Bujes tensor delantero.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Bujes tensor delantero.
Gente, estuve buscando entre post viejos y no encontre mucho.
Tengo los dos bujes de los tensores de la 380 reventados, puestos en su lugar, pero cortados.
Pase por la casa de repuestos y compre los bujes nuevos. Mi consulta es la siguiente, hay algo que tenga que saber, o es solo desajustar las tuercas y cambiar?.
Es mas difícil de lo que parece??
A simple vista parece solo sacar las tuercas, sacar el soporte y cambiar... se puede?, es la forma correcta?, o voy a hacer cualquier cagada?
Gracias!!
Un abrazo!
Tengo los dos bujes de los tensores de la 380 reventados, puestos en su lugar, pero cortados.
Pase por la casa de repuestos y compre los bujes nuevos. Mi consulta es la siguiente, hay algo que tenga que saber, o es solo desajustar las tuercas y cambiar?.
Es mas difícil de lo que parece??
A simple vista parece solo sacar las tuercas, sacar el soporte y cambiar... se puede?, es la forma correcta?, o voy a hacer cualquier cagada?
Gracias!!
Un abrazo!
Esteban
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- WalterioTSX
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Re: Bujes tensor delantero.
Nunca hice eso yo mismo pero se me ocurre que lo principal es medir el largo del tensor hasta donde está la tuerca ajustada para conservar el avance que le fue dado en la última alineada, luego aflojás y cambiás como vos decís, lo que sí tené en cuenta es usar detergente o grasa de silicona para poner el buje en el alojamiento donde apoya, no uses grasa común ni aceite para esto porque se come la goma del buje.
Re: Bujes tensor delantero.
Podes sacar los 3 bulones del soporte para que baje sin desconectarlo de la rueda, y ahí sacas el buje.
Hay dos tensores, el original que tiene una tuerca sola atrás y el reforma tiene tuerca adelante y atrás, con lo cual cambian los bujes.
Pero básicamente es eso que ves, con la salvedad de que te quede al mismo largo lo mas exacto posible para mantener la alineacion
Hay dos tensores, el original que tiene una tuerca sola atrás y el reforma tiene tuerca adelante y atrás, con lo cual cambian los bujes.
Pero básicamente es eso que ves, con la salvedad de que te quede al mismo largo lo mas exacto posible para mantener la alineacion
Claudio
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Re: Bujes tensor delantero.
Buenisimo!!
Muchas Gracias!!
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Esteban
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Re: Bujes tensor delantero.
Me revente haciendo fuerza... Y no salen las tuercas torre de los tensores.
Hay alguna maña o algo que tenga que saber?
Conviene darle con un tubo con palanca grande? o con una estriada?
El tensor del lado del conductor, tiene dos tuercas y el del acompañante 1, PERO, esa tuerca, tiene una chaveta que aparentemente atraviesa el tensor y evita que se desenrosque.
Es así?
Sobra una tuerca?
Va con chaveta?
Gracias!
Abrazo!
Hay alguna maña o algo que tenga que saber?
Conviene darle con un tubo con palanca grande? o con una estriada?
El tensor del lado del conductor, tiene dos tuercas y el del acompañante 1, PERO, esa tuerca, tiene una chaveta que aparentemente atraviesa el tensor y evita que se desenrosque.
Es así?
Sobra una tuerca?
Va con chaveta?
Gracias!
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Esteban
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- ariel francisco
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Re: Bujes tensor delantero.
Los dos tensores llevan dos tuercas, ninguno lleva chaveta, si tenes uno asi es porque perdieron la otra tuerca o quizas la rosca este barrida en ese sector.... y si te cuesta sacarla tirale bastante wd40 o coca y deja que actue y despues le das con una llave de ojo asi evitas deformar las caras de la tuerca y un palanca en su extremo asi te facilita sacarlo, ..... contanos como te fue, saludos!.
- gustavotoro380
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Re: Bujes tensor delantero.
el del lado acompañante esta asi, el lado conductor esta cortado completamente, tiene un pedazo colgando
ajajjajaj
Hoy trato de sacarlo de vuelta!!
_____________________________________________________________________
Acabo de ver en el despiece, que va con chaveta!!! y NO van dos tuercas.
Para los expertos que nos expliquen un poquito
gracias.
Abrazo!
ajajjajaj
Hoy trato de sacarlo de vuelta!!
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Acabo de ver en el despiece, que va con chaveta!!! y NO van dos tuercas.
Para los expertos que nos expliquen un poquito
gracias.
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Esteban
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- WalterioTSX
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Re: Bujes tensor delantero.
Por lo que se van con tuerca y contra tuerca como dice Ariel Francisco, probablemente tengas que cambiar el tensor que le pusieron la chaveta, en cuanto a las tuercas mucho wd40, dejarlo un día o de la mañana para la tarde que actúe y es conveniente darle con llave estriada y algo que haga palanca, si así no afloja probá con un soplete calentar solo la tuerca para que dilate esta más que el tensor y así se afloja. No es necesario soplete de chapista o autógena, con uno de esos chiquitos de hobby que se cargan con gas butano alcanza, no hay que invertir mucho y más de una vez te salvan.
Re: Bujes tensor delantero.
Mi amigo Martin se acomodo bien abajo de la cupe de tal manera que hacia palanca con la pierna, quedo casi en el aire haciendo fuerza como pateando una motor y aflojo, no se si se entendió la explicación pero la idea es que si se clava tenes que hacer fuerza. Obviamente que el WD40 ayuda y me parece (quizás digo pavadas) el liquido de freno también.
Claudio
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- Ubicación: libertad merlo
Re: Bujes tensor delantero.
las teurcas de adelante no las toques saca solo las traseras ,luego solta el amortiguador .y saca las 2 turcas que esta debajo de la rotula y saca la barra coloca los bujes nuevos con un poquito de grasita para que clave lleva un tuvo de metal en el medio . y listo a armar todo de nuevo .
no hace falta que saques la rueda solo girando para un lado y el otro se puede si no sacala pero usa otro crique para levantar un poco la masa y poder sacar los tornilios y la barra si no no sale
suerte y a estudiarlo con paciencia que no difiil es mañoso . despues que cambien unos 8 te va a ser facil
no hace falta que saques la rueda solo girando para un lado y el otro se puede si no sacala pero usa otro crique para levantar un poco la masa y poder sacar los tornilios y la barra si no no sale

