande por donde salen los dos cañitos del radiador de la calefa.
Imagen
Imagen

Y ACA ESTAN LAS MAS IMPORTANTES DEL POST, FIJENSE COMO QUEDAN LOS AGUJEROS Y LAS TOBERAS... MUY CERCA.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaria conectarlas de alguna forma para que no queden al dope ahi... pero en el peor de los casos con todos los agujeros que tiene aire va a salir para todos lados :)

Que sugieren?
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

veamos.. por como queda colocado se me ocurre una sola cosa....

en la parte donde estan las dos toberas de arriba.. habria que cambiarles el angulo de salida .. a digamos al menos a 45 o 75 grados hacia arriba, para poder acomodar las mangueras en las dos toberas suuperiores del tablero...

como hacer eso... veamos si me puedo explicar y despues veo de hacer algun dibujo para que se interprete mejor...

la idea seria recortar las toberas al ras de la tapa .. como estan las de abajo sin los codos... y recortar un poco la tapa del lado de arriba unos 2 cm al menos como dezplazando el agujero.... hacia arriba, y con un pedazo de caño de pvc podria ser, y un poco de fibra de vidrio.. o kizas hacerlas de metal nomas...
hacer los codos de salida, teniendo cuidado de tapar bien abajo la parte del agujero original, o aprovecharlo en parte para hacerle una especie de codo extendido...

o tambien kizas, tenieno en cuenta la altura y si se animan... ( con caño de pvc cortado y pegado se puede contruir sin problemas.. y es muy barato.. un poco de pegamento y listo o si no las uniones se pueden sellar con fibra.) hacer de esa salida doble .. .una triple y dejar uan salida central para la tobera inferior y de este modo no anulamos nada.. se hace un poco mas complejo de costruir , pero creo que vale la pena.. voy a ver si subo un par de dibujos para que se entienda..
mi viejo tenia una empresa de ventilacion industrial, asi que estoy habituado a estas cosas...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

a ver si se entiende.. consta de dos partes.. una es la union hacia la tobera inferior ( en blanco ) y las salidas superiores , hacia arriba.. ( en amarillo ).. ll araya roja seria por donde habria que hacerle el corte a las salidas...

Imagen

Imagen

la pieza completa quedaria algo asi, el dibujo de la derecha seria la vista lateral.. no encontre ninguna imagen para dibujar encima.. espero se entienda

Imagen
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Muy buena Mc!
Nada facil... pero buena idea.

Por el momento le cortamos las dos bocas en chanfle para que quede mas espacio y apunten un poco mas para arriba. Mañana voy a probar colocar las mangueras a ver si puedo aprovechar 2 de las 3 toberas del tablero.

Le decia a Cesar que le tengo fe que enfrie igual aunque no quede bien conectadas las toberas... el aire sale igual para algun lado y deberia enfriar :)
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos Motti que se viene el Freezer Thunder White ..!!! vamos que falta poco...!!!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

no se que joraca me pasa con las imagenes que me las cambia.. me falto una...

Imagen

fijate que no es tan complicado... solo recortas las dos salidas como para cambiar el angulo de salida.. y construid dos ( codos?? ) tubos no mas largos que un rollo de papel higienico.. y les recortas en uno de sus laterales la forma de la caja ( serian 2 iguales ) una vez que tenes eso
lo presentas, y marcas la altura a la que queda la tobera central y haces una especie de codo que une las dos piezas que hiciste... y la colocas a esa altura que marcaste.. en el codo que queda al frente le recortas el codo valga la redundancia y le pones un pedacito de tubo de no mas de 2 cm para poder poner un pedazo de manguera y listo...
te digo que es mas complicado de dibujar que de hacer...
es solo cuestion de agarrar un cerruchito , una lima y un lapiz...si te queda bien podes pegarlo con pegamen to para pvc y listo.. no se necesita mas que 40 o 50 cm de caño de pvc de 2,5 pulgadas..

consejo si queres que te salga mejor .. hacelo primero con rollos para cocina , una tijera y cinta adesiva...y de ese modo una vez que tengas el modelo, te va a resultar ma sfacil y mas presiso.. ya que solo es marcar y recortar...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

ahh pero que cagada yo estoy EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS. todavía ni la probe pero te cuento...

tengo una ts.. y compre la misma caja que vos.. creia que iba a ser mas facil por lo que veo nos vamos a complicar...


la semana que viene seguramente la estere probando y pensando alguna solucion. si llegas a una antes por favor pasame los planos directamente gracias.-

ajajaj

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

¿Que es?

Mensaje por Mirko_TS »

¿Qué es la caja evaporadora? ¿Corresponde al aire acondicionado?. Pregunto porque yo ando buscando un equipo de aire acondicionado (Original de Torino) para mi Coupé TS 1973 (7 B) y si pertenece al aire acondicionado voy a tener el mismo problema que ustedes ¿o no?.-
Un abrazo.-
Omar

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

es que vienen dos modelos.. bue en realidad 3... pero el tercero es para el otro tablero no el de avion..

los otros dos modelos es uno el que no calza bien... y el otro es el que entra perfectamente...

es decir lo compramos mal... en mi caso lo compre a 500 pesos al compresor... la caja evaporadora que esta nueva.. polea.. mangueras de presion.

solo me faltaria el radiador del aire y el condensador creo..

de todas maneras ya lo tengo y lo voy a hacer entrar! :twisted:

mi problema mas grande es que el forzador de aire que tengo no calza con la caja evaporadora por ser diferentes modelos.

como harias para elegir si queres aire exterior o aire interior?

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Focker, te puedo llegar a conseguir el forzador adecuado... vos queres cambiarlo o pensas adaptar el que tenes y listo?
Saludos,
elmotti

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

todo depende.. creo que lo podria adaptar..

cuanto estas pidiendo por el forzador?

capaz que ni valga la pena el laburo y es mejor poner uno adecuado..

mandame un mp o por aqui y vemos!

gracias elmotti!

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

focker, no lo tengo yo... pero buscando la evaporadora que va en mi tablero encontre en un desarmadero de aca evaporadora y forzador como el que tenemos (que no va)
Yo ya me decidi a reformar la evaporadora... pero tengo el forzador para esa evaporadora por eso no lo necesito.
Tampoco se si anda ese que hay en el desarmadero... cuando pase te averiguo.
Saludos,
elmotti

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

graicas viejo y fijate...

de todas maneras, si no anda me voy a dar maña heje

lo que si alguno sabe..me podria ayudar..

como hace el modelo del aire aocndicionado que calza bien en la ts.. para seleccion entrada de aire exterior o hacer recircular el interior? o no lo hace?

llegado el caso voy a buscar que resircule el interior... casi nunca se usa el exterior vieron?


si alguno tiene idea por favor me vas a sacar una gran duda.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

sin verlo es demasiado dificil poder decirte algo.... o inventar el modo....

de que zona sos , por que de ultima podriamos juntarnos , verlo y tirar ideas...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Mira, el problema es que vos no tenes la caja del forzador para aire... tenes la de calefaccion.
Si es como la que tengo yo debe tener 1 tapita que abren y cierra abajo de la caja... cuando la abris se cierra la entrada por arriba (atravez del radiador de la calefa) entonces recircula... y si cerras la de abajo se abre la de arriba que permite pasar el aire de afuera. Eso es lo que trae el forzador que tengo yo... aunque no es el de TS... deben ser parecidos
Saludos,
elmotti

Responder