Bujes tensor delantero.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por TORINO GR »

Hola: revivo el post porque les cuento lo que me pasó. Fuí a hacer la VTV. Resultado: Condicional. Lo que le encontraron a mi TSX, fué "...Código 03.03.001 Direc/Tren Del. - Tensores/Bujes : Fijación lado Parrilla en Parte Delantera Derecha.".-
Al preguntarle al empleado de la planta verificadora qué era, me dijo "Flaco, tenés flojo el buje del tensor, llevalo a que lo aprieten ". Pregunta ¿es muy complicado? ¿Puede ser muy caro?. Desde ya muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por Aletornado »

Para nada! No soy el mejor explicando pero lo voy a intentar. Levantás el auto de adelante, te tirás por detrás de la rueda y vas a ver una barra que viene de la parrilla inferior hacia el falso chasis del Torino, donde hay una oreja que en el cual se encuentra el famoso buje. No se ajusta a morir, según manual lleva 9 kgm de torque.
Adjuntos
Tensor tren delantero.png
Tensor tren delantero.png (42.08 KiB) Visto 1823 veces
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por Torino-GS »

Ese buje siempre se jode por el calor del escape, si podes cambialo directamente, sino una apretadita y sigue tirando.

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por TORINO GR »

Hasta ahí vamos bien. Muchas Gracias por responder. En éstos días intento ajustarlo. Otra pregunta, ¿Lleva algún tope o seguro de algún tipo, o sólo es ajustarlo?.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por Aletornado »

El mismo buje hace de tope, por eso te puse el torque para que no lo aprete de más.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por elindio »

TORINO GR escribió:Hola: revivo el post porque les cuento lo que me pasó. Fuí a hacer la VTV. Resultado: Condicional. Lo que le encontraron a mi TSX, fué "...Código 03.03.001 Direc/Tren Del. - Tensores/Bujes : Fijación lado Parrilla en Parte Delantera Derecha.".-
Al preguntarle al empleado de la planta verificadora qué era, me dijo "Flaco, tenés flojo el buje del tensor, llevalo a que lo aprieten ". Pregunta ¿es muy complicado? ¿Puede ser muy caro?. Desde ya muchas Gracias.
Si es por VTV cambia los dos bujes de una y dale el torque que te dijo aletornado
Ojota , que para sacar y cambiar los bujes tenes que desprender el tensor desde la parrilla inferior, asi que levanta el auto desde las parrillas, para cuando aflojes los bulones que sujetan el tensor a las parrillas slagan sin porblemas y luego puedas colocarlos sin problemas, aun que algo te van a hacer renegar
Un abrazo, Gustavo

Responder