suerte y a estudiarlo con paciencia que no difiil es mañoso . despues que cambien unos 8 te va a ser facil

lo más grande,una pasion sin dudar









- elindio
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Re: Bujes tensor delantero.
Que yo conozca hay dos tipos de tensores, delanteros unos son regulables, y los otros son fijos, en mi TS tengo los fijos, siempre saco la rueda, saco la chjaveta que traba la tuerca detrás del buje y la aflojo hasta sacarla, luego, saco los dos tornillos, que lo sujetan a la parrilla inferior, saco el tensor, y luego cambio el buje, pongo el tensor nuevamente, lo sujeto a la parrilla inferior, y luego aprieto la tuerca detrás del buje, pongho la chaveta que traba la tuerca, y después le doy una puntadita de eléctrica, al aro de metal del buje, si es que corresponde
Un abrazo, Gustavo
Re: Bujes tensor delantero.
Gracias!
Ayer le meti WD40. Hoy pruebo de vuelta.
Indio, por lo que veo, los tensores de la 380 son los fijos. La barra donde esta el tensor, esta como "aplanada" (claramente de fabrica) lo que genera un tope.
Mi tensor es este, y como se ve, tiene una chaveta..
Medio raro todo este tema la verdad.
ajjaja

Gracias
Ayer le meti WD40. Hoy pruebo de vuelta.
Indio, por lo que veo, los tensores de la 380 son los fijos. La barra donde esta el tensor, esta como "aplanada" (claramente de fabrica) lo que genera un tope.
Mi tensor es este, y como se ve, tiene una chaveta..
Medio raro todo este tema la verdad.
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Gracias
Esteban
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- Toro-Pampa
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Re: Bujes tensor delantero.
Creo que la chaveta viene metida en el buje nuevo, esta colocada a presion.
- elindio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Bujes tensor delantero.
Es el mismo tipo de tensor que tengo yo en mi TS, como ves ese tope hace que el tensor sea fijo, puede que varie, dependiendo de la tensión de ajuste de la tuerca, los mas modernos ya vienen con el otro tipo de tensor, que los podes regular desde unas tuercas.
La chaveta que trae tu tensor es a solo fin de que la tuerca no se afloje
La chaveta que trae tu tensor es a solo fin de que la tuerca no se afloje
Un abrazo, Gustavo